lunes, 21 de octubre de 2013

FEDERACION CORDOBESA DE HOCKEY - CÓRDOBA Campeón Argentino Sub 14


Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 14





El Seleccionado Damas Sub 14 de Córdoba se coronó  bi campeón Argentino al derrotar en la final por 6 a 2 a Mendoza en el torneo disputado en Tucumán. A su vez el Seleccionado Caballeros logró la medalla de bronce al vencer por 3 a 2 a Chile.
En Tucumán el Seleccionado Damas Sub 14 de Córdoba logró un hecho histórico se coronó campeón Argentino por segundo año consecutivo; en esta final superó por 6 a 2 a Mendoza.
Sin dudas este combinado demostró a lo largo del torneo solvencia y contundencia además de superioridad en cada partido que logró sortear tanto en la fase clasificatoria como en la final. Ganó todos los partidos por goleada (7-0 a Salta, 7-0 a San Juan, 7-1 a Tucumán, 8-0 a Neuquen, 6-2 a Mendoza) y sumó a Julieta Jankunas como la goleadora del certamen (aún resta conocer los elegidos mejor jugadora y arquera).
En el partido definitivo aprovechó rápidamente sus chances y a los 5’ Julieta Jankunas de corner corto logró el desnivel. Luego Agustina Somerfield (11’) de corto y Jankunas (14’) de jugada para comenzar a darle tranquilidad al desarrollo del encuentro.  En la segunda mitad amplió Julieta Ceballos y Mendoza pudo descontar sin embargo en la jugada siguiente Brunella Manrique cerró la cuenta para las cordobesas. A 13’ del final, Anna Goldstein anotó el segundo para las cuyanas.
Por su parte, el Seleccionado Caballeros también sumó medalla y fue bronce con su emocionante triunfo por 3 a 2 a Chile. Un logro más que merecido para los chicos que desarrollaron una destacable fase clasificatoria y en semifinales debió cruzar con el poderoso Buenos Aires.
En el partido ante los trasandinos debieron superar la desventaja que la “Roja” consiguió al promediar la etapa inicial. Precisamente en el complemento pudo dar vuelta la historia con los goles de Agustin Feltes (3’) y Lautaro Domene (16’) pero Chile rápidamente logró la paridad un minuto más tarde. Los chicos lo buscaron y lograron nuevamente ponerse arriba en el marcador; Andres De la Fuente (21’) definió ante el arquero y desató la locura del seleccionado masculino que defendió con uñas y dientes la ventaja que le dio la medalla de bronce.





--
Pablo M. Musso
twitter: @pablo_musso

No hay comentarios:

Publicar un comentario