viernes, 25 de octubre de 2013

El gabinete del sur recorrió instituciones de Río Cuarto





Córdoba, 24 de octubre de 2013


Miembros del Gabinete del Sur entregaron kits deportivos a instituciones de la ciudad, moto guadañas al Círculo Vecinal y aportes económicos  al Club Atlético Liniers

El Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y miembros del Gabinete del Sur, recorrieron instituciones de dicha ciudad y entregaron kits de materiales deportivos.  

 


En primera instancia los funcionarios, visitaron la Asociación Argentino Juniors  de barrio La Delicias, conformada por un grupo de personas que buscan brindarles contención a jóvenes a través de la práctica de fútbol, y de esta manera, alejarlos de los problemas de la calle como son  las drogas y la delincuencia.  A la asociación, presidida por  Mario Gordo,  concurren alrededor de 40 chicos de distintas edades, los que recibieron  un kit de materiales deportivo para el equipo conformado por pecheras, conos y pelotas de fútbol.  
 
 
Luego visitaron, en barrio Casasnovas,  la escuela “Luisito Barroso Box”, a la que asisten alrededor de 30 chicos. La escuela brinda contención social para que los jóvenes practiquen la actividad deportiva. Luis Barroso, el mentor del proyecto, comentó: “Estamos muy contentos con la ayuda que recibimos. Esto nos permite seguir trabajando con los chicos y seguir con el objetivo de brindar contención social”. Recibieron un kit de materiales deportivos que consta de guantes, protectores de cabeza, almohadillas y equipos de aptitud (bolsa de arena, bolsa de velocidad).



En barrio Buena Vista llegaron al gimnasio de  box “Los Pica Sesos”, que contiene a jóvenes en situación de riesgo social.  Su propietario Adrián Sebastián “Willy” Moirano, instaló el gimnasio hace 6 meses.  Al lugar asisten 25 chicos del barrio. Recibieron un kit de materiales deportivos que consta de: Guantes, protectores de cabeza, almohadillas y equipos de aptitud (bolsa de arena, bolsa de velocidad).



El Club Atlético Liniers recibió aportes por 40 mil pesos para continuar con las obras de ampliación del salón de su sede social, cocina y baños. Anteriormente habían recibido de parte del Gobierno de Córdoba un subsidio de 30 mil pesos para esta obra.  Juan Carlos Cavagna, presidente del club, se mostró muy satisfecho por el aporte de la provincia,  que les permitirá concluir las ampliaciones edilicias.


En la oportunidad, las vecinales de los barrios Bimaco, Ex - Cuarteles, San José de Calasanz, Las Delicias y Güemes, recibieron cinco moto guadañas que se utilizarán para tareas de desmalezado en los respectivos Barrios. Estuvieron acompañados por la presidente del Circulo vecinal Teresa Díaz.

 

Junto al Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, participaron de las visitas, el Secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina, el Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, el delegado de Turismo, Estéban Gómez y el de Infraestructura, Juan Manuel Escudero. 

 

Instituciones de la localidad de Bengolea , también se vieron favorecidas con la entrega de kits deportivos. El Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri  entregó  material deportivo  al  Club Unión de Bengolea, al IPEM 81 “Julio Giorgetti” y a la escuela “Dr. Juan Manuel Pereyra”.   “Estamos muy contentos de poder contar con el apoyo del Gobierno de Córdoba, para que los chicos puedan practicar los diferentes deportes de la currícula, y para que los chicos del club también tengan sus propios elementos”, dijo la concejal  Unión por Córdoba, Sandra Herrera, quien recibió los kits, junto al concejal Germán Susino.



 

Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario