martes, 22 de octubre de 2013

Básquet / Copa Monte Maíz El clásico fue para Lambert

Lambert hilvanó su octava victoria consecutiva y lidera la cuarta edición de la copa Monte Maíz.
El Rojo se impuso 78-63 sobre Argentino y es puntero invicto. El escolta Matienzo le ganó 72-71 a Alianza. También vencieron Independiente y Sportivo El Toro.
La etapa clasificatoria de la 4ta edición de la copa Monte Maíz de básquetbol, en la que participan diez equipos de primera división de la región, tuvo su continuidad en dos jornadas sucesivas entre viernes y sábado, en el salón cubierto del Club Deportivo Argentino. La programación de ayer tenía el condimento de ofrecer una nueva edición del clásico entre el Raya y Lambert. El Rojo se impuso 78-63 afianzándose en lo más alto de la tabla e invicto en su campaña, tras hilvanar una sucesión de ocho victorias. Argentino por su parte se ubica quinto, con un registro de tres triunfos y cinco derrotas.

El anfitrión Argentino, que dirige Mauricio Menna, alistó en su formación a Leonel Mobili (cap), Emanuel Banchetti, Pablo Ferro, Matías Marconetto, Juan Soria, Juan Vottero, Andrés Doffo, Lucas Giorgi, Fernando Santilli y Emanuel González. Lambert por su parte, conducido por Lucas Gil Russo, lo hizo con Nicolás Corones, Ferraretto, Gil Russo (cap), Diego Luna, Leonardo Rodríguez, Gastón Capello, Luis Usategui, Yamil Rodríguez, Juan Rodríguez, Diani, Manuel Llamosas y Branko Figueroa.

El clásico comenzó parejo con ventaja para el local 15-14 al cierre del primer cuarto. Lambert apostaba a las penetraciones de Ferrarretto y la efectividad de Luna, mientras que en el Raya sobresalía la labor de Mobili. El visitante sin embargo sacó 10 puntos de ventaja al imponerse 29-18 en el parcial siguiente. Esa diferencia le permitiría a Lambert manejar el desarrollo, adjudicándose también los restantes cuartos por 21-18 y 14-12. Argentino se acercó pero tuvo baja efectividad desde la línea de lanzamientos libres: apenas 8 de 23, contra 19 de 26 del rival. El tridente formado por los cordobeses Ferraretto, Luna y Diani, más el aporte de Gil Russo, fueron determinantes para un nuevo triunfo del líder.

Matienzo es escolta

En el partido de primer turno del sábado, Matienzo (Monte Buey) abrochó su cuarta victoria consecutiva, al doblegar a Alianza (Corral de Bustos - General Ordóñez) por un ajustado 72-71. Esta racha positiva le permitió además posicionarse segundo en la tabla, con cinco triunfos y tres derrotas en su campaña. La fusión deportiva por su parte ocupa el sexto puesto, con dos victorias y cinco reveses.

Matienzo, equipo que dirige Jorge Machelo, formó con Santiago Dipompo, Baleani, Emanuel Murúa, Paulino Giospe, Pichio, Jonathan Ubaldi, Savino y Javier Turletti. Alianza por su parte, con el entrenador Lucas Vivas haciendo las veces de conductor y capitán, alistó a Nahuel Gutiérrez, Pablo Martínez, Julián Andreoni, Sebastián Fava, Vivas, Pérez, Fabián Orioli y  Leonardo Moreno.

Al cierre del tercer cuarto Matienzo se imponía 54-41 en lo que parecía un partido definido. Sin embargo Alianza lo daría vuelta escapándosele la victoria en el final, después de ganar el parcial 30-18. En base a cuatro triples y una buena efectividad, el equipo de Monte Buey igualó el juego a falta de ocho segundos y Murúa lo puso otra vez al frente en el marcador al encestar un tiro libre. Alianza cerró el juego con posesión y una ofensiva, aunque malogró en dos intentos un lanzamiento cómodo para dos puntos, que le hubiera permitido festejar.

Triunfo del Coreano
Independiente (Chañar Ladeado) cosechó en la jornada del viernes una amplia victoria 65-35 sobre San Vicente (Bell Ville), que lo afianzan en la tercera colocación, con una campaña de cinco victorias y dos derrotas. El equipo bellvillense por su parte, sumó su cuarto traspié sucesivo en la competencia y esta último. El Coreano marcó diferencias desde el comienzo a partir de sus dos buenos internos, jugadores de gran talla y muy buena técnica. Independiente fue acrecentando la ventaja en el tanteador al ganar sucesivamente todos los parciales (25-12, 7-3, 15-6 y 18-14), lo que además le permitió rotar el equipo, dándoles minutos a varios de sus juveniles.

Festejo de El Toro

En el otro encuentro del viernes y en choque entre equipos montemaicinos, Sportivo El Toro logró su segundo triunfo en el torneo, al superar 58-42 a Mutual Argentino. El vencedor presentó en su formación a Nicolás Delgiúdice, Lucas Cosci, Juan Cozzi, Yair Yezzi, Leandro Daperno, Sebastián Linares, Marcelo Colombo, Claudio Iribe, Juan Ferrari y Gabriel Gómez. Mutual Argentino por su parte lo hizo con Luis Arce, Guillermo Pipliza, Emanuel Vigna, Fernando García (cap), Matías Rodríguez, Agustín Balfagón, Federico Santilli, Juan Brandi, Gastón Iasci, Joaquín Giménez, Juan Santiano y César Foreci.

Sportivo El Toro sustentó su producción en el goleo y juego de sus hombres más experimentados, Gómez, Cozzi e Iribe entre ellos, que manejaron el partido desde el primer cuarto. El ganador se quedó con el primer y último cuarto (15-4 y 18-11), el segundo fue para el rival (13-11), mientras que en el tercero terminaron igualados (14-14). Mutual Argentino presentó una formación juvenil (con la base U-17) más algunos jugadores de primera y pese a acercarse en el marcador, colocándose cuatro puntos abajo, el rival cerró mejor el partido, frente a una muy buena concurrencia de espectadores.

Foto: Sport TV

Resultados Copa Monte Maíz
Pabellón Argentino 53 - Lambert 66
Independiente 61 - Sportivo El Toro 53
Alianza 61 - Argentino 71
Matienzo 65 - Bell 85
Mutual Argentino 63 - Unión San Vicente 58
Argentino 65 - Bell 85
Argentino 40 - Pabellón Argentino 71
Mutual Argentino 34 - Independiente 83
Sportivo El Toro 66 - Matienzo 53
Lambert 87 - Alianza 54
Alianza 48 - Pabellón Argentino 58
Sportivo El Toro 53 - Lambert 76
Mutual Argentino 41 - Alianza 67
Unión San Vicente 48 - Argentino 68
Matienzo 77 - Independiente 62
Argentino 69 - Sportivo El Toro 61
Matienzo 72 - Lambert 78
Sportivo El Toro 49 - Pabellón Argentino 70
Argentino 69 - Independiente 85
Bell 71 - Alianza 69
Lambert 86 - Independiente 73
Bell 54 - Pabellón Argentino 27
Independiente 60 - Pabellón Argentino 48
Lambert 89 - Mutual Argentino 63
Mutual Argentino 31 - Matienzo 78
Lambert 78 - San Vicente 58
Matienzo 63 - Pabellón Argentino 39
Alianza 59 - Sportivo El Toro 51
Argentino 70 - Matienzo 79
Mutual Argentino 49 - Pabellón Argentino 67
Sportivo El Toro 58 - Mutual Argentino 42
San Vicente 35 - Independiente 65
Alianza 71 - Matienzo 72
Argentino 63 - Lambert 78

FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario