lunes, 30 de septiembre de 2013

VOLEY - Sub 16: Contra viento y marea, arrancó la Copa

Después de dos torneos sin inconvenientes, la Copa Argentina Sub 16 tuvo un arranque en el que debió luchar contra el clima, el Tour de France y hasta los cortes de luz. Sin embargo, a pesar de todo eso, Chapadmalal recibió a 62 equipos de todo el país para la competencia que se extenderá hasta el próximo jueves.

Este domingo, la lluvia acompañó a Chapadmalal durante todo el día lo que imposibilitó usar todas las canchas del Polideportivo. A ello se sumó el Tour de France que se hizo en Mar del Plata y Miramar que provocó el corte de la Ruta 11 durante toda la mañana. Es por eso que algunos equipos llegaron con algo de retraso y eso demoró la acreditación de los clubes.
Como si fuera poco, el diluvio no daba tregua, al mismo tiempo que se intentó buscar la mejor solución y consenso en la reunión técnica para encontrarle la vuelta a estos imprevistos. Después de votaciones y sorteos, finalmente se resolvió jugar a cinco sets a pesar de tener partidos a la madrugada y, obviamente, no faltaron las comparaciones con Villa Ocampo, las 24hs de vóley, etc.
Pero al mal tiempo buena cara y desde las 5 de la tarde comenzó a rodar la pelota en el Poli con acción en cinco canchas en simultáneo. En la rama femenina, los 36 equipos fueron divididos en seis zonas de seis equipos cada una y de allí los dos primeros seguirán en carrera por la Copa de Oro. En tanto, en el masculino, se conformaron cuatro zonas de cinco equipos y una de seis en las que pasarán de ronda los primeros y segundos y los dos mejores terceros.
Todo transcurría con normalidad hasta que dos cortes de luz en todo el Poli le dieron otro condimento a este accidentado día inicial de la Copa. En lo que respecta a lo deportivo, River, Amigos, Obras, Náutico Avellaneda, Villa Dora y Mar Chiquita son algunos de los que arrancaron con el pie derecho. En tanto, entre las chicas, debutaron con una victoria San Guillermo, Freyre, Vélez, San Martín de Formosa, Central San Carlos, UNSJ, entre otros.
Copa Argentina Sub 16:
Rama Masculina:
Zona A
: Mar Chiquita, Villa Dora, Racing de Castex, Alianza JM, GEBA
Zona B: Náutico Avellaneda, Sarmiento, Azul, Amigos, Bco. Hispano
Zona C: Jujuy Voley, River, Cristo Rey, Libertad SJ, Juárez Vóley
Zona D: Ciudad, Obras, Trinitarios, San Carlos Relax, Sonder
Zona E: Rivadavia VM, Santa Teresa, Indepte. Dolores, Harrods, Chovet

Rama Femenina:
Zona A:
Freyre, UNSJ, San Carlos, Argentino, CEF Nº3, Sol de América
Zona B: San Martín Fsa., Trelew, ULP, San Guillermo, Parque Vélez, Rivadavia VM
Zona C: Ferro, Almafuerte, Jujuy Vóley, Uriburu, Italiano de Charata, Villa Dora
Zona D: Soc. Española, Boca, ASEBA, Matienzo, Balcarse, Crespo
Zona E: Huracán Recreo, Pueblo Nuevo, San Antonio Oeste, San José, Tunuyán, Vélez
Zona F: Mar Chiquita, GER, CEF 22, UPCN, BPLP, Campos Acha


Desde Chapadmalal
María Eugenia Candal
Sergio López
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario