Podio de categoría Escuela 50cc donde Nicolás Pereyra y Tobías Martini se disputan el título.
El circuito de General Ordóñez fue una vez más el escenario de la prueba. El local Gustavo Aguilar ganó en 125 Internacional y Tobías Martini fue tercero en Escuela.
El Campeonato Provincial Cordobés de Velocidad en Óvalo tuvo su continuidad el pasado domingo, al disputarse la sexta fecha del calendario, teniendo por escenario al Circuito Municipal Enrique Constantino de la localidad de General Ordóñez. La competencia contó con organización a cargo de la subcomisión del Deporte Motor, y fue fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Tobías Martini (Idiazábal) cedió la punta en el campeonato en la categoría Escuela 50cc. al clasificar tercero. Nicolás Pereyra (Villa María) fue el ganador en la final y pasó a encabezar el certamen con dos puntos de diferencia. Martini asimismo otorgó frente al resto cierta ventaja, al faltar a la cuarta fecha en San Francisco, por superponerse la apretada grilla de competencias con el calendario del Certamen Argentino de Motociclismo, donde es el actual líder y último campeón.

Stéfano Luque (Corral de Bustos) volvió a la victoria en Minimotos y se ubica tercero en el campeonato. Francisco Allocco (Justiniano Posse) se impuso en Standard, categoría en donde Agustín Amaya (Justiniano Posse) se ubicó tercero. Agustín Romero (Justiniano Posse) se quedó con el triunfo en Promo Menor, colocándose en el campeonato a dos puntos de Agustín Pellegrini (Villa María), que fue su escolta, mientras que Delfina Antomás (Canals) completó el podio.

Gustavo Aguilar (General Ordóñez), sumó un nuevo triunfo en 125 Internacional, que lo tienen ya como virtual campeón de la división mayor a falta de cuatro fechas. Nahuel Romero (Villa María) amplió la ventaja al frente del campeonato tras adjudicarse la victoria en Promo Mayor, escoltado por Maximiliano Cáceres (Justiniano Posse). Julián Audagna (Leones) también se afianzó en el primer puesto del certamen al prevalecer en Delivery Menor, categoría en donde Nahuel Romero arribó en el tercer lugar.

Maximiliano Cáceres (Justiniano Posse) por su parte, se convirtió en el nuevo líder al ganar en Zanella 80cc, escoltado por Claudio Spallina (Villa María) y Marcos López (Justiniano Posse). Emanuel Degano (Oliva) se llevó el triunfo en Libre + 105 Kg. y acecha al líder Esteban Oliva (Oliva). Lo propio hizo Franco Porporato (Leones) al quedarse con la victoria en Delivery Libre y es escolta de Emiliano Rattero (Leones), quien arribó en el tercer lugar, en tanto que Maximiliano Cáceres fue el escolta en la final.

Varios pilotos de la región asimismo fueron protagonistas en la final de categoría Escuela 50cc, además de los ya citados Nicolás Pereyra y Tobías Martini. Agustín Romero se ubicó cuarto, seguido de Ciro Podvercich (Justiniano Posse), mientras que del séptimo al noveno lugar se encolumnaron: Hipólito Martini (Idiazábal), Delfina Antomás y Bautista Vecchioni (Etruria). Luciano Spinardi (Laborde) por su parte, clasificó sexto en Promo Menor.

Todos los podios

Minimotos

1º) Stéfano Luque (Corral de Bustos)
2º) Santino Ponce (Oliva)
3º) Agustín Pellegrini (Villa María)

Standard
1º) Francisco Allocco (Justiniano Posse)
2º) Santiago Brizuela (La Calera)
3º) Agustín Amaya (Justiniano Posse)

Promo Menor
1º) Agustín Romero (Justiniano Posse)
2º) Agustín Pellegrini (Villa María)
3º) Delfina Antomás (Canals)

Promo Mayor
1º) Nahuel Romero (Villa María)
2º) Maximiliano Cáceres (Justiniano Posse)
3º) Santiago Luján (Ballesteros)

Escuela
1º) Nicolás Pereyra (Villa María)
2º) Ramiro Clivio (Villa Cañás)
3º) Tobías Martini (Idiazábal)

Delivery Menor
1º) Julián Audagna (Leones)
2º) Ulises Picatto (Pampayasta)
3º) Nahuel Romero (Villa María)

Zanella 80cc
1º) Maximiliano Cáceres (Justiniano Posse)
2º) Claudio Spallina (Villa María)
3º) Marcos López (Justiniano Posse)

Libre + 105 Kg.
1º) Emanuel Degano (Oliva)
2º) Claudio Spallina (Villa María)
3º) Federico Vila (Río Cuarto)

Delivery Libre
1º) Franco Porporato (Leones)
2º) Maximiliano Cáceres (Justiniano Posse)
3º) Emiliano Rattero (Leones)


125 MI
1º) Gustavo Aguilar (General Ordóñez)
2º) Walter Inbernos
3º) Leonardo Provinciani (Oliva)

FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png