sábado, 28 de septiembre de 2013

Mapa del Recorrido 6° fecha CARCYM - DOMINGO 29-09-13

MAPA DOMINGO 1.jpg   
Las competencias a campo traviesa suelen caracterizarse por lo cambiante de sus condiciones y el inicio del Rally Gran Premio Fiambalá en Catamarca no fue la excepción a esa regla.
 
Los días apacibles que precedieron a la largada, bien primaverales, llegaron a su fin justo en el instante en que la competencia se puso en marcha a primera hora de la tarde de hoy. Una furiosa tormenta de tierra con fuertes ráfagas de vientos azotó la región y los participantes afrontaron ese difícil obstáculo hasta que la organización decidió suspender la actividad antes de lo previsto, por lo cual se buscará compensar el kilometraje planeado durante la etapa de mañana. Los tres tramos de la primera etapa quedaron reducidos a uno, con lo que para la segunda etapa se contempla una ampliación que la extendería de dos a tres pasadas, más el súper especial en el circuito de ripio.
 
La falta de visibilidad, que salvo por pequeños sectores fue total, fue el principal escollo para los corredores, que aplicaron así un ritmo inferior a lo acostumbrado. En ese contexto, fue un cuadriciclo el que emergió del polvo como el más rápido en los cómputos generales, el tripulado por el joven carlospacense Gastón Isola (Yamaha 450).
 
Por su parte, entre las motos, el local Rubén Emerson fue el mejor con una Honda XR250  y el cordobés de Monte Cristo José Blangino, con experiencia en el Rally Dakar, prevaleció entre los UTV con su máquina de 1.000 c.c. de cilindrada.
 
Isola: “En lo personal, fue de tremendo valor para mí haber venido aquí la semana pasada a reconocer un poco los caminos y entrenarme. Casualmente, cuando lo hice, me pasó lo mismo que hoy, en el sentido de que sufrí un temporal de viento y arena prácticamente idéntico a éste. Hoy se veía poco y nada y acelerar a pleno en ese marco era una posibilidad que se limitaba a pocos sectores y muy cortos. Costaba mucho ir por la huella y a menudo tenía que frenar casi a cero para volver a ubicarme. El fondo era de arena muy blanda y guadales, cosa que tampoco es fácil. El Yamaha se comportó de manera impecable”.
 
Emerson: “Estoy feliz de haber sido el más veloz entre las motos y de liderar frente al público de mi localidad la categoría de dos ruedas y la clase M3 en concreto. Espero que mañana se calme el temporal, algo que es factible al correrse de mañana y encaminarme a un triunfo local”.
 
Blangino: “No caben dudas de que al verse tan poco por dónde íbamos, el ritmo de carrera fue mucho más lento de lo que nos hubiera gustado, pero claro que yo estoy conforme con ir al frente en la división reservada a los UTV. Hubiera sido lindo hacer las tres pasadas, pero la seguridad está ante todo y fue acertado de parte de los organizadores no continuar en medio del vendaval”.
 
En Motos M3 (hasta 250 c.c.), Rubén Emerson marca el rumbo, en M2 (hasta 400 c.c.) lo hace Andrés Gavilán (Monte Cristo, Córdoba) y en M1 (más de 400 c.c.) Carlos Leiva (Córdoba). En Cuadriciclos deportivos C1 (más de 450 c.c.) va ganando Isola, en C3 (hasta 400 c.c.) Ayrton Zamprogno (Canals, Córdoba), en C5 (hasta 250 c.c.) Juan Signorille (Córdoba), en 4x4 C2 (más de 650 c.c.) Hugo Bertoni (Córdoba), en U2 (más de 650 c.c.) José Ceballos (Salsipuedes, Córdoba) y en 4x4 C6 (hasta 650 c.c.) se produjo el único abandono, el del local Eduardo Balut, a quien se le trabó una rueda, pero podrá reengancharse mañana.
 
Los horarios de largada de los parciales cronometrados del domingo se estipularon a las 9:00, 10:00 y 11:00.
 
 

Domingo 29:
09:30 hs: Largada 1° vehículo – 3° tramo – camino Arco ingreso a Fiambalá – Vado camino a las Termas - 20 km.
11:00 hs: Largada 1° vehículo – 4° tramo – idem 3° tramo.
12:30 hs: Súper Primer Ripiera Fiambalá.
14:00 hs: Coronación a los ganadores y fin del evento.
  
 LOGO CARCYM

No hay comentarios:

Publicar un comentario