lunes, 30 de septiembre de 2013

Las Canguritas de Matienzo en La Copa Argentina

Se juega en Sub 16 en Chapadmalal hasta el 03 de Octubre

La "Copa Argentina de Clubes", reúne a los 32 mejores equipos del país y se accede por méritos deportivos. Las chicas del Tricolor lograron el Nº 1 en la clasificación de la Asociación del Sudeste Cordobés y en la Liga Provincial de Menores (reúne los 16 mejores equipos de la Córdoba) logró el 3er. puesto adjudicándose así una de las 4 plazas para la provincia en el mayor certamen Nacional de la edad.
Matienzo forma parte de la "Zona H" en la que se enfrenta a Huracán de Recreo (1ro. Santa Fe), Universidad nacional de San Juan (4to. de Cuyo) y San José de Entre Ríos (2do. N.E.A.).

Una por una el plantel esta conformado por:

Armadoras: Antonela Ortega y Daniela Tochetto.

Puntas: Oriana Battistón, Melina Ferrari y Camila Gigena.

Centrales: Antonella Rapacchiani y Julia Rapacchiani.

Opuestos: Antonella Ciaffoni y Jenifer Ubaldi

Liberos: Julieta Vazquez y Valentina Gauna.

Universal: Francesca Foglia

Entrenadores: Prof. María Laura Valeriani y Prof. Hernán Binner

Su entrenador nos decía..." viene la parte mas importante, para lo que nos preparamos durante mucho tiempo, pero no empieza ni termina nada acá, este torneo es parte del proceso de maduración que este plantel necesita para seguir creciendo. Hace tiempo que nos venimos enfocando en el disfrute, que comienza mucho antes de subir a la combi y termina sabemos cuando según la carrera deportiva de cada una de estas jugadoras".

Cuando le preguntamos cual era el fuerte de este grupo... nos decía "Justamente eso, el grupo, son buenas deportistas con todo lo que eso implica, preparación, disciplina, cuidados preventivos, alimentación ordenada, descanso respetuoso... te diría que hasta mas de lo que se puede esperar de un plantel joven..." En otra parte de la nota nos decía que "el promedio de edad de todo el plantel es de 14,6 años para competir en un torneo reservado para 16. por lo que tenemos grandes ilusiones y moderadas expectativas".

Por último agregó..."Un agradecimiento muy grande a todo el Consejo Directivo por su apoyo y gestión a la hora de generar los recursos, a todos quienes apoyan al deporte en general pero en este caso en particular al Voleibol y a los padres que confían en el proyecto"

FUENTE: PRENSA DEL CLUB MATIENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario