domingo, 29 de septiembre de 2013

El bellvillense Gonzalo Marronkle fue campeón en el fútbol de Vietnam


El futbolista bellvillense Gonzalo Marronkle, desde hace más de cuatro años jugando en el fútbol de Vietnam, acaba de consagrarse campeón en ese país asiático. Su equipo, el T&T Ha Noi FC -de la ciudad de Hanoi, la capital de Vietnam-, obtuvo la denominada V-League 2013.
Marronkle estuvo presente en 16 de los 22 partidos del campeonato y convirtió 14 goles para el T&T Ha Noi FC que conquistó la liga con tres puntos de diferencia sobre su escolta (12 triunfos; 6 empates; 4 derrotas).
Este es el tercer título que obtiene el delantero con el T&T Ha Noi FC (ya había salido campeón de liga en 2010 y de la Copa -donde participan equipos de 1ª y 2ª división- en 2011).
Una particularidad de la actuación de Marronkle en el torneo que concluyó el 31 de agosto es que en algunos partidos debió jugar de marcador central, aunque esa circunstancia no le impidió culminar en segundo lugar en la tabla de goleadores, siendo su compañero de ofensiva, el nigeriano Samson Kayode Olaleye, con 16 conquistas, el que terminó al tope.
En Bell Ville, Marronkle comenzó  a  jugar  en  el Club River  Plate, y luego, desde los 11 años, en Bell.  A los 16 años se sumó a las inferiores de Lanús y con 17 años fue convocado en su momento por Hugo Tocalli a la selección juvenil, donde compartió plantel con Carlos Tévez, Gonzalo Rodríguez y Javier Mascherano, entre otros. En Lanús debutó en primera división el 5 de julio del 2003, en un 1-1 ante Talleres, ingresando en la segunda etapa por Bustos Montoya en partido jugado en Córdoba; en la institución granate compartió plantel con otro bellvillense, Silvio Carrario.
Entre 2003 y 2004 jugó en Defensa y Justicia y en Los Andes, luego saltó a Europa. Jugó en el ascenso de Portugal: Porto “B”, FC Marco, Cha-ves y Portimonense.  
Desde julio de 2009 en T&T Ha Noi FC, de Vietnam.

FUENTE
Publicite

No hay comentarios:

Publicar un comentario