viernes, 27 de septiembre de 2013

Córdoba viaja a San Luis rumbo a los Juegos Binacionales 2013






Córdoba, 27 de setiembre de 2013


172 deportistas de nuestra provincia partirán este lunes por la mañana,  desde el Mario Kempes, rumbo a San Luis para disputar los XVI Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor.

Del 30 de setiembre al 5 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de los  juegos que se realizan anualmente, entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan; y las regiones chilenas de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año.

En la pasada edición, realizada en Santiago (Chile), Córdoba finalizó en la segunda ubicación, con 23 medallas en la rama masculina y 35 en damas. En natación (femenino y masculino), vóley femenino y básquet masculino, la provincia logró el primer puesto.

Los representantes cordobeses competirán en las disciplinas de atletismo, voley, natación, básquet, tenis de mesa, tenis, handball (todos ellos en ambas ramas), fútbol femenino y ciclismo masculino, en la categoría sub 18, con excepción de tenis que será en la categoría sub 16 y el atletismo que será sub 19.

El objetivo principal que persigue este torneo es el de posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes, a través de actividades deportivas y culturales.

El sitio oficial de los juegos es binacionales2013.sanluis.gov.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario