Formación U-18 de Lambert de Monte Maíz, uno de los protagonistas que tiene la categoría.
Central Argentino de La Carlota, Lambert de Monte Maíz y Belgrano Juniors de Arias, se disputan las principales posiciones en las tres categorías: U-18, U-15 y U-13.
En el siguiente informe se detalla la marcha de las competencias de la Asociación Pro Sur de Básquetbol, en lo que se refiere a las divisiones inferiores, en función de las planillas recepcionadas hasta hoy viernes 20 de septiembre. En un archivo adjunto asimismo, se publican las tablas de posiciones y resultados registrados en lo que va de la temporada, en las diferentes categorías puntuables. Vale recordar que en esta edición, son ocho los clubes que participan en los torneos de las divisiones menores.

Lambert (Monte Maíz) encabeza las posiciones en U-18, con una campaña de cinco triunfos y dos derrotas. Central Argentino (La Carlota) es el escolta con un partido menos y una producción de cinco victorias y un traspié. En el choque entre ambos fue victoria del equipo carlotense 59-43 como local. Tercero en la tabla se ubica Belgrano Juniors (Arias), quien con dos partidos menos es el único invicto, tras imponerse en sus cinco presentaciones. Entre ellas además dio cuenta del Rojo por 59-39, como así también de Central Argentino por 82-70. Luego se encolumnan Argentino (Monte Maíz), Matienzo (Monte Buey) y Sociedad Italiana (General Ordóñez).

En U-15 por su parte, Lambert lidera invicto la categoría con una seguidilla de diez victorias consecutivas, por parte del equipo que dirige el profesor Lucas Gil Russo. Central Argentino es su escolta con ocho triunfos y una derrota. En el partido entre ambos se impuso el Rojo de Monte Maíz por 75-57. Belgrano Juniors ocupa el tercer lugar en la tabla, repitiéndose la puja con los mismos protagonistas al igual que en U-18. En tanto que a partir del cuarto lugar aparecen Argentino, Matienzo, Olimpo (Laborde), Pumas Atenas (Ucacha) y Sociedad Italiana.

Central Argentino es puntero invicto en U-13, el elenco de La Carlota que dirigen Damián Barufaldi y Martín Gigena, se impuso en sus nueve presentaciones. Comparte la primera colocación junto con Lambert, quien tiene un partido más jugado y una campaña con ocho victorias y dos derrotas. En el partido entre sí fue triunfo de Central Argentino por 71-28. Tercero se posiciona Belgrano Juniors y a partir de allí, le siguen Argentino, Matienzo, Olimpo, Pumas Atenas y Sociedad Italiana.

FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png