viernes, 30 de agosto de 2013

PRENSA FEDERACIÓN AUTOMOVILISMO CÓRDOBA - 30-08-13




Lo que viene

Se corre la tercera del Provincial Cordobés de Karting en tierra
Este fin de semana, se correrá en el circuito del Aeroclub de Isla Verde la tercera fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en tierra. El evento será televisado el domingo en vivo para todo el país de 13 a 16 hs., a través de América Sports. El certamen más importante de Argentina en esta disciplina viene de presentarse en Laboulaye, con una importantísima convocatoria de 283 pilotos.
La actividad comenzará este sábado con las verificaciones desde las 9 hs. y continuará con entrenamientos a partir de las 11.30; a las 15, arrancarán las pruebas de clasificación. El domingo, en tanto, la programación abrirá con las series a partir de las 9, tras lo cual se desarrollarán los repechajes. A las 15, se pondrán en marcha las finales.
Al evento, que también será válido como séptima cita del Campeonato de Karting en tierra zona Sudeste de la provincia de Córdoba, llegan liderando sus respectivas divisiones Marcos Trovero, de Rufino (Monomarca Infantil); Thomás Herzey, de Córdoba (Monomarca 110); Sergio Testa, de Las Rosas (STD Juvenil 125); Lucas Minari, de El Arañado (Monomarca 150 Menores); Juan C. Aimar, de Gral. Baldissera (Monomarca 150 Cadetes), Lisandro Sampietro, de Bell Ville (Monomarca 150 Graduados); Mateo Marinzalda, de Las Parejas (125 Libre); y Sebastián Gallo, de Laboulaye (Internacional).

El Regional Bulnense disputa el sexto capítulo

El domingo, continúará la disputa del Campeonato Regional Bulnense, organizado y fiscalizado por el Club Atlético Peñarol de Bulnes. Justamente en esa localidad, se llevará a cabo la sexta fecha del calendario. La actividad en el circuito Pedro Devalle comenzará a las 8 hs., con inscripciones; desde las 9.30, girarán en entrenamientos; luego se desarrollarán las pruebas de clasificación, series y finales.
El certamen viene de competir en Alejandro Roca, donde fueron ganadores de sus respectivas categorías Carlos Bavastro (Clase A 850), Franco Devalis (Clase A 1400), Ezequiel Vigna (final A del Turismo Pista Clase 1), Juan Atanassof (final B TP Clase 1), Mariano Grandi (TC4000) y Nicolás Boffa (Fórmula Bulnense).

Villa del Rosario recibe al Regional del Noroeste
En la localidad de Villa del Rosario, se realizará este fin de semana la quinta convocatoria del Campeonato Regional del Noroeste de la provincia de Córdoba. El domingo, el registro de inscripciones se abrirá a las 8 hs., tras lo cual se iniciará la actividad en pista. Las competencias centrales comenzarán pasado el mediodía.
En la cita anterior, llevada a cabo en Cruz del Eje, el jesusmariense Carlos Moyano dominó en la Clase A 850, mientras que Roberto Tolosa amplió su ventaja en el liderazgo del torneo al cruzar la bandera a cuadros como escolta; en el Turismo Promocional 1100, festejó Juan Lorenzoni, que fue seguido por Rodrigo Tolosa, en una destacada actuación ante su público; en Areneros Pista Fuerza Libre, Daniel Priario, de Villa de Soto, subió al podio para extender la diferencia a su favor en la tabla.

Primera visita del Midget Cordobés a Las Varillas
Se suma un nuevo escenario para los campeonatos de Midget Cordobés y Buggy Renault. Se trata de Las Varillas, una de los primeras localidades que albergó la práctica del automovilismo deportivo en la provincia de Córdoba ya durante la segunda década del siglo XX y que hoy continúa firme apoyando al deporte motor zonal. 
El domingo,  el espectáculo arrancará 10 hs., con prácticas libres para los Buggy Renault; seguirán los entrenamientos para Midget 6 y 4 cilindros, en ese orden. Desde las 11.30, clasificarán las distintas divisiones; y a partir de las 13, se disputarán las series, semifinales, prefinales y finales.
Altos de Chipión fue la plaza del capítulo anterior; Javier Tortone, de Freyre, consiguió el triunfo en la división Midget 4 Cilindros y manda en el certamen; en Midget 6 Cilindros, Daniel Mutigliengo festejó la victoria ante sus coterráneos y Ariel Anderson, de Lehmann, se posicionó primero en el campeonato; en tanto, Antonio Mercol fue el dominador en Buggy Renault para situarse en la punta del torneo.


***La realización de cada programación está sujeta a las condiciones climatológicas***

MÁS ADELANTE

Se viene la Copa de Karting CNK en Colonia Caroya

Recordamos que con dos eventos oficiales de la Comisión Nacional de Karting (CNK), organismo dependiente del Automóvil Club Argentino (ACA), la disciplina sobre asfalto regresará a la localidad de Colonia Caroya en septiembre. Con la colaboración de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), la autoridad deportiva nacional organiza en el kartódromo caroyense la cuarta fecha del Trofeo CNK, prevista para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre y que servirá como preparatoria para la quinta cita anual del Campeonato Argentino de Karting, fijada para los días 21 y 22 del mismo mes, también en Caroya.

Rally Cordobés y Trepadas, el 7 y 8 de septiembre

También para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, están confirmadas las realizaciones de la cuarta fecha del Campeonato Cordobés de Rally con centro en Jesús María (organizada por ACRYR) y de la quinta cita del Regional de Trepadas en Quilino (coordinada por la Asociación de Pilotos Unidos Sierras Chicas 2002).

Las imágenes de todas las competencias, por El Garage TV y en YouTube
Semanalmente, las imágenes de todas las competencias de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) pueden verse en “Automovilismo Cordobés”, el programa oficial de difusión de la FRADC, que conduce Mariano Iannaccone y se emite los jueves a las 13 hs. por El Garage TV para todo el país y resto de Latinoamérica (repite los viernes a las 10 de la mañana). Los contenidos del espacio también pueden verse en YouTube, colocando en el buscador “Automovilismo Cordobés”.

Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar

ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA DE KARTING CORDOBÉS EN TIERRA; ISLA VERDE RECIBE ESTE FIN DE SEMANA AL PROVINCIAL DE LA ESPECIALIDAD.
Crédito: Prensa FRADC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario