lunes, 26 de agosto de 2013

Multitudinaria participación en la Maratón Ciudad de Marcos Juárez



Córdoba, 25 de agosto de 2013

Multitudinaria participación en la Maratón Ciudad de Marcos Juárez

Más de 2mil personas se hicieron presente en la carrera que cada año congrega a más deportistas de elite.




Hoy domingo, se realizó la IV Gran Maratón Ciudad de Marcos Juárez 2013. Con 280 corredores, Julens Cronos, oriundo de Kenia pero nacionalizado argentino desde hace varios años, y la carlospacense Rosa Godoy y múltiple plusmarquista, ganaron la carrera de 10 km profesionales. Además de los atletas, los vecinos de la localidad se hicieron presentes para participar de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

A pesar del frío de la mañana, el sol acompañó en todo momento la jornada que comenzó a las 10 hs, con una conferencia de prensa en la que participaron grandes personalidades del deporte, y algunos reconocidos atletas que competirían horas más tarde.

Guillermo Di Giusto, vocal de la Agencia Córdoba Deportes sostuvo: “la verdad que Marcos Juárez siempre se muestra como una ciudad activa que propone deporte y la Agencia no puede estar ajeno a ello. Gracias a Marcos Juárez por trabajar tan duro por el deporte. Es un gusto estar asociados a ellos y vamos a seguir haciéndolo para trabajar juntos por el deporte de la provincia de Córdoba”.

A su vez, el intendente de la localidad, Eduardo Avalle, agradeció a los atletas destacados que participaron, haciendo hincapié en que ellos engalanan la maratón, y también al Gobierno de la Provincia por su apoyo y respaldo.
 
Pasadas las 10.30 hs. se largó la “Caminata recreativa familiar”, en la que participaron hombres y mujeres de todas las edades, desde chicos de 3 años, hasta abuelas en silla de ruedas.

Posteriormente, se realizó una clínica con deportistas destacados locales y de la provincia que han representado a Córdoba a nivel internacional. Estuvieron en el panel los ex futbolistas Oscar Dertycia y Daniel Willington, el windsurfista Mariano Reutemann, el ex campeón mundial de boxeo Santos Benigno “Falucho” Laciar, y Carolina “Chapita” Gutiérrez, Norberto “Titi” Della Santina (ex piloto automovilismo), Gerardo Cabrera (ex campeón argentino y sudamericano de boxeo), y Julia Ballario (actual piloto categoría Pro Mazda), quienes contaron sus vivencias y experiencias, y respondieron a las preguntas del público.

Posteriormente, a las 14:30 hs, fue el turno de la largada de la Maratón de 5 km., de 10 km., y de atletas con discapacidad y, una hora más tarde, la “Maratón Escolar”, en la que participaron más de 1500 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario