José Luis Garrido sobre el circuito arenoso de Almafuerte que puso a prueba a los pilotos.
José Garrido, de Idiazábal, fue segundo en Master A, al igual que su coterráneo Germán Giusiano entre los cuadriciclos. Sebastián Seia terminó noveno en Moto Pro.
La localidad de Almafuerte fue escenario el domingo, de la primera fecha del Campeonato de Enduro NCC Clausura 2013. La competencia congregó a 210 pilotos y más de 1.000 espectadores, desarrollándose sobre una pista de suelo arenoso que exigió al máximo a los protagonistas. La categoría revalidó su convocatoria en ascenso, al contar también con la participación de exponentes llegados desde las provincias de Tucumán, La Pampa y Santa Fe.

Exponentes de nuestra región estuvieron presentes en la apertura de este nuevo certamen. José Luis Garrido (Idiazábal) terminó segundo en categoría Master A, e idéntica posición ocupó Gabriel Odarda (Corral de Bustos) en Master B. Germán Giusiano (Idiazábal) se incorporó a la competencia con un promisorio segundo puesto en la categoría Promocional entre los cuadriciclos. Sebastián Seia (Idiazábal) clasificó noveno en categoría Pro. Fernando Nicola (Ucacha) por su parte retomó la actividad arribando en el puesto 24to en Promocional.

En las categorías de motos la victoria correspondió a Diego López (Villa María) en Pro, Sebastián Rescala (Alta Gracia) en Senior, Kevin Rivero (Villa María) en Junior, Robert Sandrone (Río Tercero) en Master A, Walter Arce (Embalse) en Master B, José María Caudana (General Deheza) en Promocional, Nicolás Quevedo (Embalse) en Principiantes, Santiago Domínguez (Almafuerte) en Enduro Sport A, Emilio Dávila (Almafuerte) en Enduro Sport B, y Maximiliano García (Marcos Juárez) en Sub 16. En cuadriciclos en tanto se impusieron Ariel Ferreyra (Río Tercero) en Senior, Juan Pablo Terrier (Las Perdices) en Junior, Patricio Ariaudo (Justiniano Posse) en Master, y Matías Depetris (Los Cóndores) en Promocional.

La segunda fecha del certamen Clausura tendrá lugar el 22 de septiembre, sobre otro exigente circuito y esta vez en medio de la montaña en El Cano. La tercera fecha habrá de desarrollarse en la geografía turística de Villa Carlos Paz, el 13 de octubre. El calendario se trasladará luego hasta Alcira Gigena, escenario de la cuarta fecha el 3 de noviembre. En tanto que el premio coronación, quinta y última competencia del torneo, todavía no tiene fecha ni lugar definidos. En la parte superior del informe asimismo se adjunta archivo con la clasificación y tiempos de la carrera.

Foto: Lucrecia Fernández

FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png