martes, 30 de julio de 2013

PARTE DE PRENSA JORNADA RECREATIVA DE INCLUSIÓN “UN LUGAR PARA VOLAR”







El pasado sábado se realizó tal como estaba prevista, en las instalaciones del Club A. y B. Bell,  la “Jornada recreativa de Inclusión para personas con discapacidad”, denominada UN LUGAR PARA VOLAR, organizada por la Municipalidad de Bell Ville y el Club A. y B. Bell
 
El programa  estuvo compuesto por distintas actividades deportivas, artísticas y culturales donde trabajaron coordinadamente todas las instituciones comprometidas en el proyecto con la participación de club Bell, la Asociación Discapacitados Bellvillenses, Asociación de deportistas ciegos, Grupo Scout Francisco Tau, Escuela municipal de discapacitados auditivos “León Luis Pellegrino”, Hospital Regional Dr. José A. Ceballos Servicio de Salud Mental, Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”, Instituto Especial María Montessori, CRUSAMEN, CIR, Familiares-Padres, Frater Cura Brochero, Fusión Latina, Grupo Zeta, Interact, UBES, Música Para el Alma, Academia de Tango Cambalache, Aero Club Bell Ville, Paracaidista Marcelino Gutiérrez, Patas y Patitas (Castillos Inflables), Sentidos Eventos (material de decoración) conjuntamente con todas las áreas del estado municipal.
 
Todas las actividades comenzaron a las 10:00 Hs., con el acto apertura que estuvo presidido por el intendente municipal Nelson José Ipérico y  por el Cdor. Alfonso Bariegatti en representación del Club Bell.
Luego del acto de apertura los chicos desayunaron para luego comenzar las actividades en forma simultáneas dentro del polideportivo “Elías Tito Proietti”, en las canchas de tenis, y dentro del estadio Ciudad de Bell Ville, en todos los casos se utilizaron elementos especiales para deportes adaptados.
Cuando promediaba el mediodía la organización comenzó a coordinar el arribo del helicóptero y del paracaídas que llegarían al centro del estadio, a las 13 hs. en punto los niños ya estaban ubicados al costado de la pista de ciclismo para comenzar a disfrutar del aterrizaje de helicóptero con el piloto disfrazado de payaso, con pocos minutos de diferencia ya se podía ver surcar el cielo azul de Bell Ville a Marcelino Gutiérrez, siempre presente en todas fiestas infantiles, comandando su paracaídas con los colores de nuestra Bandera.
 
Posteriormente todos los presentes se dirigieron al polideportivo para almorzar y luego llegó el cierre de la jornada con el grupo musical cordobés Música para el Alma compuesto por cuatro jóvenes artistas con instrumentos de cuerda y viento que interpretaron canciones clásicas y populares para niños y adultos, sorpresivamente en un momento determinado del espectáculo fue invitada a cantar la cantante cordobesa Silvia Lallana, quién fuera revelación de Cosquín en el año 1992, y desde el 2002 hasta la fecha presentó sus espectáculos en  España, Suiza, además de llevar el Folklore y el Tango por todos los rincones del país.
Silvia Lallana desplegó su belleza, gracia, dulzura, simpatía, voz privilegiada y calidad artística en el cierre de la Jornada, cantando entre otros temas, Honrar la vida.
 
--
Dirección de Prensa
MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE
prensa@bellville.gov.ar  
www.bellville.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario