Casin: Torneo Aniversario de 3ra Categoría

Continuando con los festejos de nuestro mes aniversario la sub comisión de casin organizo el Torneo de Tercera Categoría por parejas con la participación de 21 parejas de la provincia de Córdoba.
Durante dos días entre sábado y domingo hemos podido disfrutar en nuestras instalaciones de un muy buen torneo con el nivel que nos tienen acostumbrado nuestros casinistas como los invitados.La posiciones finales quedaron de la siguiente manera
1. Logrino - De Cesare de Complejo de Justiniano Posse  y un premio en efectivo de $1500.

2. La pareja del club Beluschi - Boscolo
3. Gentileti - Navaja del Club Matienzo de Monte Buey
4. Vacarini - Casals del Social y Cultural de Los Surgentes

6. Corazza - Fuentes de Argentino de Ms Jz
10. Esterniolo - Datto de Argentino de Ms jz

Natación Master de gira por Río IV

Este Sábado 20 de Julio se llevó a cabo la 3º edición del Torneo MASTER Y PREMASTER, " CIUDAD DE RÍO IV" con la presencia de 100 nadadores de toda la provincia. Dicho torneo es reservado para nadadores aficionados y federados mayores de 19 años.

En Mayo de este año tuvimos el Torneo "Semana de Mayo" de la Fuerza Áerea en Córdoba; este fin de semana el mencionado torneo en Río Cuarto y el 7 de Septiembre cerramos los clásicos de invierno en nuestra pileta climatizada.
Al finalizar el encuentro el club organizador, C.E.F. nro 11, como es costumbre, nos agasajó con el tradicional tercer tiempo con cena, sorteos y baile.

Lo destacado de la tarde fue la excelente participación de 2 nuevos integrantes del equipo Master de Argentino, Ghersevich Diego y Tartusi David quienes no solo lograron primeros puestos en sus respectivas carreras sino también muy buenas marcas.

Esto nos demuestra que estamos por el buen camino pero a la vez que son cada día más los nadadores que se animan a nadar 50 o 100 metros y formar parte de hermoso entorno social y amigable.
Acompañaron a Diego y David, Daprati Raquel, Aríngoli Mario y Ezequiel Almada. Obtuvimos un meritorio 5to puesto en la clasificación general por clubes con sólo 5 nadadores.
Resultados Aficionados:
Tartusi David: 1ro en 50 metros pecho, 1ro en 50 metros libres
Ghersevich Diego: 1ro en 50 metros pecho, 4to en 50 metros libres, 4to en 50 metros mariposa
Almada Ezequiel: 1ro en 100 metros espalda, 1ro en 100 metros combinados
Federados:
Daprati Raquel: 1ra en 50 metros libres, 1ra en 100 metros libres, 1ra en 100 metros combinados
Aríngoli Mario: 1ro en 50 metros pecho, 1ro en 50 metros mariposa, 1ro en 100 metros combinados
PROXIMOS EVENTOS ACUÁTICOS:
27/7 POSTA SOCIAL 107 ANIVERSARIO ARGENTINO. TODAS LAS EDADES Y NIVELES. JUEGOS RECREATIVOS
3/8 TORNEO MASTER ADEO CAÑADA DE GOMEZ. NADADORES AFICIONADOS Y MASTER
16 Y 17/8 TORNEO OLIMPIA. MONTEVIDEO URUGUAY. EQUIPO DE COMPETICION
7/9 TORNEO MASTER CLUB ARGENTINO. NADADORES AFICIONADOS Y MASTER
 

Tenis: Torneo Nacional G3

El fin de semana se llevó a cabo una nueva etapa de torneos nacionales grado 3, en los clubes Las Palmas y Universitario de la ciudad de Córdoba, donde la jugadora de la escuela de tenis del club Argentino Josefina Padulles, de tan solo 10 años, se corono campeona en la categoría sub-12 niñas en las pruebas de single y dobles.
Este es el mejor triunfo de la jugadora de nuestra institución, estando adelantada una categoría, los partidos disputados por Josefina fueron los siguientes:
Singles : Les ganó a:
1ra ronda: Paula Maranesi 6/0 6/2
4tos de final: M.Sol Milani 6/2 6/1
Semi-final: Maria Rojas 6/2 6/3
Final: Yuliana del Punta 6/0 6/0
Dobles: Junto a Camila Boscetti de Calchín, les ganaron a:
1ra ronda: Roberta Martoglio . Camila Bianco 4/1 4/0
Semi-final: Magali Barrosso . Paula Maranesi 4/1 4/0
Final: Yuliana del Punta . Virginia Zanotti 5/4 4/1

Voley: Viajamos a la ciudad de Villa María

La categoría sub-16, viajo a Villa María a disputar la instancia Provincial B de Li.Pro.Me, en el club Trinitarios.-
Ya es la segunda vez, que competimos en esta instancia organizado y regido por la Federación Cordobesa de Voleibol, en la cual participan varios clubes de la provincia de Córdoba.-
La competencia comenzó a las 10 hs, enfrentándonos a Argentino de Pozo del Molle cayendo 0-2, luego enfrentamos a Atenas de Córdoba 2-0 ganamos, donde mejoramos el juego y empezamos a crear más situaciones favorables en ataque.
A partir de esto, se jugaron los cruces para ver el pasaje a semifinales, derrotando a Santa Rosa de Rio I por 2-0, mejorando mucho desde el saque y desde lo colectivo.-
En semifinales, nos "cruzamos con el local" Trinitarios, en donde el primer set fue para el olvido, sin recepciones buenas y falta de resolución en la red, que también fue influenciado por el buen trabajo del adversario. En el segundo set, levantamos pero no alcanzamos corregir ni cerrar el set, llevándose el cotejo y el pasaje a la final Trinitarios por 0-2 en set.-
De esta manera, quedaba el partido por el 3º puesto, en donde se jugó muy bien, un rival duro, por lo que el partido fue trabajado y muy reñido, frente a A.C.I.C. Córdoba. El resultado final fue caída 1-2 en set, pero como siempre se dice "más allá del resultado, es el juego colectivo y el nivel y compromiso aportado", y realmente el equipo levanto mucho el nivel y se mostró sólido y eficaz.
Otra vez mas, otro fin de semana con mucho voley, representando al club fuera y dentro de la provincia, en todos los niveles y edades.
El Voley del Club Argentino, Creciendo día a día!!
Plantel:
Armador: Basualdo Agostina
Opuesto: Gonzalez Anabela
Puntas: Padulles Agustina y D´eramos Renata
Centrales: Rappachiani Sofia, Halpin Micaela y Gonzalez Rocio
Libero: Ferreyra Lucia
BUEN DESEMPEÑO CHICAS Y COMPROMISO. FELICITACIONES POR EL GRAN PROGRESO!
GRACIAS A MARCELO RAPPACHIANI POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA COMPETENCIA.-