sábado, 27 de julio de 2013

Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped - 25/07/2013

Boletín Prensa – 25/07/2013
Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped

Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa







Oficial Damas “A”


Luego del receso invernal continúa este sábado el Oficial Damas “A” con el inicio de la 2º Fase, una etapa más que importante y atractiva ya que se enfrentarán entre sí los seis mejores equipos de la etapa regular en el denominado Súper 6 Damas “A1” mientras que en el “A2” lo harán las restantes seis escuadras en la Reclasificación.
El Súper 6 Damas “A1” tuvo su presentación en la noche de ayer donde las capitanas de cada uno de los seis equipos dieron su impresión de lo que se viene.
Por el lado de Consuelo Rodriguez, la capitana del campeón Córdoba Athletic, manifestó que en el plano de la preparación se encuentran afianzando muchas cosas para empezar de la mejor manera este sábado. Y en referencia al gran objetivo del título quieren el bicampeonato y que no es revalidar lo de 2012, sino conseguir el título en 2013.
Por su parte Candelaria Blanco de Jockey Club “A” también colocó al campeonato como el gran objetivo y agregó: “tenemos muchas ganas de recuperar el título perdido y estar en una nueva final”. En cuanto al equipo señaló que afrontaron rotaciones a lo largo del año pero llegan bien a esta etapa y que las que ingresan a la cancha dejan todo.
Por el lado de Universitario, Florencia Nogueira, puntualizó que este año están desarrollando “un nuevo sistema de juego al que nos vamos adaptando y si logramos aplicarlo puede ser algo muy bueno” asimismo agregó que se están sobreponiendo a las lesiones que debieron sufrir varias de las jugadoras del plantel.
A su vez Laura González, capitana de La Tablada “A”, analizó al equipo y dijo: “Tenemos un grupo joven con mucha proyección y estamos haciendo foco en el grupo. Tenemos que pensar en el torneo local pero también en la Liga Nacional que tenemos un lugar que defender. Si hacemos un buen trabajo el resultado se va a dar solo”.
La referente de La Salle HC, Pía Gazal, destacó el cambio generacional que se está produciendo en el “tricolor” y destacó que deben aprovecharlo. Asimismo tienen en la mente buscar avanzar un poco más que el año pasado aspirando clasificar a los play offs.    
En tanto María Emilia Alonso de Universidad Nacional de Río Cuarto destacó que jugar la promoción el año pasado les sirvió para proponerse esta temporada clasificar entre los seis mejores y evitar así la disputa por la permanencia. En cuanto a lo que se viene agregó: “queremos entrar ente los cuatro y no tenemos nada que perder. La presión va a ser de lo demás.”     

 
En esta 2º Fase y en cada torneo “A1” y “A2” los equipos arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos en la etapa inicial ante los rivales de la misma zona mientras que cada encuentro incorporará ball boys (alcanza pelotas) como una forma de jerarquizar cada encuentro y darle más dinamismo.   
En el Súper 6 Damas “A1”, La Salle HC comienza como el mejor ubicado con 6 unidades en tanto luego le siguen, Jockey Club “A” 5, Athletic “A” 4,50; Universitario 3,50; La Tablada “A” 2 y Universidad Nacional de Río Cuarto 0,50. Para el debut de esta instancia todos los encuentros guardan un atractivo especial para este sábado a las 16:30 hs; en Jardín Espinosa, Córdoba Athletic “A” y Jockey Club “A” animarán el clásico de la fecha entre el campeón y subcampeón a su vez La Salle HC recibirá a Universitario y La Tablada “A” lo hará ante Universidad Nacional de Río Cuarto.
Por su parte en el Damas “A2” se enfrentarán a la misma hora, San Martín de Villa María ante La Tablada “Rojo”, Barrio Parque con Tala RC y Jockey Club “B” frente a Córdoba Athletic “C”. A su vez en la tabla de posiciones darán inicio de la siguiente forma: Jockey Club “B” 6 unidades, San Martín 5, Barrio Parque 4, Athletic “C” 2,50; La Tablada “Rojo” 2 y Tala RC 1.



Posiciones – Así comienzan la 2º Fase:

Súper 6 Damas "A1"
PTS

Damas "A2" - Reclasificación
PTS
La Salle HC
6

Jockey Club "B"
6
Jockey Club "A"
5

San Martín VM
5
Córdoba Athletic "A"
4,5

Barrio Parque
4
Universitario
3,5

Córdoba Athletic "C"
2,5
La Tablada"A"
2

La Tablada"Rojo"
2
Universidad de Río IV
0,5

Tala RC
1


Reglamento 2º Fase:
En la 2º Fase y en ambos grupos, los equipos “arrastrán” de la Fase Clasificatoria, la mitad de los puntos obtenidos ante los rivales que jugarán en la misma zona en esta 2º fase. En dicha etapa y en cada una de las Zona Campeonato y Zona Permanencia se jugará bajo un sistema de todos contra todos a dos ruedas a concretarse en diez (10) fechas. Una vez concluida la 2º Fase en la Zona Campeonato los cuatro (4) equipos que por suma de puntos (en caso de igualdad en la suma de puntos se definirá bajo el criterio de orden informado en el párrafo anterior) clasificaran entre el 1º y 4º puesto pasarán a disputar Play-off. En tanto que una vez finalizada la Zona Permanencia de la 2º Fase quedarán definidos los dos (2) descensos directos destinados a los equipos clasificados en el 5º y 6º puesto mientras que el conjunto ubicado en el 4º lugar jugará una Reválida a dos (2) encuentros ante el 3º del Oficial Damas “B1”. Dejamos en claro que los equipos que concluyan en el 5º y 6º lugar de la Zona Campeonato y en el 1º, 2º y 3º puesto de la Zona Permanencia finalizarán el certamen manteniendo la categoría.
La Fase Final del certamen se jugará con los Play-off en semifinales y finales.

 

Oficial Caballeros

Con la 11º fecha retoma la actividad del Oficial Caballeros con un partido más que excluyente entre La Salle HC y Universitario.
Este domingo se pondrá en juego la 11º fecha del Oficial Caballeros con tres encuentros.
A las 16:30 hs en barrio Villa Belgrano será el lugar para el partido de la fecha entre el tercero La Salle HC y el escolta Universitario.
A su vez a las 16 hs, el líder Jockey Club recibirá en el Country a Tala RC y en Jardín Espinosa, Córdoba Athletic ante Universidad Nacional de Río Cuarto.
  


Posiciones: 


PTS
PJ
Jockey Club
20
8
Universitario
17
7
La Salle HC
15
7
Córdoba Athletic
6
7
Univ. Nac. Rio IV
3
7
Tala RC
0
6




Oficial Damas “B1”

De manera íntegra se llevará a cabo este sábado la 12º fecha del Oficial Damas “B1”.
A las 16:30 hs se pondrá en marcha una jornada más que importante; en Carlos Paz RC las locales recibirán al puntero Córdoba Athletic “B”, en Río Cuarto el escolta Uru Cure enfrentará a Universitario “Rojo”, Universidad Nacional de Córdoba lo hará en ciudad universitaria con Tala “B”, Palermo Bajo en Los Boulevares jugará ante Municipalidad y Deportivo Arroyito jugará ante La Salle “B”.   


Posiciones:


PTS
PJ
Córdoba Athletic "B"
27
11
Uru Cure
21
11
Univ. Nac. Córdoba
19
11
Palermo Bajo
18
11
Deportivo Arroyito
16
11
Carlos Paz RC
12
11
Universitario "Rojo"
12
11
Tala "B"
11
11
Municipalidad
7
11
La Salle "B"
3
11



Oficial Damas “B2”

Este fin de semana se pondrá en juego la 12º fecha del Oficial Damas “B2”.  
El sábado dará inicio con el cruce entre el puntero La Salle “C” ante Córdoba Rugby a disputarse en el estadio “Soledad Garcia” del predio “Estadio Mario Kempes” a las 16:30 hs.
Por su parte el domingo a las 16:30 hs se completará la fecha con el resto de los encuentros. El escolta, Jockey Club “Rojo” visitará en San Francisco a La Fábrica, El Carmen de Monte Cristo lo hará con Universitario “Blanco”; Unión de Oncativo se medirá con Alta Gracia RC y Jockey de Villa María ante La Tablada “Azul”.



Posiciones:


PTS
PJ
La Salle "C"
28
11
Jockey Club "Rojo"
26
11
El Carmen MC
22
11
La Tablada "Azul"
19
11
Alta Gracia RC
13
11
Córdoba Rugby
12
11
La Fábrica
12
10
Universitario "Blanco"
11
10
Unión de Oncativo
5
11
Jockey de Villa María
3
11



Oficial Damas “C”

De manera total se jugará este fin de semana la 10º fecha del Oficial Damas “C”.
El sábado comenzará la jornada con la disputa de uno de los encuentros; en la cancha Nº 2 de La Tablada, Huracan enfrentará a La Tablada “C” desde las 15 hs.  
Por su parte el domingo se cerrará la fecha con los siguientes encuentros: Universidad Católica en Barrio Parque ante Carlos Paz RC “B” a las 11 hs, club Talleres en cancha de Tala RC frente a Gral Paz Juniors a las 12 hs mientras que a las 15:30 hs lo harán San Martín “B” ante Tala “B” y San Francisco RC frente a Pío León.


Posiciones:


PTS
PJ
Jockey Club "Blanco"
24
8
Pio León (C. Caroya)
19
8
Univ. Siglo 21
16
7
Club Talleres
15
7
La Tablada "C"
11
7
Univ. Católica
10
7
Tala "C"
10
8
San Francisco RC
8
8
San Martín "B"
7
8
Carlos Paz RC "B"
6
7
Gral Paz Junior
3
8
Club Huracan
0
7




Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario