sábado, 27 de julio de 2013

FEDERACION CORDOBESA DE HOCKEY - 26-07-13


http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top-2012.jpgLa cordobesa Antonella Brondello a horas del debut Mundialista 

La arquera del Seleccionado de Córdoba y San Martín de Villa María, Antonella Brondello, se encuentra en Alemania a horas del debut en el Mundial Juniors 2013 con el Seleccionado de Argentina y se hizo un alto para dejarnos sus sensaciones y vivencias de cara a una experiencia más con la celeste y blanca.

El tiempo de aclimatación y de los juegos amistosos pasó y desde este sábado el Seleccionado femenino Juniors de Argentina, las Leoncitas, pondrá en marcha su sueño mundialista en el certamen ante Canada, su rival en la jornada inaugural desde las 4 de la madrugada hora de nuestro país. 

Allí estará la cordobesa para cuidar los colores de un seleccionado argentino que en los días previos desarrolló tres test match con victorias ante India, Alemania e Inglaterra. Precisamente sobre ello, Antonella se mostró entusiasmada por el rendimiento del equipo y donde le tocó atajar en todo el juego antes las locales y medio tiempo frente a las británicas.


Pensando en el debut ante Canada, un rival que enfrentaron en la gira previa. Es una ventaja esta situación?

Creo que puede ser una ventaja haber jugado los partidos amistosos con Canada, porque logramos conocerlas. Aun así va a ser un partido duro y difícil. Siempre el primer partido del torneo es duro, espero que sepamos llevarlo adelante.


Este es uno de los torneos más importantes que te tocará disputar?

Creo que este torneo es el más importante que me ha tocado jugar junto con las Olimpiadas Juveniles. La diferencia en la preparación con este torneo es la cantidad de entrenamientos que sumamos todas juntas en Buenos Aires. Creo que ha sido un proceso muy largo y eso ha permitido que nos conozcamos muy bien además considero que estamos muy bien preparadas y espero que esto se plasme en la cancha.


En cuanto a tu preparación más allá de los entrenamientos propiamente del seleccionado? 

Este fue un proceso de aproximadamente 4 años, con concentraciones esporádicas al principio pero que luego empezaron a ser cada vez mas seguidas. En las comodidades del Cenard sumamos muchos entrenamientos técnicos y físicos. También las raqueras trabajamos en entrenamiento visual y con una psicóloga. Creo como dije antes que llegamos muy bien preparadas y listas para esta competencia.


A este nivel, que aportes extras colaboran con la preparación? en el plano profesional de los que también aportan en tu preparación

Creo que para competir en Alto Rendimiento uno debe tener en cuenta todos los aspectos. Estando en Córdoba aparte de los trabajos con club y col seleccionado realizo trabajos individuales con la preparadora física Amelia Veronesse y  con mi entrenador de arquero Emanuel Falcioni; esto me ayudo mucho para estar preparada para las concentraciones. También trabajo con un psicólogo hace 3 años y con un Nutricionista. 
Con el Seleccionado Argentino pasa habitualmente que las arqueras no tienen una exigencia reiterada a lo largo del partido sino más bien esporádica. Como se trabaja eso?
Se trabaja a nivel mental la concentración. Suele pasar que unos se va del partido pensando en otras cosas y a la hora de actuar no esta lo suficiente activo para responder a la situación. Yo personalmente tome algunas técnicas que me recomendó el psicólogo para poder estar totalmente concentrada en presente.

En cierta manera ha sido vertiginoso tu camino hasta aquí; a los 13 años comenzaste a jugar y luego de 7 años ya debutaste con el Seleccionado Mayor de Córdoba integrando el Seleccionado Juvenil y Juniors de Argentina. Pensas en todo lo que hiciste en tan corto tiempo?
Cuando miro hacia atrás parece lejano el recuerdo de Singapoor y aquel especial torneo, pero fue solo hace 3 años. Si, pienso todo el tiempo en los torneos que pasaron, creo que  tuve la suerte de formar siempre de lindos grupos espero que los próximos sean tan felices como los anteriores.



EL MUNDIAL:

Argentina integrará el Grupo B y debutará ante Canada mañana sábado a las 4 hs de nuestro país. En la segunda presentación enfrentará a Sudáfrica el domingo 28, a las 5 hs. En tanto en la última fecha de la primera ronda lo hará con China a las 9 hs.
El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se resolverán el jueves 1° de agosto. El día siguiente se definirán las semifinales y la gran final se jugará el domingo 4 de agosto 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario