sábado, 27 de julio de 2013

CORDOBA PISTA 2013 - SAN JORGE - PREVIO

 
 
 
 
 
EL PARQUE DE LA VELOCIDAD DE SAN JORGE TOMARÁ
EXAMEN A LAS CATEGORÍAS DEL CÓRDOBA PISTA
 
Por primera vez en 2013, y luego de 3 temporadas de ausencia, el escenario
santafesino será sede de las siete categorías provinciales cordobesas, esto es:
TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard, TN Histórico Cordobés,
sumado al atractivo extra de la Fórmula Renault Plus y la Clase 3 Plus.

(25/07/2013)  - El Autódromo "Parque de la Velocidad" de la Ciudad de San Jorge, será el escenario este fin de semana para una nueva presentación de las categorías que integran el Córdoba Pista 2013, marcando de esta manera el regreso a este trazado luego de 3 temporadas.
 
Para el TC 4000 y TC Pista 4000 significará el retorno a un escenario que visitaron por última vez en la temporada 2010, mientras que para la Clase 2, Clase 1 Standard y TN Histórico Cordobés será debut absoluto en tierras santafesinas, que en todas estas categorías se crearon en las últimos años y nunca estuvieron presentes en San Jorge. A ellas se sumarán como siempre la Fórmula Renault Plus y la Clase 3 Plus, dando vida a una gran programación automovilística.
 
Seguramente por todo ese tiempo transcurrido desde esa última presentación en Setiembre de 2010, la expectativa es enorme en esa región santafesina, y a ello se suma que cada una de las categorías llega con un particular panorama previo a San Jorge, pero por sobre todas las cosas, las divisiones zonales cordobesas preanuncian grandes luchas por el triunfo.

La múltiple programación automovilística se iniciará el mismo viernes 3, cuando se produzca el ingreso al autódromo y el sorteo de neumáticos, pero la actividad en pista propiamente dicha comenzará recién el sábado 27, cuando desde las 09:00 hs. y hasta cerca de las 18:00 hs., se desarrollen los entrenamientos, clasificaciones oficiales y series para las diferentes divisiones.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades deportivas, se definió que todas las categorías habrán de utilizar el trazado más extenso, esto es, el Circuito 1 de 3.120 metros de perímetro con que cuenta el Parque de la Velocidad de San Jorge.
 
El TC 4000 con un gran parque y mucha velocidad desembarca en San Jorge
 
En lo estrictamente deportivo el TC 4000 prevé un interesante parque de unidades, ya que como viene sucediendo en las últimas competencias, habrá más de 20 máquinas en pista, pero  lo más importante sin dudas tiene que ver con la lucha apasionante que plantea el campeonato 2013.

Sucede que el gran arranque de temporada para Gustavo Vaschetti ganando la primera y la cuarta fecha apertura, y sumando en casi todas las restantes, le dan un pequeño margen de puntos sobre sus escoltas Diego Aichino, también doble vencedor este año, y Juan Angiorama, muy regular en las 5 competencias.
 
Entre las novedades más importantes se destacan los movimientos dentro del equipo Franco Motorsport, ya que a las muchas actividades que desarrollan en sus talleres de la capital cordobesa, se suman los anuncios que ubican al ex campeón Jorge Franco como tripulante den San Jorge de la Dodge que habitualmente corre el riojano Ricardo Vanini, ausente en esta fecha por un viaje al exterior.
 
Pero además, el propio Jorge se encargó de comentar las otras noticias importantes del team que conduce con su hermano Raúl, y sostuvo: “Estamos trabajando a tiempo completo para San Jorge, ya que el Falcon ex Vanini será la unidad con la cual regrese al TC 4000 Carlos Gutlein y estamos ultimando detalles sobre el mismo, pero también vamos con la Chevy para Daniel Pecci, y en el Pista 4000 tendremos varios autos: el Torino de Néstor Ferrero, la Dodge de Osvaldo Giordanino, y el Falcon de Ignacio Franco, y sólo estará ausente Julio Sierralta por un pequeño accidente que sufrió hace algunos días”.
 
En tierras santafesinas, todos quieren cortar la racha de Matías Solís en la Clase 1
 
La Clase 1 Standard se prepara de manera muy especial para esta excursión a tierras santafesinas, porque significará su debut absoluto en el “Parque de la Velocidad”, y porque además anuncia un parque superior a las 20 unidades, con todas las figuras que vienen desarrollando un campeonato apasionante desde la primera fecha.

Luego de la competencia del “Oscar Cabalén”, varios pilotos estuvieron trabajando para lograr mejoras de rendimiento y en la búsqueda de cortar el dominio ejercido por el piloto capitalino Matías Solís, quien se adjudicó las 2 últimas fechas disputadas en Río Cuarto y el Oscar Cabalén respectivamente.
 
Estos excelentes resultados, sumados a otros tantos de la primera parte del campeonato, le han permitido a Solís escaparse en la cima del torneo con 19 puntos de distancia sobre Matías Feliziani, pero detrás de ellos hay un nutrido pelotón de aspirantes entre los que se encuentran: Gabriel Spinazze, Luis Presutti, Lucas Barbero, Gonzalo Alterio y Matías Gigante.
 
En cuanto a nombre nuevos, la menor de las divisiones del Córdoba Pista anuncia el debut de otro Solís, en este caso se trata de Ignacio, hermano del líder del torneo y lo hará con otra unidad atendida por el equipo Juárez Competición.
 
En San Jorge arranca la segunda mitad de campeonato para la Clase 2
 
La Clase 2 viaja hacia el Parque de la Velocidad sin mayores novedades en cuanto a los nombres que animarán el espectáculo, y la división de 1.400 c.c. tendrá un cronograma que prevé 1 entrenamiento oficial, 1 tanda clasificatoria y serie única el día sábado, mientras que el domingo se disputará la final sobre un total de 12 vueltas.

En ese sentido, el escenario santafesino anticipa promesa de lucha, teniendo en cuenta que varios pilotos quieren evitar que el puntero Martin Borioni se siga escapando en el torneo, y todos ellos quieren ir por la victoria como lo hizo Rodrigo Juárez en la última del Cabalén.
 
En ese lote de candidatos, además de Juárez, se anotan los otros integrantes de la escuadra que atiende Marcelo Juárez: Diego Meroli y Rodolfo Ostermeyer, pero también aparecen Alexis Sangoy que comparte el team de los hermanos Gianre con el líder del torneo, y también asoman como candidatos Julián Barattero y Nicolás Del Bianco entre otros.
 
La primera mitad del torneo ha sido muy próspera para Martín Borioni que ganó 3 carreras consecutivas y sumó también en las fechas restantes, pero sus aspiraciones de título dependerán de lo que sea capaz de realizar en esta última parte del calendario, y de los rendimientos de sus rivales que hoy aparecen muy lejanos en los puntos.
 
En su regreso a San Jorge, el TC Pista 4000 anticipa un gran espectáculo en pista   
 
Para el TC Pista 4000 será la segunda participación en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, teniendo en cuenta que desde el momento de la creación de esta categoría sobre finales de 2008, el Córdoba Pista sólo se presentó en Setiembre de 2010 en ese circuito santafesino.

Tal cual viene sucediendo en esta temporada 2013, en la jornada del sábado 27 de Agosto la pista estará habilitada para la realización de un entrenamiento oficial de 20 minutos, y luego llegarán las tandas clasificatorias en 2 grupos, mientras que el domingo se correrán las series respectivas y por último la final a 14 vueltas, la cual está prevista a las 13:00 horas.

En cuanto al torneo, esta fecha es fundamental, teniendo en cuenta que en esta sexta carrera de la temporada comienza la segunda mitad del torneo, y serán muy importantes los resultados que alcancen aquellos candidatos que pretenden luchar por la corona 2013.

Con 5 competencias disputadas, el certamen muestra una lucha cerrada entre 4 pilotos que están aglutinados en tan sólo 7 puntos, ya que Manuel Morales puntea el torneo pero con apenas 4 unidades de ventaja sobre Julio Bevilacqua, 5 sobre Juan Milovich y 7 sobre Raúl Massio, el único de los 4 que aún no ha ganado.
 
Apenas un poco más atrás y siempre amenazantes aparecen el experimentado Osvaldo Giordanino, Flavio Chialva, Alfredo Barbero y Juan Ignacio Vidal, todos ellos con aspiraciones de crecer y de llegar a su primera victoria en la categoría.
 
Como novedades respecto de la competencia anterior, el TC Pista 4000 anuncia un par de incorporaciones interesantes, tales los casos de Ignacio Franco con una unidad Falcon de su propiedad, mientras que Walter Morillo es el otro nombre que se suma al listado de 20 pilotos que estarán presentes en el Parque de la Velocidad.
 
Primer desembarco del TN Histórico Cordobés en el Parque de la Velocidad
 
Por primera vez en su corto historial, el TN Histórico Cordobés habrá de pisar suelo santafesino y de esta manera hará su debut en el escenario de San Jorge, e iniciando la segunda parte de un torneo apasionante.
 
En cada competencia el parque de unidades es cada vez más numeroso, y con espectáculos de altísimo nivel, reeditando el duelo entre los Fiat 125 y los Peugeot 504, y metiéndose de a poco entre los seguidores del automovilismo provincial, y el Parque de la Velocidad seguramente no será la excepción.
 
La categoría ha previsto dentro de su esquema de actividades, una tanda de ensayos no obligatorios en la tarde del sábado y que se extenderá por 20 minutos, mientras que el domingo concretará su esquema completo, con entrenamientos, clasificación y la gran final a las 15:20 horas, con 12 vueltas pactadas y como cierre de la gran programación del Córdoba Pista en San Jorge. 
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario