sábado, 27 de julio de 2013

CON CLASIFICACIONES Y SERIES EMOCIONANTES, EL CÓRDOBA PISTA COMENZÓ SU ESPECTÁCULO EN EL PARQUE DE LA VELOCIDAD DE SAN JORGE

 
 
 
 
 
 
CON CLASIFICACIONES Y SERIES EMOCIONANTES, EL
CÓRDOBA PISTA COMENZÓ SU ESPECTÁCULO EN
EL PARQUE DE LA VELOCIDAD DE SAN JORGE
 
Se puso en marcha la sexta fecha en el Autódromo “Parque de la Velocidad”, y dentro del TC 4000, Luis Gentilini y Luis Gastaldi se quedaron con las series clasificatorias, mientras que en la Clase 2 Rodrigo Juárez se adjudicó la batería única. Como parte del mismo espectáculo, Martín Aimar dominó la primera clasificación de la Fórmula Renault Plus, mientras que la Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés realizaron ensayos libres, que fueron para Gonzalo Alterio y Alberto Cuervo respectivamente.

(27/07/2013) - En una jornada con cielo despejado y temperatura sumamente agradable, el Córdoba Pista 2013 inició su actividad con miras a una nueva fecha del calendario, y con la presencia de casi un centenar de autos en pista, se llevaron a cabo hoy las tandas clasificatorias en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, y donde sobresalieron como los pilotos más veloces: Juan Angiorama  (TC 4000), Julio Bevilacqua (TC Pista 4000), Rodrigo Juárez (Clase 2) y Martín Aimar (FR Plus).
 
Luego de cumplir con las sesiones oficiales de clasificación, los pilotos del TC 4000 debieron encarar las baterías respectivas, y en la primera de ellas fue vencedor: Luis Gentilini (Falcon), mientras que Luis Gastaldi (Falcon) se quedó con la segunda, en tanto que la serie única de la Clase 2 quedó en manos de Rodrigo Juárez (Fiat 128).
 
En el regreso de las divisiones del automovilismo cordobés a tierras santafesinas, se sumaron también la Clase 1 Standard y el TN Histórico Cordobés, categorías que desarrollaron una tanda de entrenamientos oficiales sobre la media tarde, y las cuales fueron dominadas por Gonzalo Alterio (Fiat 128) en la Clase 1 Standard y Alberto Cuervo (Fiat 125 Berlina) en el TNHC, mientras que para mañana está previsto que ambas divisiones completen todo su esquema de actividades completando la excelente propuesta deportiva del Córdoba Pista 2013.
 
Para este domingo el cronograma prevé una intensa actividad en pista a lo largo de toda la jornada, con entrenamientos, clasificaciones, y series clasificatorias, para luego iniciar las seis finales a partir con el siguiente orden:
 
11:40 hs.         CLASE 2                                  12 vueltas (37.440 m) 30’Máx.
13:00 hs          TC PISTA 4000                        14 vueltas (43.680m) 30’ Máx.
13:40 hs          F. RENAULT PLUS                   18 vueltas (56.160m) 30’ Máx.
14:15 hs.         TC4000                                   18 vueltas (56.160m) 30’ Máx.
14:45 hs.         CLASE 1 STANDARD               12 vueltas (37.440m) 25’ Máx.
15:20 hs.         TN HISTORICO CORDOBES     12 vueltas (37.440m) 25’ Máx.

Rodrigo Juárez dominador absoluto de la Clase 2 y mañana larga primero
 
En el primer contacto con el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el representante de Almafuerte Julián Barattero (Fiat 128) puso en evidencia que sigue siendo el gran protagonista de la Clase 2 del Córdoba Pista, logrando una mínima diferencia de 278/1000 sobre Alexis Sangoy (Fiat Uno) y 729/1000 sobre el puntero del torneo Martín Borioni (Fiat Uno).
 
Cuando llegó el momento de luchar por el mejor tiempo clasificatorio,  Barattero parecía quedarse con la pole definitiva, pero casi en el cierre de los 10 minutos cronometrados, Rodrigo Juárez pulverizó los relojes y marcó un tiempazo para quedarse con el mejor lugar de partida, relegando a Barattero y Borioni.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
79
JUAREZ RODRIGO
128
1;33,288

2
63
BARATTERO JULIAN
128
1;33,436
0,148
3
18
BORIONI MARTIN
UNO
1;33,483
0,195
4
46
SANGOY ALEXIS
UNO
1;33,664
0,376
5
4
OSTERMEYER RODOLFO
128
1;34,072
0,784
6
53
FELIZIANI GUILLERMO
128
1;35,035
1,747
 
Luego, casi en el final de la tarde santafesina, la Clase 2 saltó a la pista nuevamente para poner en escena la batería única, y allí el poleman Rodrigo Juárez fue dominador de principio a fin, en una serie que en el segundo giro vio cómo se retrasaban en la misma maniobra al final de la recta opuesta, los escoltas Martin Borioni con problemas de caja y Julián Barattero que se pasó en el frenaje y perdió posiciones.
 
Rodrigo Juárez se dedicó a manejar muy tranquilo el gran auto que le entrega el equipo que comanda su padre, y a pesar del acercamiento de Alexis Sangoy y Rodolfo Ostermeyer en las vueltas finales, no tuvo inconvenientes para quedarse con la serie y pensar en repetir victoria en la final de mañana.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
79
JUAREZ RODRIGO
128
10;17,579

2
46
SANGOY ALEXIS
UNO
10;18,861
1,282
3
4
OSTERMEYER RODOLFO
128
10;20,358
2,779
4
53
FELIZIANI GUILLERMO
128
10;25,903
8,324
5
63
BARATTERO JULIAN
128
10;27,368
9,789
6
18
BORIONI MARTIN
UNO
12;17,663
2;00,084
 
Gentilini y Gastaldi: dos ganadores parciales que piensan en la final del TC 4000
 
Tal cual viene sucediendo en cada una de las fechas de la temporada, el TC 4000 presenta un grupo bien definido de aspirantes al triunfo, los cuales además en su mayoría están ubicados en las principales posiciones del torneo 2013.
 
La primera salida a pista significó el regreso al protagonismo por parte del pampeano Luis Gentilini en uno de sus mejores trabajos con el Falcon, seguido por un grupo de 4 pilotos que quedaron encerrados en sólo 015/1000, y ellos eran: Diego Martin (Chevy), Luis Gastaldi (Falcon), Feliciano Castro (Chevy) y Elián Soave (Chevy).
 
Pero luego en la segunda tanda de entrenamientos cambiaron completamente los nombres, ya que  el mejor fue Gustavo Vaschetti (Falcon) seguido de Rubén Sanatana (Torino), Jorge Franco (Dodge), Germán Zafra (Torino) y Rodolfo Oliva (Chevy).
 
Cuando llegó el momento de las definiciones en la tanda cronometrada, apareció en escena Juan Angiorama para sorprender con un gran tiempo y desplazar por sólo 011/1000 al líder del certamen Vaschetti y por 431/1000 a Gentilini para poner 3 unidades Falcon en las primeras posiciones, siendo Germán Spinazze el mejor Chevy en cuarto lugar.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
7
ANGIORAMA JUAN
FALCON
1;27,036

2
20
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
1;27,047
0,011
3
2
GENTILINI LUIS
FALCON
1;27,467
0,431
4
10
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
1;27,550
0,514
5
6
GASTALDI LUIS
FALCON
1;27,774
0,738
6
4
ZAFRA GERMAN
TORINO
1;27,856
0,820
7
9
OLIVA RODOLFO
CHEVY
1;27,961
0,925
8
38
SANTANA RUBEN
TORINO
1;27,993
0,957
9
43
FRANCO JORGE
DODGE
1;28,038
1,002
10
1
VIDAL RICARDO
CHEVY
1;28,066
1,030
11
16
SOAVE ELIAN
CHEVY
1;28,179
1,143
12
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
1;28,256
1,220
13
17
DIAZ OMAR
CHEVY
1;28,258
1,222
14
5
AICHINO DIEGO
CHEVY
1;28,314
1,278
15
8
CASTRO FELICIANO
CHEVY
1;28,518
1,482
16
34
RIOS SERGIO
CHEVY
1;29,226
2,190
17
24
GUTLEN CARLOS
FALCON
1;29,883
2,847
18
18
SANTONI DANIEL
FAIRLANE
1;30,041
3,005
19
99
PECCI DANIEL
CHEVY
1;30,396
3,360
 
Por el sistema de penalizaciones que el TC 4000 implementó en este 2013, los que clasificaron adelante debieron en su mayoría retrogradar posiciones y de esta manera se vieron grandes espectáculos en ambas baterías.
 
La primera serie tuvo un desarrollo entretenido, y que terminó por consagrar a un Luis Gentilini (Falcon) que largó adelante y se mantuvo siempre como líder, mientras detrás peleaban de manera vibrante Germán Spinazze (Chevy) aguantando lo embates del poleman Juan Angiorama hasta el último giro, cuando el de Coronel Moldes lo superó y pudo ser escolta por delante del propio Spinazze y Germán Zafra (Torino).
 
La segunda batería también tendría sus ingredientes, ya que Gustavo Vaschetti largó adelante y sólo pudo resistir a Luis Gastaldi una vuelta, cuando el de General Cabrera fue más veloz en la recta opuesta y pasó a la punta.
 
Desde ese instante el puntero del campeonato lo persiguió incansablemente a Gastaldi para tratar de recuperar lo que había sido suyo, pero en el intento final del giro de cierre no sólo que no logró el objetivo sino que perdió 2 posiciones más y fue cuarto detrás de Ricardo Vidal (Chevy) y Rubén Santana (Torino).
 
                                                          PRIMERA SERIE
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
2
GENTILINI LUIS
FALCON
9;43,211

2
7
ANGIORAMA JUAN
FALCON
9;47,047
3,836
3
10
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
9;47,576
4,365
4
4
ZAFRA GERMAN
TORINO
9;48,044
4,833
5
43
FRANCO JORGE
DODGE
9;49,166
5,955
6
16
SOAVE ELIAN
CHEVY
9;49,905
6,694
7
5
AICHINO DIEGO
CHEVY
9;53,299
10,088
8
18
SANTONI DANIEL
FAIRLANE
10;04,805
21,594
9
17
DIAZ OMAR
CHEVY
10;07,053
23,842
10
34
RIOS SERGIO
CHEVY
6;58,512

 
                                                           SEGUNDA SERIE

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
GASTALDI LUIS
FALCON
9;46,102

2
1
VIDAL RICARDO
CHEVY
9;47,165
1,063
3
38
SANTANA RUBEN
TORINO
9;47,510
1,408
4
20
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
9;48,089
1,987
5
8
CASTRO FELICIANO
CHEVY
9;49,900
3,798
6
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
9;55,013
8,911
7
99
PECCI DANIEL
CHEVY
10;18,379
32,277
8
24
GUTLEN CARLOS
FALCON
10;21,481
35,379
9
9
OLIVA RODOLFO
CHEVY
5;38,469

 
Julio Bevilacqua fue el mejor del TC Pista 4000 en una clasificación multimarcas
 
Por segunda vez en su historial, el TC Pista 4000 pisó el “Parque de la Velocidad” en San Jorge, con su habitual esquema de actividades para la jornada de sábado, y para ello completo un exigente esquema de entrenamientos y clasificación, ya que en esta fecha las series se correrán el domingo.
 
El entrenamiento matutino fue ampliamente dominado por Chevrolet, ya que allí apareció como primer gran protagonista el piloto de Monte Buey Flavio Chialva, seguido de  Julián Garaís y Juan Milovich.
 
Pero al momento de encarar la tanda única de clasificación, fue sorpresivamente un Falcon quien sacó a relucir chapa de candidato, ya que Julio Bevilacqua se puso como poleman de la tarde santafesina, relegando a Daniel Borioni (Chevy) por 230/1000 y dejando tercero a Néstor Ferrero (Torino) en un hipotético podio multimarcas.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
7
BEVILACQUA JULIO
FALCON
1;30,880

2
57
BORIONI DANIEL
CHEVY
1;31,110
0,230
3
41
FERRERO NESTOR
TORINO
1;31,253
0,373
4
99
CHIALVA FLAVIO
CHEVY
1;31,602
0,722
5
88
MORALES MANUEL
FALCON
1;31,746
0,866
6
34
MILOVICH JUAN
CHEVROLET 400
1;31,829
0,949
7
32
GARAIS JULIAN
CHEVY
1;31,922
1,042
8
11
MASSIO RAUL
FALCON
1;32,408
1,528
9
33
FORCHERI JORGE
FALCON
1;32,834
1,954
10
47
RIOS MAXIMILIANO
CHEVY
1;33,112
2,232
11
8
BARBERO ALFREDO
TORINO
1;33,230
2,350
12
46
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
1;33,710
2,830
13
89
BETTIOL JORGE
CHEVY
1;33,805
2,925
14
19
MINUDRI DIEGO
CHEVY
1;34,523
3,643
15
10
BESSONE NELSON
CHEVY
1;35,251
4,371
16
60
FRANCO IGNACIO
FALCON
1;36,341
5,461
 
Dieciseis autos giraron en el ensayo de la Clase 1 Standard, el mejor: Gonzalo Alterio
 
El piloto del equipo Juárez Competición Gonzalo Alterio, aprovechó de la mejor manera los 20 minutos dispuestos en el cronograma de horarios para realizar los ensayos libres, y en esas pocas vueltas puso a su Fiat 128 como el mejor de una tanda que les permitió a casi todos, conocer el escenario y adelantar el trabajo de puesta a punto.
 
El dominio del joven capitalino nunca estuvo en riesgo, ya que muy rápidamente marcó el tiempo, y luego sus escoltas se fueron alternando en las posiciones, pero en definitiva quedaron expectantes: Manuel Mondino segundo a 137/1000 y tercero a 248/1000 Ignacio Solís, debutante y hermano del puntero del campeonato Matías Solís que fue finalmente cuarto.
 
Mañana la menor de las categorías del Córdoba Pista desplegará todo su espectáculo en pista, con los entrenamientos que abrirán las acciones del domingo, para luego desarrollar las 2 tandas clasificatorias, y desde las 14:45 horas emprender las 12 vueltas de la sexta final de la temporada 2013.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
33
ALTERIO GONZALO
128
1;37,954

2
44
MONDINO MANUEL
128
1;38,091
0,137
3
113
SOLIS IGNACIO
128
1;38,202
0,248
4
110
SOLIS MATIAS
128
1;38,274
0,320
5
6
BARBERO LUCAS
128
1;38,633
0,679
6
2
SPINAZZE GABRIEL
128
1;38,751
0,797
7
74
FELIZIANI MATIAS
128
1;38,964
1,010
8
4
DOTTI GABRIEL
128
1;39,351
1,397
9
99
GODOY CESAR
128
1;39,650
1,696
10
8
PRESUTTI LUIS DANIEL
128
1;40,230
2,276
11
21
EMMA PABLO
128
1;40,324
2,370
12
52
SPINAZZE MATIAS
128
1;40,768
2,814
13
5
GIGANTE MATIAS
128
1;40,929
2,975
14
67
GIANRE PABLO
128
1;41,391
3,437
15
73
OVIEDO MARIA JIMENA
128
1;41,660
3,706
16
24
RUJINSKY DAVID
128
1;57,438
19,484
 
PRIMERA CLASIFICACION - FORMULA RENAULT PLUS
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
AIMAR MARTIN
AIMAR MOTORSPORT
1;18,072

2
10
PROCACITTO IGNACIO
PROCACITTO RAC
1;18,327
0,255
3
12
MARTINO FERNANDO
D BONIS COMP
1;18,517
0,445
4
1
ABRATTE MARCOS
CASTRO RACING
1;18,588
0,516
5
8
CAVAGNERO FEDERICO
CASTRO RACING
1;18,990
0,918
6
2
MEICHTRI NICOLAS
HRC TEAM
1;19,027
0,955
7
21
BAILONE JOSE IGNACIO
AUGS COMP
1;19,105
1,033
8
23
MORENO EDUARDO
MORENO COMP
1;19,271
1,199
9
14
GABARRA DANIEL
GABARRA COMP
1;19,283
1,211
10
9
MOREIRA CARLOS
LITO MOREIRA C
1;19,352
1,280
11
68
MAGNANTE GONZALO
BAROVERO RTEAM
1;19,403
1,331
12
18
RISSO MAXIMILIANO
RISSO COMP
1;19,405
1,333
13
11
REUTEMANN AYRTON
FAURO SPORT
1;19,600
1,528
14
19
ZAGO MARCOS
FAURO SPORT
1;19,686
1,614
15
51
ESTRADA LAUTARO
CROIZET COMP
1;19,707
1,635
16
13
BELLAGAMBA FABIAN
D BONIS RACING
1;19,816
1,744
17
88
MARTINEZ AYRTON
BAROVERO RTEAM
1;19,838
1,766
18
20
BOTALLO JUAN
BAROVERO RTEAM
1;20,192
2,120
19
35
RIPANI VICENTE
RIPANI COMP
1;20,419
2,347
20
22
SALAMONE NICOLAS
SALAMONE COMP
1;20,511
2,439
21
40
LUCIANI MAXIMILIANO
AIMAR MOTORSPO
1;20,662
2,590
22
29
ROTONDO PASCUAL
FERREIRA M SPO
1;21,859
3,787
 
ENTRENAMIENTO – TN HISTORICO CORDOBES
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
225
CUERVO ALBERTO
125 BERLINA
1;42,110

2
218
VARGAS ALFONSO
125 BERLINA
1;42,489
0,379
3
204
STEFANINI MARCELO
504
1;42,608
0,498
4
205
ESCURRA ALBERTO
125 BERLINA
1;43,794
1,684
5
209
CRAVERO DANTE
125 COUPE
1;43,883
1,773
6
201
VEGLIA NESTOR
125 BERLINA
1;44,429
2,319
7
224
GERETTO MARIO
125 COUPE
1;44,707
2,597
8
210
GALFRASCOLI GUILLERMO
125 BERLINA
1;45,137
3,027
9
211
DAVICINO VICTOR
504
1;45,377
3,267
10
219
FENOGLIO ALBERTO
504
1;46,224
4,114
11
217
VILELLA JOSE ANTONIO
504
1;55,724
13,614
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario