Argentino y Lambert dan continuidad a la copa Monte Maíz en una edición con nueve equipos.
El anfitrión Lambert venció 66-53 al último campeón, Pabellón Argentino de Alejandro Roca. Independiente de Chañar Ladeado superó 61-53 al local Sportivo El Toro.
La 4ta edición de la copa Monte Maíz de básquetbol esta en marcha. La propuesta regional en la que intervendrán nueve equipos de primera división, con organización conjunta de los clubes Argentino y Lambert, arrancó el pasado domingo con dos encuentros. La jornada inaugural se desarrolló en el polideportivo Santiago Boiero del Rojo. Lambert (Monte Maíz) se impuso 66-53 sobre el último campeón, Pabellón Argentino (Alejandro Roca). Mientas que Independiente (Chañar Ladeado) debutó en esta competencia con victoria 61-53 frente a Sportivo El Toro (Monte Maíz).

Entre la grilla de participantes también se encuentran Argentino (Monte Maíz), Mutual Asociados del Club Deportivo Argentino (Monte Maíz), Bell (Bell Ville), Matienzo (Monte Buey) y Alianza (Corral de Bustos - General Ordóñez). Pumas Atenas (Ucacha) fue el campeón de la primera edición en 2010, Deportivo San Vicente (Bell Ville) se consagró en 2011, mientras que Pabellón Argentino se quedó con el título en 2012, al doblegar en la final al equipo ucachense, uno de los protagonistas ausentes en esta oportunidad.

La fase clasificatoria constará de 18 jornadas a jugarse en forma alternada en instalaciones de Argentino y Lambert los días domingo, concluyendo dicha instancia el 27 de octubre tras medirse todos contra todos. Quienes ocupen las ocho primeras posiciones accederán luego a cuartos de final, cruzándose allí a un solo partido 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º, el viernes 1º de noviembre y en dos escenarios, con programación en simultáneo. El domingo 3 de noviembre será tiempo de semifinales en cancha de Lambert, disputándose luego el partido por el tercer puesto y la final en Argentino, el 10 de noviembre. Se adjunta archivo con el fixture y tabla de posiciones.

Resultados

Pabellón Argentino (Alejandro Roca) 53 - Lambert (Monte Maíz) 66
Independiente (Chañar Ladeado) 61 - Sportivo El Toro (Monte Maíz) 53




FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png