Fernando Aseguinolaza y Maximiliano Collo fueron los principales protagonistas en Segunda.
Aseguinolaza, Rinaldi, Pugliano y Bonatti ganaron en la segunda fecha del calendario 2013. Es uno de los dos torneos que mayor cantidad de puntos otorga en el año.
El circuito regional de la Asociación de Tenis Pascanas, que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del club Atlético, cumplió con la segunda fecha del ranking 2013 en sus diferentes categorías. Se trató además del primer Grand Slam de la temporada, que tiene por característica poner en juego mayor cantidad de puntos que las demás competencias. El certamen asimismo consagró a cuatro tenistas diferentes de los que venían de ganar en la apertura del calendario, ratificándose de esta manera la paridad que impera en el circuito. Fernando Aseguinolaza (La Carlota), Giuliano Rinaldi (Etruria), Juan Pablo Pugliano (Pascanas) y Roberto Bonatti (Pascanas) fueron los campeones.

Fernando Aseguinolaza (La Carlota) consiguió su primer título en la máxima categoría del tenis regional, además de convertirse en el nuevo número uno del ranking. En la definición doblegó a Maximiliano Collo (Monte Maíz) por 6-3 y 6-3, mientras que en semifinales había dado cuenta de Rubén Testa (Pascanas) por 6-2 y 6-2. Collo por su parte, accedió por primera vez a una final de categoría Segunda tras imponerse 6-4 y 6-5 sobre el ascendente Mariano Cagliero (Ucacha) -campeón 2012 en Tercera-, quien a su vez en cuartos eliminó a Gerardo Butigué (Pascanas), el subcampeón de la fecha anterior. Collo escaló un lugar y se ubica tercero, mientras que Cagliero subió al octavo puesto. Juan Manuel Deabate (Idiazábal) en tanto había ganado la primera fecha.

En categoría Tercera el campeón fue Giuliano Rinaldi (Etruria). En semifinales derrotó a Martín Ortiz (Pascanas) 7/3 en el tie break del tercer set, después de estar 4-0 abajo y remontar un doble mach point, en un partido que superó las dos horas de juego. En la final venció a Javier Ricagni (Pascanas) por 6-1 y 6-2. Ricagni por su parte había doblegado en la otra llave de semifinales a Guillermo Valle (Laborde) por 6-3, 4-6 y 7-6 (9/7 en el tie break) en un partido de excelente nivel. Adjudicarse el Grand Slam le significó a Rinaldi asimismo trepar del quinto al segundo puesto en el ranking. Mientras que luego de obtener su segundo subcampeonato en la temporada, la regularidad le permitió a Ricagni convertirse en el nuevo número uno. Ortiz y Valle, de buen torneo, comparten ahora la tercera posición.

Juan Pablo Pugliano (Pascanas) se llevó el título en categoría Cuarta, tras superar en una zona final a Mariano Arnulfo (General Ordóñez) por 5-0 y 5-3, y luego a Francisco Gilli (Etruria) por 2-5, 5-2 y 5-3. Gilli por su parte doblegó a Arnulfo por 5-2, 3-5 y 5-1, adjudicándose el subcampeonato, tras haber sido el campeón en la primera fecha. La definición de la zona final se dirimió entre los mismos protagonistas que en la fecha de apertura del calendario, aunque esta vez con un ganador diferente. Gilli y Pugliano comparten ahora el primer puesto en el ranking, en tanto que Arnulfo se afianza en el tercer lugar. Importante asimismo resultó la producción de Mauro Cabrera (Idiazábal) y Gustavo Codeiro (Pascanas) al ascender ambos a la cuarta posición.

El torneo de categoría Quinta también se definió en una zona final. Roberto Bonatti (Pascanas) fue el campeón tras imponerse sucesivamente frente a Juan Ignacio Villarreal (Pascanas) por 5-3 y 5-1, y luego sobre Sergio Ortiz (Monte Maíz) por 5-2 y 5-1. Ortiz venía de ganar la primera fecha y se quedó con el subcampeonato al vencer a Villarreal por 2-5, 5-3 y 5-2. Pese a no poder repetir el título, la cosecha de puntos le permitió no obstante a Ortiz ampliar la diferencia al frente del ranking, sobre el escolta Villarreal. Bonatti por su parte, escaló del noveno al tercer puesto, sumándose a la disputa entre los de arriba.

FUENTEhttp://www.nexodeportivo.com/fotos/21a229_logo.png