martes, 25 de junio de 2013

Se presentó “Córdoba Juega” en Canals





25 de Junio de 2013


Se presentó “Córdoba Juega” en Canals

Se realizó en el marco del intercolegial zonal con la participación de 700 chicos. Además la Provincia hizo la entrega de kits de indumentaria deportiva a colegios del departamento Juárez Celman.

Con la presencia de Agustín Calleri, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, se presentó esta mañana en la localidad de Canals el programa Córdoba Juega. En este marco se llevo a cabo el intercolegial zonal con la partición de aproximadamente 700 niños y jóvenes. Además la Provincia entregó 11 kits con indumentaria deportiva para diferentes instituciones del Departamento Juárez Celman  para deportes como Básquet, handball, voley y red voley. Estuvieron presentes los vocales de directorio de la Agencia Marcelo Martínez y Guillermo Di Giusto y el intendente de Canals, Carlos Peiretti.

Todas las disciplinas que se desarrollaron en el intercolegial son parte del Córdoba Juega, entre ellas atletismo con pruebas en campo (salto y lanzamiento) y pista (carrera). En esta ocasión Agustín Calleri, señaló  que la Agencia esta brindando acompañamiento y apoyo a instituciones y actividades deportivas de la provincia, y que a través de la presencia en distintas localidades se pretende conocer la realidad local y zonal para fomentar diferentes disciplinas deportivas.

En este sentido, Olga Maria Del Bó, directora del Centro de Educación Física José Maria Paz Nº6 de Canals, destacó la presencia de funcionarios provinciales, consideró que genera una motivación en los deportistas. “Es muy importante que vean como se trabaja y que apoyen una actividad muy fuerte en la zona que es el atletismo”, indicó. Aseguró que la presencia y el acompañamiento suma y tiene valor.

Por su parte, Soledad Donzino, atleta e integrante del área Deporte Social del gobierno de Córdoba, se refirió a la entrega de indumentaria deportiva que realizó la Provincia. Consideró que va a colaborar en el crecimiento del torneo de atletismo, cuantitativamente y cualitativamente y además en el desarrollo de la disciplina en el lugar y zona. “Va a estimular a los niños a seguir participando”, agregó. Además destacó la buena técnica de los participantes, la pasión de participar en las diferentes pruebas y la organización del evento, e indicó que el área busca fomentar y localizar nuevos talentos.

Cabe recordar que el programa Córdoba Juega tiene como objetivo brindar a niños y adolescentes, una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación de los jóvenes en todo el territorio provincial. Estos juegos involucran una amplia gama de disciplinas deportivas individuales y de conjunto, con instancias de participación zonal, departamental, regional y provincial, en tres modalidades diferentes: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Abiertos y Juegos Deportivos Adaptados.



Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario