sábado, 29 de junio de 2013

Se entregaron becas al Deporte Adaptado





Córdoba, 28 de Junio de 2013

Se entregaron becas al Deporte Adaptado

 
Son 47 los deportistas federados y entrenadores que reciben beneficios para optimizar su desarrollo deportivo, duplicando el número respecto al año pasado.


Ante una gran cantidad de deportistas y entrenadores de la Provincia, este viernes se entregaron los certificados de becas para los beneficiarios del presente año. El evento tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Kempes.

De esta manera, cada deportista recibirá un total de 12 estímulos económicos, la cobertura Médico Social del APROSS, el acceso sin cargo para la realización del Examen Médico de Mediana y Alta Competencia (EMMAC), y para todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), consistente en el uso de todas las instalaciones (gimnasio, pileta, canchas deportivas, pista de atletismo) y las prestaciones de los profesionales del mismo.

 
Al respecto, Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, indicó: “Aumentamos un 300% los beneficios que se le brindan a los deportistas, y duplicamos el número de becados con respecto al año anterior. Para nosotros tienen la misma importancia un Messi que un deportista adaptado”.

Por su parte, Silvio Tranquilli, vocal de directorio, a cargo del área, manifestó: “El deporte adaptado creció muchísimo y también aumentó la demanda como ocurre en el mundo y Córdoba no podía estar al margen. Los deportistas y entrenadores son los principales protagonistas de esta historia, y van a estar acompañados ya que consideramos que incluir no es acotar o achicar, sino brindarles un lugar y ese lugar es la Agencia”.

Entre los presentes estuvo Lucas Rodríguez, uno de los deportistas más representativos de Córdoba, jugador de la selección nacional de fútbol para ciegos, quien manifestó su satisfacción por los beneficios que reciben: “Para nosotros es fundamental tener un lugar como el estadio Mario Kempes para poder entrenar, ya sea en la pista de atletismo, el gimnasio o la cancha de hockey. Además, los médicos y todos los profesionales del CARD siempre están a nuestra disposición”.

Algunos de los deportistas que recibieron este beneficio, son los paralímpicos Jorge Lencina, Fernando Eberhardt, Gustavo Fernández, Ignacio González y Lucas Rodríguez y una nueva camada de jóvenes deportistas que seguramente seguirán reforzando el lema de nuestra provincia “Córdoba Cuna de Campeones”.

Deportistas
Jorge Lencinas (Judo)
Juan Díaz (Karate)
Fernando Eberhardt y Martín Ferrari (Tenis de mesa)
Gustavo Fernández (Tenis)
Ignacio González, Alejandro Arzubialde, Juan Pablo Nizetich, Martín Urtubey, Ignacio Gottero, Candelaria Flores y Oscar Martín (Natación)
Lucas Rodríguez, Gastón Gaviglio, Carlos García, Daniel Iturria, Nahuel Heredia, Nicolás Véliz y José Jiménez (Futsal)
Ezequiel Ferro (Fútbol)
Alejandra Elizagoyen y Marina Rodríguez (voleibol)
Eduardo Aguilar, Gracia Sosa, Emiliano Saldaño, Ruth Gutiérrez, Stefanía Gutiérrez, Eduardo Fraire, Yamila Vélez, Milagros Heredia, Johana Aguilar, Lucas Silva, Eduardo Castro, Aldana Molina y Francisco Stagnaro (Atletismo)
Lucas Basualdo (Powerlifting)
Alberto Karlsen y José Saponara Caizzi (Ajedrez)
Giuliana Tilotti, María Lucía Dalmasso, Camila Herrera y Lucía Flores (Patín Artístico)

Entrenadores
Walter Bobba (Tenis de Mesa)
Gustavo Urgelles (Natación)
Enzo Martínez (Atletismo-Futsal)
Fernanda Pesqueira (Voleibol)
Guillermo Mores (Atletismo)
 

Cabe recordar que estas becas son otorgadas a los postulantes propuestos      por las Federaciones afiliadas y activas en la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

Posteriormente a la entrega de certificados se les informó a deportistas y entrenadores las características propias de las becas y el trabajo particular de la Agencia Córdoba Deportes para cada atleta.

Estuvieron presentes también los vocales Oscar Dertycia, Guillermo Di Giusto, Georgina Bardach, Anahí Sosa, Jorge Cattaneo, Ricardo Baffaro, Mariano Reutemann y Marco Cabrera.



Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario