Natación Master: Torneo Semana de Mayo



Este fin de semana se realizó el torneo SEMANA DE MAYO en la pileta del CARD (Estadio Mundialista Mario A. Kempes) de la ciudad de Córdoba reservado para nadadores masters organizado por el Círculo de la Fuerza Área y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Natación.
Participaron más de 200 nadadores de las provincias de San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Las pruebas se disputaron entre el Viernes 24 y Sábado 25 de Mayo. Terminado el torneo se realizó el tercer tiempo donde todos los nadadores son agasajados por los anfitriones con excelente comida y donde demuestran sus habilidades en la pista de baile. Como siempre diversión garantizada.
El Rojo dijo presente una vez más con 7 nadadores, 4 federados y 3 aficionados, y como ya es costumbre, con muy buenos resultados.
Nuestra nadadora Raquel Daprati una vez más fue la abanderada en la ceremonia de presentación.
Resultados
Federados
Daprati Raquel:
1ra en 50 m espalda
1ra en 50m libre
1ra en 100 m libre
1ra en 100 m combinados
Aringoli Mario:
2do en 50 m mariposa
2do en 50 m libre
3ro en 100 m combinados
4to en 50 m pecho
Zambano Fernando:
2do en 50 m espalda
4to en 50 m libre
4to en 100 m libre
4to en 400 m libre
Bogino Cristian:
5to en 400 m libre
Aficionados
Lerda Daniel:
1ro en 50 m libre
1ro en 100 m libre
Dantonio Jorge:
1ro en 100 m espalda
3ro en 50 m pecho
4to en 50 m mariposa
Almada Ezequiel:
1ro en 50 m espalda
1ro en 100 m espalda
2do en 50 m libre
2do en 100 m libre
2do en 100 m combinados

Hockey: Gran tarde de las chicas frente a Jockey

Por una nueva fecha de la liga de hockey del litoral viajamos a la ciudad de Rosario a enfrentar a Jockey logrando los siguientes resultados que nos dejan muy bien ubicados para los próximos encuentros.

Sub 14 gano 3 a 0 con goles de JOSEFINA PANICHELI, SOFIA DELFEDERICO Y CAMILA ROLDAN.
El partido fue en general dominado por Argentino, el local se replegaba atrás y costaba encontrar los espacios. En defensa no hubo complicaciones. 

Sub 16 ganamos 7a1, al igual que sub 14 acá también domino Argentino, al principio nos costó un poquito generar los espacios pero con el correr de los minutos tras intentar tocar, abrir la cancha y con paciencia jugar atrás y tener la bocha se generaban los espacios para entrar al área y definir con el local replegado atrás. Sobre el final una jugada de contra que termino en corner corto le dio el gol al local. Goles 4 JESABEL ABBA, 2 ANTONELLA MARCHISIO Y 1 KARLA BIGA. 

Reserva perdió 3 a 1 el partido en general fue parejo, intentábamos tocar y controlar la bocha y llegar con jugadas colectivas, pero el local llegaba más de contra y aprovecharon las oportunidades que tuvieron, el gol de Argentino ROMINA GIRAUDO. 

1era ganamos 1a0 con gol de DAIANA VICONDO en el 1er tiempo de corner corto, al igual que en reserva tuvimos más la bocha e intentábamos jugar y llegar con jugadas colectivas que finalizaban con tiros al arco en general o corners cortos pero la arquera local tuvo una buena actuación y no pudimos aumentar el marcador, ellas llegaban de contra pero la defensa nuestra controló cada llegada junto con la arquera de Argentino.

Tenis: Torneo Grado 3 Facu Vazquez Sub Campeón

El pasado fin de semana se llevó a cabo en las canchas del club Argentino, un torneo de grado 3 para las categorías sub-16 y sub-14 varones y niñas.
El evento contó con la participación de 90 jugadores de las provincias de CORDOBA, SANTA FE Y SAN LUIS, y estuvo organizado por la sub-comisión de tenis del club argentino, junto a los profesores, los resultados de las categorías sub-16 varones y sub-14 niñas son los siguientes, pero cabe destacar que en estos momentos se están jugando las semi-finales de la categoría sub-14 varones, que contó con la participación de 52 jugadores, todo un record de asistencia:
CATEGORIA SUB-16 VARONES
SINGLE
CAMPEON GASTON BAZZONI (San Luis)
SUB-CAMPEON JULIAN TANTERA (General Cabrera
DOBLES
CAMPEONES GASTON BAZZONI (San Luis) - JULIAN BARCO (Córdoba)
SUB-CAMPEONES FRANCISCO PERONA (Río IV) - PABLO MOINE (Rio IV)
SUB-14 DAMAS
SINGLE
CAMPEONA FEDERICA OSSANNA (Rio IV)
SUB-CAMPEONA ABRIL GAUNA (Córdoba)
DOBLES
CAMPEONAS NAZARENA GARBELOTTO (C. de Bustos) - FEDERICA OSSANNA (Río IV)
SUB-CAMPEONAS ABRIL GAUNA (Córdoba) - ALEJANDRA FONSECA (Córdoba)

Provincial U13

Buen partido jugaron los chicos en el partido de ida frente a Unión Eléctrica de Córdoba a pesar de caer por 61 a 41.
El desarrollo del encuentro del partido fue parejo siendo la visita mas efectivo a la hora de la definición lo que le dio la ventaja en el resultado final.
El fin de semana viajamos a Córdoba con la esperanza de dar vuelta el resultado y jugar un tercer partido.
Argentino formo con: Lastra, Fogante, Solsona, D´Anna, Bainotti, Wiss, Huerta, Di Benedetto, J. Bianchi, Chiabrando, Lardizabal. Dt Jose Garda.
 

Basquet: Mini y Pre MIni viajaron a Bell Ville

Los Mini y Pre-mini también tuvieron acción el fin de semana.
El día Sabado un grupo de 30 chicos de la categoría Pre Mini y Mini del club viajar a la ciudad de Bell Ville a participar de un encuentro organizado por el Club Bell, en conmemoración de un nuevo aniversario de la institución.
Los pequeños canguritos a cargo del Profe Agustin Cavigliasso demostraron un gran desempeño en cada uno de los partidos que les toco jugar.

Los mas chiquitos de natacion tuvieron su demostracion

El día sábado 1 de Junio como estaba previsto, nuestro natatorio climatizado se preparó para recibir a los nadadores más pequeños en lo que fue una hermosa exhibición de natación, con la intención de demostrar ante los papás y familiares todo el avance realizado durante este periodo del año, quienes hicieron patada, crol y lo que mejor saben hacer disfrutar del agua junto a sus amigos y profes.

La jornada que comenzó en horas del mediodía fue una muy linda experiencia vivida con el entusiasmo de los más chiquitos bajo la atenta mirada y contención de los profesores: Felicitaciones Profes y chicos !!!!!!!!!!!! Muy buena Exhibición.......

Aerobic: Gran demostración de nuestras bailarinas

Con una gran participación nuestro equipo de bailarinas de aeróbic del Gimnasio Ritmix se presentaron el día domingo 2 de Junio en el Festival de Aerobic organizado por el club Sarmiento de la ciudad de Leones, ante una gran concurrencia de publico nuestras chicas demostraron su nivel en una competencia regional y todo el crecimiento que vienen teniendo en esta primera mitad de año.
Las chicas viajaron a Cargo de la profe Laura Pronzati, felicitaciones a todo el grupo de bailarinas por el nivel y buen comportamiento demostrado otra vez en los escenarios de la región.

Grande Chicos! U13 Campeones del Sudeste

Cuadrangular final de la Liga del Sudeste Categoría u13, para completar un fin de semana lleno de emociones para los chicos de la U13, el domingo jugaron en las instalaciones del club el cuadrangular final de la asociación en dicha categoría.
En el primer turno abrieron la jornada Argentino vs San Vicente, en un partido dominado desde principio a fin por los Rojos Marcojuarences, Argentino se aseguraba el lugar en la final ganando de forma contundente 87 a 15. La segunda Semi Final, Enfrentaba a San Martín con Bell. En un partido no apto para cardíacos el Bell derroto a los gauchos y se convirtió en el rival de Argentino. 

En la Final Argentino demostró por que es el gran dueño de la categoría y cerró el torneo de forma contundente ganándole al Bell por 100 a 17. El plantel campeón: Los doce de Argentino: Bianchi Juan, Lastra Tomás, Fogante Ignacio, Solsona Joaquin, Danna Agustin, Bainotti Mateo, Wyss Luciano, Huerta Nicolás, Di Benedetto Valentino, Bianchi Jeronimo, Chiabrando Esteban, Lardizabal Tomás. Plevani Sebastián, Dellarossa Valentino, Rovetto Santiago. Dt José Garda.