Córdoba, 26 de Junio de 2013

La Para: firma de convenio entre la Agencia Córdoba Deportes y el Municipio
También se presentó la refuncionalización del Galpón Municipal para el desarrollo de actividades deportivas con variadas exhibiciones


Una delegación del gobierno de la Provincia, encabezada por el ministro jefe de Gabinete, Oscar González, visitó la localidad de La Para. Entre las acciones más importantes se destaca la entrega de $182.000 para comenzar la obra de iluminación del acceso a la ciudad, la entrega de 14 viviendas de planes municipales y la habilitación de un nuevo espacio deportivo.
Además, en el salón cubierto para la práctica deportiva, se firmó un convenio de colaboración entre la Agencia Córdoba Deportes, representada por su presidente Emeterio Farías, y el municipio, a través del intendente Martín Guzman, mediante el cual se crea el Departamento de Deportes con las disciplinas iniciales que formaran parte del mismo: atletismo y vóley. Entre los puntos más importantes de este convenio, se destaca la asistencia y capacitación de las áreas de deporte social, comunitario, adaptado y federado.
 
 

También se inauguró la refuncionalización del Galpón Municipal para el desarrollo de actividades deportivas y culturales, con una exhibición de básquet 3 x3 en silla de ruedas con parte del equipo de Poeta Lugones que está actualmente disputando la Liga Nacional C, de los cuales cinco de sus integrantes están en el seleccionado nacional. Allí, se invitó a alumnos escolares para que participaran en la práctica de esta disciplina en silla de ruedas.
Asimismo, se  realizaron otras actividades deportivas, con la demostración de atletismo adaptado en carreras de velocidad en silla de competición, y partidos de fútbol tenis entre los alumnos de los colegios y la presencia de destacados referentes deportivos como Oscar Dertycia, Anahí Sosa y Mariano Reuteman, vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes.



Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes