miércoles, 26 de junio de 2013

La CON 7 CATEGORÍAS EN ESCENA, EL AUTODROMO CABALEN RECIBE ESTE FIN DE SEMANA EL GRAN ESPECTACULO DEL CORDOBA PISTA

 
 
 
 
 
La CON 7 CATEGORÍAS EN ESCENA, EL AUTODROMO
CABALEN RECIBE ESTE FIN DE SEMANA  
EL GRAN ESPECTACULO DEL CORDOBA PISTA
 
Por segunda vez en la temporada 2013, el escenario de camino a Alta Gracia
será sede de la quinta fecha para las siete categorías provinciales cordobesas,
esto es: TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase 1 Standard y TN Histórico Cordobés,
sumado al atractivo extra de la Fórmula Renault Plus y la Clase 3 Plus.

(26/06/2013)  - El Autódromo "Oscar Cabalén" será el encargado de recibir al Córdoba Pista 2013 en pleno, ya que estarán presentes las 7 categorías que integran el espectáculo habitual: TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, TN Histórico Cordobés y Clase 1 Standard, más el importante aporte de la Fórmula Renault Plus, utilizando 3 de ellas la nueva variante que posee el escenario de camino a Alta Gracia.
 
El intenso fin de semana de carreras para las divisiones de pista del automovilismo cordobés, servirá además para rendirle un sentido reconocimiento al recientemente desaparecido Walter Gay, ex preparador y pilar fundamental en los inicios del Córdoba Pista, por la cual las respectivas finales se disputarán como Premio Homenaje.
 
La actividad oficial comenzará en la mañana del Sábado 29 desde la hora 9 con los primeros entrenamientos para la FR Plus, y a partir de ese momento habrá un intenso trabajo en pista de todas las categorías, para finalizar cerca de las 18:00 con las series clasificatorias del TC Pista 4000.
 
Para esta oportunidad, los directivos de APICER (Asociación de Pilotos del Centro de la República) junto a los responsables de cada categoría, resolvieron utilizar 2 alternativas de escenarios, ya que el TC 4000, FR Plus y TC Pista 4000 utilizarán el Circuito Nº 5 de 3.850 metros de extensión, mientras la Clase 1 Standard, Clase 2, Clase 3 Plus y TN Histórico Cordobés girarán en el corto de 2.300 metros.
  
Como siempre, uno de los hechos destacados del fin de semana será la televisación en vivo y directo desde las 13 y hasta las 16 horas por la señal de América Sports, tanto de la FR Plus como del TC 4000, además de los compactos de las finales de la Clase 1 y el TC Pista 4000.
 
Al igual que en la anterior presentación del Córdoba Pista en este mismo circuito en el pasado mes de Abril, los organizadores han fijado un valor de $ 60 (Sesenta Pesos) para la entrada general y boxes, mientras que para el ingreso de vehículos generales el costo es de $ 20 (Veinte Pesos).
 
El Circuito N° 5 del Cabalén pone a prueba el fin de semana a los pilotos del TC 4000
 
Luego de un inicio de temporada con 3 ganadores diferentes en 4 fechas, el campeonato del TC 4000 está sumamente interesante, no sólo por la cantidad de participantes que iniciaron la temporada 2013, sino sobre todo, por la calidad evidenciada por cada uno de ellos, lo cual hace presagiar que el resto del año será intenso y sumamente disputado.
 
En el Oscar Cabalén se espera que sea una de la divisiones más numerosas del Córdoba Pista, ya que  se anuncian al menos 22 unidades en pista, pero lo más importante es la calidad de sus protagonistas, muchos de ellos con claras posibilidades de aspirar a la victoria.
 
De la carrera pasada en Río Cuarto a esta, aparecen 2 hechos importantes en cuanto a nombres, ya que por el momento está en duda la presencia de uno de los ganadores de este año: Diego Aichino, pero por otra parte, se anuncia el regreso de un histórico de la categoría: Rodolfo Oliva que regresa con todas las ganas a la categoría que lo vio subcampeón en 2011.
 
En lo estrictamente deportivo, varios se anotan como candidatos a pelearle el protagonismo que alcanzaron tanto Gustavo Vaschetti, ganador de la primera y la cuarta, Diego Aichino de la segunda y Ricardo Vidal de la tercera, y con la esperanza de alcanzar su primer éxito del año.
 
En ese grupo estarán seguramente: Juan Angiorama, Germán Spinazze, Luis Gastaldi, Luis Gentilini, Germán Zafra, los hermanos Diego y Gerardo Martin, Sergio Soave,  Omar Díaz, Ricardo Vanini y David Longo, entre otros.
 
Con promesa de lucha por el triunfo, la Clase 2 corre su quinta fecha en el Cabalén

Deportivamente el inicio del torneo 2013 para la Clase 2 ha sido de menor a mayor, teniendo en cuenta que al parque de unidades reducido de comienzo de año, se sumaron varios protagonistas que le dieron crecimiento cualitativo y cuantitativo.
 
Precisamente por eso, la Clase 2 es una de las divisiones que llega al Oscar Cabalén con la promesa de lucha, y sobre todo, con la intención que tienen varios pilotos de cortar esta racha victoriosa que ostenta el puntero del certamen Martin Borioni luego de 3 victorias consecutivas.
 
En ese lote de candidatos se anotan los integrantes de la escuadra que atiende Marcelo Juárez: Diego Meroli, Rodrigo Juárez y Rodolfo Ostermeyer, pero también aparecen Alexis Sangoy que desde esta carrera se suma al team de los hermanos Gianre, Julián Barattero y Nicolás Del Bianco entre otros.
 
Al anunciado cambio de escuadra de Sangoy, que llega al equipo del momento, se esperan otras novedades importantes para el Cabalén, como el retorno de Diego Meroli tras su ausencia en la última fecha, y el casi seguro debut en esta temporada del experimentado Hugo Boaglio.
 
En pista, las actividades oficiales se desarrollarán en el Circuito N° 4 de 2.300 metros, e incluyen entrenamientos, clasificación y serie única el día sábado, mientras que sobre el mediodía del domingo correrá su quinta final sobre 16 vueltas.
 
El sábado saldrán al Circuito 5 del Cabalén más de 20 unidades del TC Pista 4000

La cita en el Autódromo Oscar Cabalén promete ser más que importante para el TC Pista 4000, porque también habrá en pista un número muy interesante de máquinas, y según las estimaciones de los responsables, el sábado 29 saldrán al Circuito 5 del Oscar Cabalén más de 20 unidades, teniendo en cuenta que ya están aseguradas las presencias de los mismos que estuvieron presente en la fecha anterior.
 
Luego de las 4 fechas iniciales, el campeonato se presenta sumamente disputado, a partir de los muy buenos trabajos de Manuel Morales, ganador de 2 carreras, Julio Bevilacqua vencedor en el inicio, Juan Milovich con su triunfo en la tercera, y a quienes se suman 3 que no ganaron todavía pero han sido grandes animadores en todas las fechas: Raúl Massio, Osvaldo Giordanino y Flavio Chialva.
 
Para esta quinta presencia de la temporada se anuncian varios arribos importantes como los casos de Daniel Borioni con la unidad perteneciente a Abel Gómez, a quien se sumarán el santafesino Daniel Calamari y el debutante Walter Morillo.
 
Un hecho importante en el esquema de actividades para el TC Pista 4000, es que las series clasificatorias se correrán por primera vez en la tarde del sábado, implementando un sistema de rotación con el TC 4000 para alternan en cada fecha con el día domingo .
 
Se viene la quinta del año para la Clase 1 Standard, y con record de inscriptos
 
En su quinta fecha de la temporada, la Clase 1 Standard aparece como la más numerosa de la programación, ya que se anticipan al menos 27 participantes, pero lo importante es que no sólo hay cantidad sino calidad de pilotos y espectáculos.
 
El tercer campeonato de la Clase 1 Standard en su parte inicial de la temporada 2013, ha mostrado una lucha vibrante entre varios protagonistas, entre los que sobresalen el líder del torneo Matías Solís y su escolta Matías Feliziani, ambos separados por apenas 3 unidades en la cima del campeonato.
 
Pero el panorama es también espectacular en cuanto a la lucha y las posibilidades que varios pilotos mantienen de erigirse en candidatos al triunfo, muchos de ellos por primera vez en esta división que ya se transformó en una de las destacadas del Córdoba Pista.
 
A fuerza de crecer en su parque carrera tras carrera, pero sobre todo a partir de la tremenda paridad que exhiben sus protagonistas a la hora de clasificar y correr, la novel división cordobesa ha encontrado un amplio respaldo entre los aficionados del automovilismo provincial, pero también es un gran atractivo para muchos pilotos que desean correr sin grandes erogaciones de dinero.
 
Como novedades importantes para esta segunda fecha en el Oscar Cabalén, se anuncian dos regresos de pilotos que han incursionado en temporadas anteriores, y son los casos de Luis Gili y Luis Pavón.
 
Tras el impasse de Río Cuarto, el TN Histórico vuelve con todo en el Cabalén
 
Dentro de su reglamento de campeonato, el TN Histórico Cordobés tiene establecido un calendario de 8 fecha en la temporada, y por ese motivo estuvo ausente de la fecha pasada en Río Cuarto, pero estas semana de receso han generado mayores expectativas para los animadores de esta categoría que ya es suceso dentro del Córdoba Pista.
 
Con un parque cada vez más numeroso, y con espectáculos de altísimo nivel, el duelo entre los Fiat 125 y los Peugeot 504 se ha transformado de a poco en un clásico para los seguidores del automovilismo provincial, y el Cabalén seguramente no será la excepción.
 
La categoría ha previsto dentro de su esquema de actividades, una tanda de ensayos no obligatorios en la tarde del sábado y que se extenderá por 20 minutos, mientras que el domingo concretará su esquema completo, con entrenamientos, clasificación y la gran final a las 15:20 horas, con 16 vueltas pactadas y como cierre de la gran programación del Córdoba Pista en el Oscar Cabalén. 
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario