domingo, 30 de junio de 2013

EL LUNES, CACHÍN POR PRIMERA VEZ EN WIMBLEDON



En un 2013, con 18 años recién cumplidos, acompañado por alentadores resultados, significativos títulos internacionales y después de haber probado en dos torneos previos la desconocida superficie del césped, Pedro Cachín (10) jugará el lunes por primera vez en Wimbledon, Gran Bretaña.
El jugador del Sport Social Club, que viene de perder la final de dobles con el chileno Guillermo Núñez, en un escenario similar, en Roehampton, a sólo 7 kilómetros del estadio mundial del tenis, jugará por la primera ronda del Campeonato Junior, frente al egipcio Mazen Osama, también de 18 años de edad, hábil con sus dos manos, ubicado 40° en el escalafón de la ITF.
Lo hará en el court 8 de Wimbledon, alrededor de las 6 de la mañana, hora argentina.
Cachín, quien el lunes podría ascender un puesto más en el ranking del ente que regula el juego de los juveniles, será con el otro argentino, con Juan Martín del Potro, los únicos que juegan en las distintas pruebas individuales que se disputan en Wimbledon.
La otra integrante de la COSAT, en representación de nuestro país, Constanza Vega, inauguró el pasto del escenario londinense, cayendo con la británica Lana Rush por 5/7, 6/4 y 4/6.
Por su parte, la paraguaya (10) Camila Giangreco Campiz avanzó a la segunda ronda, luego de derrotar a la colombiana Laura Ucros, por 6/1 y 6/4, pero la ecuatoriana Doménica González fue eliminada por la francesa Fiona Ferro, por 6/3 y 6/1. En dobles, Vega/Ucros se medirán con la rumana (5) Iona Duc y la serbia (5) Nina Stojanovic.
El cuadro principal de varones ya se abrió también hoy con varios partidos, que arrojaron ganadores al italiano (9) Filippo Baldi, al francés Quentin Halys, al croata (8) Borna Coric, al serbio (4) Laslo Djere y al chileno (7) Cristian Garin.
En dobles, asociados nuevamente (4) Cachín/Núñez, tendrán como rivales asimismo al egipcio Mazen Osama y al canadiense Hugo Di Feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario