viernes, 31 de mayo de 2013

Misión cumplida

 http://www.eldeportivobv.com.ar/includes/redim.php?w=420&src=../imagenes/noticias/273_mision%20cumplida.jpg
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar 
Para que el objetivo cumplido tuviera un plus de sabor hubo que pasar por el condimento de dos derrotas seguidas (ante FC Zurich y ante Laussana) luego de aquel magnífico arranque de la era Bernegger en el FC Lucerna con 4 victorias y 2 empates.
Como paradoja, esas caídas daban la chance de asegurar en casa la permanencia en la Súper Liga Suiza, en el siempre bullicioso (gracias al constante apoyo de su hinchada) Swissporarena; esta posibilidad FC Lucerna no la desaprovechó, este miércoles derrotó a Sion 2-0 y con un gol en cada etapa y mucho dominio de balón y terreno, el equipo del DT bellvillense exhibió en la despedida ante su público los argumentos futbolísticos que habían causado sensación generalizada y le cambiaron la cara a una complicada recta final de torneo.

“La forma en que jugamos hoy y el camino que utilizamos me agradó mucho; sobre todo la circulación de pelota lograda y como neutralizamos al rival”, manifestó Moji  Bernegger tras su quinta victoria como entrenador.

Por su parte, el autor de los dos goles, Daniel Gygax, expresó que “después del desastroso partido ante Laussana queríamos una despedida como esta”.

Precisamente respecto al saludo final ante su gente, jugadores y entrenador reflejaron con una extensa bandera el agradecimiento al apoyo brindado por los aficionados a la difícil situación que pasó el equipo y a la presencia permanente en el tramo final de la campaña.

Lo que viene. Ahora resta a FC Lucerna (39 puntos) jugar la 36ª y última jornada visitando en Ginebra este sábado al ya descendido Servette, sabiendo que la batalla del descenso quedó totalmente atrás ya que la tabla muestra al penúltimo 6 puntos por detrás con 3 en juego; mientras, en la pelea por el título, Basel llega a la fecha de cierre como virtual campeón con 3 unidades de diferencia sobre Grasshopper.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario