Oficial Damas “A”

La victoria de Jockey Club “A” 6 a 1 ante La Tablada “Rojo” y la derrota de La Tablada “A” a manos de La Salle HC por 1 a 0 dejaron a las hípicas como solitarias punteras del Oficial Damas “A” que jugó la 6º fecha. Además Universitario superó de 3 a 0 a Jockey Club “B”, Athletic “A” a San Martín 3 a 1, Tala RC  3 a 2 a Universidad Nacional de Río Cuarto y Barrio Parque 1 a 0 a Athletic “C”.
En cancha de La Salle HC, las locales acumularon su tercer triunfo en lo que va del torneo y vencieron por 1 a 0 a uno de los líderes, La Tablada “A” que llegó a barrio Villa Belgrano con puntaje ideal. De esta manera el conjunto “tricolor” se ubica en el 5º puesto y sigue metido en los puestos para clasificar al Súper 6. Un primer tiempo vistoso donde las “azulgranas” llegaron al área rival a través de sus medios y las locales con un juego más vertical consiguieron un par de chances de gol. De todas formas recién en el complemento llegó el único tanto del partido; a los 23’, Emiliana Córsico se acomodó hacia su revés y definió cruzado para el festejo de La Salle.
A su vez Jockey Club “A” consiguió uno de los cuatro triunfos visitantes de la 6º fecha al superar por 6 a 1 a La Tablada “Rojo” y quedó como líder solitario. En el inicio mismo del partido, Sofía Rubino puso en ventaja a las locales sin embargo a los 16’ las hípicas llegaron al empate a través de Lucia López Ramírez. En el mismo tiempo las “hípicas” lograron ponerse al frente del marcador a través de los goles concretados por Juliana Olivero y Ayelén Roldan. A su vez en la segunda parte Agustina Raineri marcó dos tantos y López Ramírez convirtió el restante para la sexta victoria consecutiva del equipo de barrio Jardín.   
En el Country, Universitario venció por 3 a 0 en su visita a Jockey Club “B” y dio alcance a las “azulgranas” en el segundo lugar del Damas “A”. En la etapa inicial las “estudiosas” aportaron su primer tanto a través de Florencia Nogueira a los 3’ mientras que en el complemento la propia defensora de la “U” de tiro penal aportó el segundo. En tanto a cinco minutos del final Julieta Ottino anotó su conversión para sellar el resultado y permitir a las “estudiosas” sumar su quinta victoria del certamen. 
Otro de los triunfos visitantes se registró en Villa María donde el Córdoba Athletic “A” derrotó 3 a 1 a San Martín. Nicole Ciliberto con sus dos concreciones puso arriba a las “rojinegras” que comenzaron a hilvanar el éxito. Luego Brenda Androvetto puso incertidumbre al resultado pero apareció Consuelo Rodriguez para rubricar el triunfo visitante. 
En Villa Warcalde, Tala RC consiguió su primera victoria del torneo y fue ante Universidad Nacional de Río Cuarto por 3 a 2. Encuentro que dejó emociones constantes y que comenzaron a darse desde los primeros instantes. A los 34 segundos de juego las “verdes” se colocaron al frente del partido de tiro penal y a través de María Emilia Alonso de todas formas rápidamente las locales aportaron la paridad vía Belén Pascual. El partido no dio respiro y las locales dieron vuelta la historia; Cintia Buda de corto puso el 2 a 1 pero a los 19’ María Paz Gariglio clavó la paridad. En la parte complementaria Carla Dominguez de tiro penal concretó el gol de la victoria para Tala.
En Jardín Espinosa, Barrio Parque protagonizó el restante triunfo visitante de la fecha; superó por la mínima diferencia a Córdoba Athletic “C” y materializó su segunda conquista de la temporada. Florencia Vivas aportó el único tanto del encuentro para el conjunto “verde”.


Posiciones:


PTS
PJ
Jockey Club "A"
18
6
La Tablada "A"
15
6
Universitario
15
6
Córdoba Athletic "A"
12
6
La Salle HC
11
6
San Martín VM
10
6
Universidad de Río IV
9
6
Barrio Parque
6
6
Tala RC
4
6
Jockey Club "B"
3
6
La Tablada "Rojo"
3
6
Córdoba Athletic "C"
0
6




Oficial Damas “B1” 6

El Córdoba Athletic “B” continua con su andar victorioso y por la 6º fecha del Oficial Damas “B1” superó de visitante a Universitario “Rojo”.  Además ganaron Uru Cure y Universidad Nacional. Este domingo se completa con Carlos Paz RC ante Deportivo Arroyito.
Por la 6º fecha del Oficial Damas “B1”, Córdoba Athletic “B” concretó su sexto triunfo en hilera y con puntaje ideal sigue como solitario puntero del torneo. En su visita a Universitario “Rojo” lo venció por 2 a 0.
En la misma jornada, Uru Cure de local derrotó 5 a 1 a La Salle “B” y Universidad Nacional de Córdoba doblegó a Municipalidad por 5 a 0.
Este domingo se cerrará la fecha con el cruce entre Carlos Paz RC frente a Deportivo Arroyito. Esta fecha se había iniciado el 11 de mayo cuando Palermo Bajo y Tala “B” empataron 0 a 0.   




Posiciones:


PTS
PJ
Córdoba Athletic "B"
18
6
Univ. Nac. Córdoba
12
6
Uru Cure
12
6
Deportivo Arroyito
10
5
Palermo Bajo
9
6
Carlos Paz RC
6
5
Universitario "Rojo"
5
6
Tala "B"
3
6
La Salle "B"
2
6
Municipalidad
2
6




Oficial Damas “B2” 6


En uno de los partidos más atractivos de la 6º fecha del Oficial Damas “B2”, el tercero El Carmen y el líder Jockey Club “Rojo” repartieron honores en el inicio de la fecha. Este domingo se completa.
En Monte Cristo, el resultado final marcó 1 a 1 en el partido entre El Carmen y Jockey Club “Rojo”. El puntero no pudo sumar de a tres ante un equipo que se mantiene expectante en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
A su vez mañana domingo se completará la jornada; en barrio Villa Belgrano, el escolta La Salle “C” (a dos unidades el puntero) recibirá a Alta Gracia RC. Por su parte, Unión de Oncativo enfrentará a Córdoba Rugby, Universitario “Blanco” lo hará ante La Tablada “Azul” y Jockey de Villa María jugará con La Fábrica de San Francisco.



Posiciones:


PTS
PJ
Jockey Club "Rojo"
14
6
La Salle "C"
12
5
El Carmen MC
11
6
Córdoba Rugby
9
5
Alta Gracia RC
9
5
La Tablada "Azul"
7
5
Universitario "Blanco"
5
5
La Fábrica
3
5
Unión de Oncativo
1
5
Jockey de Villa María
0
5




Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa




-