lunes, 27 de mayo de 2013

Duatlón: Oliva, la primera fecha del campeonato 2013

Asoc. Cordobesa de Triatlon  
La Asociación de Triatlon, Duatlon y Pruebas Combinadas de la Provincia dio inicio una vez más al Campeonato Cordobés de Duatlon. Prueba que se compone de dos tramos de pedestrismo con una etapa de ciclismo intermedia.



En este caso la primera fecha del certamen 2013 se llevo a cabo en la localidad de Oliva y sobre distancia SHORT, que consta de 5km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 2.5 km más de pedestrismo.

Con cerca de un centenar de participantes y con la presencia de atletas de primer nivel, se largo la competencia en la que rápidamente tomaba la delantera el juvenil Valentín Araya dejando entrever que sería uno de los favoritos, más atrás Cristian Yanzon, Martin Licera y Mateo Capellades llegaban a tomar su bicicleta después de los primeros 5 km. 


Entre las damas, con una gran cantidad de participantes, Noelia Gaido realizando un trabajo de menor a mayor sobre los primeros 5 km, lograba tomar distancia de Fernanda Cardona y Yanina Farías, sus más inmediatas perseguidoras, al momento de tomar sus bicicletas.

Sobre el ciclismo apareció Emiliano Sobrero con todo su potencial el último Campeón Cordobés de Triatlon, el flaco de General Roca, pudo dar alcance a los líderes y cortarse en solitario rápidamente para marcar un ritmo imponente durante los 20 km. Atrás, trabajando en conjunto dejaron su bicicleta Valentín Araya, Mateo Capellades, Martin Licera y Agustín Carnevale. Por el lado femenino, Noelia seguía capitalizando su ventaja sobre Fernanda Cardona, mientras que Yanina Farías por una caída lamentablemente quedaba fuera de competencia.

En el último tramo a pie todo estaba a favor de Sobrero quien se llevo una gran victoria, pero más atrás nada estaba dicho hasta el momento. Mateo Capellades pudo escalar hasta el 2do lugar del podio, Valentín Araya fue tercero, Agustín Carnevale se ubico cuarto y Martin Licera cerró el top 5 de los hombres más rápidos de la jornada.

Noelia Gaido en tanto, no abandono en ningún momento la punta de la carrera hasta cruzar la línea de meta, Fernanda Cardona con un trabajo casi en solitario arribo en segundo lugar, María Carolina Rojas pudo ubicarse en el tercer lugar con un andar muy parejo y cerraron el top 5 Mariela Conci en cuarto lugar y Silvina Claudia Damiani en quinto.




 

https://docs.google.com/file/d/0B7X7puiV1a3iSkp6dmpEaTZBX2c/image?pagenumber=1&w=711



Felicitamos a todos los atletas que estuvieron en la línea de largada y agradecemos a la Municipalidad de Oliva, por el apoyo brindado, al Club Vélez Sarsfield por abrirnos las puertas de su institución y a todos aquellos que colaboraron para la realización de esta primera fecha.

Los esperamos a todos el Domingo 23 de Junio en Leones, para disputar la segunda fecha del Duatlon Cordobés sobre idénticas distancias (5km – 20km – 2.5km)


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario