jueves, 30 de mayo de 2013

BASQUETBOL Se viene el Provincial de Mayores



El próximo fin de semana, en San Francisco y Morteros, se llevará a cabo la Zona Clasificatoria del Provincial de Selecciones de Mayores. Ocho elencos pelearán por dos lugares en el Final Four.

A poco más de un año del inolvidable festejo de Oliva en la ciudad de Oncativo, el Campeonato Provincial de Selecciones de Mayores dará el puntapié inicial en el 2013.

Con la apertura de la Zona de Clasificación, que se disputará el próximo fin de semana (desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio), se pondrán en juego los dos boletos restantes para el cuadrangular final.

Los ocho combinados que estarán divididos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno (Grupo Par y Grupo Impar), lucharán por concluir en el primer escalón tras enfrentarse todos contra todos.

De esta manera, dos elencos clasificarán al Final Four, que se desarrollará una semana más tarde en Oliva, y que tiene al dueño de casa y Córdoba (últimos campeón y subcampeón) a la espera de su turno.

Para empezar, el Grupo Impar, con sede en la ciudad de San Francisco, estará integrado por Río Tercero, Villa María, Noreste y el anfitrión.

El primero, máximo candidato de la zona, en la pasada edición finalizó en la tercera ubicación.
El escenario de la cita será el estadio Luis Rafael Ferreyra, perteneciente al club El Tala.

Como sede alternativa, por cualquier percance, estará disponible el rectángulo de San Isidro.

Por otra parte, las instalaciones del club 9 de Julio de Morteros escogerán el Grupo Par. Allí, el local mediará frente a Río Cuarto, Sudeste y Punilla.

Sin un notorio aspirante a llevarse el pasaje con facilidad, el cuadrangular asoma, por lo menos a priori, como demasiado equilibrado.

Quizá, el elenco dirigido por Darío Borré, por el hecho de ser el dueño de casa, corra con algo de ventaja. La lucha, sin dudas, será apasionante.


El Final Four, en Oliva
Los cuatro finalistas del Provincial de Mayores jugarán la definición en un estadio de lujo: el Consejo Directivo de la FBPC resolvió que la sede será el Nuevo Estadio de Independiente de Oliva.
La actividad se extenderá en las flamantes instalaciones del viernes 7 de junio al domingo 9.



FUENTE: Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario