Unión le ganó a Barrio Parque y se consagró Campeón


Unión de Santa Fe le ganó a Barrio Parque por 81 a 77 en el quinto partido de la serie (3-2) y se consagró campeón del Torneo Federal de Básquet logrando el ascenso al TNA ante la algarabía de una buena cantidad de hinchas visitantes que se llegaron hasta la ciudad de Córdoba y terminaron cantando: “Y ya lo ve, y ya lo ve, este es Unión de Santa Fe…”
Un clima de finalísima ya en los alrededores del estadio hacia presagiar un partido difícil, duro y emotivo, por lo que significaba y lo que transmitían los hinchas de ambos equipos.
Y en esos primeros minutos de juego el local no pudo disimular los nervios y el peso de jugar en casa este quinto juego. Su tarea en el primer cuarto fue muy pobre, tanto que en 5 minutos de juego sólo había convertido 5 puntos y había ya perdido unos cuantos balones en ataque como consecuencia de ese nerviosismo. Por el lado de Unión, su ofensiva se limito solamente a lanzamientos de triple, tanto es así que los 15 puntos con los que termino este cuarto fueron producto de 5 triples ( Rodríguez (4) y García(1))
La saco barata Barrio Parque ya que sobre el final lo emparejo con un poco de garra y otro poco de fortuna y el cuarto terminó igualado en 15.
El segundo cuarto ya fue otra cosa, y mientras B. Parque se iba soltando, la visita comenzó a mostrar otras opciones de ataque. El local se fue acomodando en el juego, paso al frente en un momento y ya sobre el final igualo en 28 con 2 triples consecutivos de Marrero que levanto al público. Todo era euforia en ese momento, pero sobre el final del cuarto quien cerro mejor fue Unión y se lo llevo por 36 – 33.
Comenzó a toda maquina la segunda parte, ahora sí se pareció a una final, con un Barrio Parque decidido a comandar las acciones, y de la mano de Kelly se puso rápidamente al frente en el marcador: 39 – 37 en 2 minutos del 3er cuarto. Y luego apareció Jure convirtiendo y exigiendo a la defensa rival. Unión y sus hombres de experiencia no se dejarían pasar por arriba y aguantaron el embate local, para convertirse este cuarto en el mejor jugado, el mas vibrante, el que indicaba luego del 56 – 55 final que los dos equipos dejarían todo en el ultimo cuarto.
Se preanunciaba un final muy vibrante. Y así fue como de la mano de Sieiro la visita se puso al frente, y apoyado en Tettamanti se mostró mas entero. El local Barrio Parque ya tenia varios jugadores cargados de faltas, y continuo luchando cada pelota manteniendo el partido “palo” y “palo”.
Ya promediando el cuarto, un triple de “Memo” Rodriguez puso una luz para Unión, y un error de Parque lo dejó 4 puntos abajo : 68 – 72 a falta de 3 minutos. En ese momento clave y definitorio, las defensas no fueron los suficientemente duras para cambiar el curso del partido y evitar que Union mantenga esa diferencia, donde sus hombres claves como Rodriguez, Sieiro y Cosolito aportaban toda la garra, y el eterno Tetamantti sentenciaba desde la línea de libres un resultado enorme para los santafesinos, que se llevaron el juego por 81 a 77 y cortaron las redes en la casa de Barrio Parque.
Gran festejo santafesino, coronación ante la mirada local, euforia ante la victoria en una serie que parecía perdida, y su fiel hinchada, que en gran número y ataviada con los clásicos colores rojo y blanco, seguiría cantando y cantando : “Y ya lo ve, y ya lo ve, este es Unión de Santa Fe …”
Barrio Parque (77) : Kelly 21, Paparini 12, Aladin 4, Cantarutti 7, Rivata 10 (FI), Jure 8, Marrero 13, Ludueña 2. DT : Arduh O.
Union SF (81) : Tettamanti 17, Cabre 7, Sieiro 13, Rodriguez 22, Garcia 3 (FI), Cosolito 16, Gandoy 3 . DT : Siemienczuk J.
Arbitros : Caceres M. – Dominguez J. – D’anna A.
FUENTE Diego Favot – http://interbasquet.files.wordpress.com/2010/05/nuevointerbasquet1.png Córdoba