viernes, 26 de abril de 2013

“Todavía dependemos de nosotros para quedarnos en primera”

 http://www.eldeportivobv.com.ar/includes/redim.php?w=420&src=../imagenes/noticias/135_musta%204.jpg
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar Transcurridas 12 fechas, ya se han disputado en el fútbol chileno más de las 2/3 partes del Torneo de Transición de primera división y la realidad de San Marcos, conjunto donde milita el futbolista bellvillense Daniel Mustafá, es preocupante. Al ser un novato en la categoría (ascendió a fin de 2012) no fue una excepción a quedar expuesto a múltiples factores que normalmente aquejan a los recién ascendidos y su actualidad le presenta unas cuentas demasiado complicadas; el club del norte chileno está con la obligación de sacar 11 puntos sobre 15 en juego para no descender.

Observando este escenario que le plantea el tramo final de la competencia a su equipo, El Deportivo BV dialogó con Dani Mustafá (que el domingo fue el autor del gol en la derrota 1-2 ante Cobreloa en Antofagasta) para saber de los motivos que ubican a San Marcos en el fondo de la tabla y las expectativas para las cinco fechas que restan.

“Son diversos los factores por los cuales aun no nos asentamos en primera división; es obvio que arrancamos con  debilidades que tratamos de descubrir y mejorarlas semana tras semana aunque los tiempos se acortan y las chances son cada vez menores para mantener la categoría”, comentó el defensor, quien con honestidad planteó que “la realidad es que hoy por hoy estamos en una situación crítica donde seria un milagro conseguir el objetivo”.

Para reflejar desde donde sacará fuerzas y en que se apoyará San Marcos en tan duro momento transformándose lo anímico en un agente clave, Dani encuentra un par de argumentos: “Una descripción clara para poner en contexto sobre lo que es nuestro equipo la brindó Eduardo Berizzo (NdeR.: DT de O’Higgins) cuando manifestó que San Marcos es un equipo que juega mucho mejor de lo que la tabla dice. A ser más regulares con ese juego que Berizzo apunta nos tendremos que aferrar sabiendo que todavía seguimos dependiendo de nosotros mismos y en ese sentido hay que priorizar la fe del grupo en su propia fuerza; de la mano no habrá que descuidar la contracción al trabajo y una mente limpia para afrontar estos partidos claves”.

MAS INFO

San Marcos. Es un club de la ciudad de Arica, al norte de Chile, que consiguió a fin de 2012, y luego de 27 años, el ascenso a primera división. Su casa, el Estadio Carlos Dittborn, fue una de las sedes del Mundial jugado en Chile en 1962. El entrenador es Luis Marcoleta, el mismo que obtuviera el ascenso, y tiene como asistente técnico a un conocido del fútbol de la Liga Bellvillense, al oriundo de Noetinger, Cristian Chimi Paulucci.

Torneo de Transición 2013. Es el primer torneo de esta temporada de la primera división del fútbol chileno. Organizado por  la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), comenzó el 25 de enero y su finalización está prevista para el 26 de mayo. El carácter de transición se debe a que en el segundo semestre se dará paso al nuevo formato de torneo, el cual adoptará el calendario europeo, iniciando con la temporada 2013/14 por primera vez en el fútbol chileno. Lo conforman 18 clubes y se juegan 17 fechas a disputarse bajo el sistema conocido como todos contra todos, en una sola rueda. Por el momento los ariqueños tienen un panorama muy oscuro ya que con 7 unidades están 16°,pero más preocupante aún es la tabla de promedios donde continúan en la última posición, descendiendo momentáneamente a Primera B.

Arica. Es conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera” por su clima agradable, y además, debido a su proximidad a la frontera con Perú, se la considera la puerta norte de Chile. Tiene una población de 210.000 habitantes. Es una ciudad, un puerto, y también una comuna, que constituye a la vez la capital de la Provincia de Arica.

Lo que viene. En la próxima fecha, San Marcos recibe como local a Rangers de Talca, el sábado a las 22 horas en el Carlos Dittborn, partido que será televisado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario