miércoles, 24 de abril de 2013

Rugby de Córdoba - Se viene la etapa más esperada en la docta

Se completó la quinta y última fecha de la primera fase del torneo de primera división. Los triunfos de Tala RC, Jockey de Villa María, Jockey Club Córdoba, Urú Curé, San Martín, Carlos Paz RC y Córdoba Rugby le dieron cierre a la etapa inicial del rugby cordobés.
Los tres primeros equipos de las zonas 1, 2, 3 y 4 ya se metieron en la Fase II, instancia en la cual los doce equipos clasificados (Jockey Club de Villa María, La Tablada, Carlos Paz Rugby, Tala Rugby Club, Universitario, San Martín Rugby, Jockey Club Córdoba, Palermo Bajo, Córdoba Rugby, Urú Curé Rugby Club, Córdoba Athletic Club y Alta Gracia Rugby Club) irán en búsqueda del título.
¿Cómo continúa la competencia en la docta? Los doce clasificados no arrastrarán puntos de la Fase I, comenzado así todos en igualdad de condiciones (con cero puntos). Se jugarán 11 fechas (a una sola rueda) en donde los dos primeros en la tabla de posiciones accederán directamente semifinales. Estos clubes deberán esperar una definición de playoffs entre aquellos que ocupen del tercer al sexto lugar y así conformar los cruces previos a la gran final.
El próximo fin de semana no habrá fecha de manera oficial, por lo que el nuevo formato denominado Súper 12, arrancará el sábado 4 de mayo. La Unión Cordobesa de Rugby ya dio a conocer el fixture de la siguiente fase la cual comenzará el próximo 4 de Mayo.
Los restantes nueve equipos, los cuales provienen de la segunda división (Los Cuervos, Universidad Tecnológica, Universidad Nacional, Universidad Católica, Jockey de Río Cuarto, Villa General Belgrano RC, Los Zorros y Los Hurones), jugarán el denominado Zona Reubicación Ascenso con el mismo formato de disputa al de primera división.
 Por: Martín Quetglás
 


 
Prensa
Unión Cordobesa de Rugby 


FUENTE CORDOBA xv

No hay comentarios:

Publicar un comentario