viernes, 26 de abril de 2013

PRENSA FEDERACIÓN AUTOMOVILISMO CÓRDOBA - 25-04-13



Lo que viene



El Provincial Cordobés de Karting en tierra abre en Las Varillas

El Campeonato Provincial Cordobés de Karting sobre tierra compactada se prepara para el inicio de la temporada 2013. La primera fecha se disputará este fin de semana en el circuito Hernán Luis Durando (920 metros) de la ciudad de Las Varillas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, en virtud de que el pronóstico anticipa lluvia para este sábado en la región. El cronograma del evento prevé para ese día entrenamientos y pruebas de clasificación a partir de las 11.30 hs. El domingo, la actividad comenzará a las 9 con las series, tras las cuales se llevarán a cabo las finales.

Algunos de los números que dejó 2012 reflejaron el suceso del certamen, considerado como el más importante del país en esta disciplina: 490 pilotos ranqueados y 290 inscriptos de promedio para cada una de las cinco fechas que integran el calendario y que representan a cada uno de los torneos zonales. En esta primera cita del calendario, se otorgará puntaje además para el campeonato del Este cordobés (2ª fecha).

En la temporada anterior, se consagraron campeones Nicolás Milquevich (Monomarca Infantil), Alejo Coschiza (Monomarca 110 Juvenil), Renzo Testa (125 STD Juvenil), Leandro Forzani (STD Mayor 125), Juan Bauducco (150 Menores), Alexandro Polidori (150 Cadetes), SebastiánAlzamendi (150 Graduados), Hernán Ochetti (125 Libre) y Gonzalo Magnante (Internacional).



Se corre la segunda fecha del Regional Bulnense

Este domingo, se disputa la segunda fecha del Campeonato Regional Bulnense. La cita será en el circuito Pedro Devalle, de Bulnes, con la fiscalización del Club Atlético Peñarol. La programación comenzará a las 8 hs., con inscripciones; desde las 9, girarán en entrenamientos libres; y posteriormente se llevarán a cabo las pruebas de clasificación, series y finales. Al cabo de la apertura del calendario, que se concretó en Alejandro Roca, encabezan la tabla anual de sus respectivas categorías Carlos Bavastro (Clase A 850), Franco Devalis (Clase A 1400), Darío Papes (Turismo Pista Clase 1), Mariano Grandi (TC4000) y Fabricio Gabaglio (Fórmula Bulnense).



La FRADC, colaborando en el Rally Mundial

Un grupo de más de 30 personas representantes de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) estará colaborando la próxima semana con el desarrollo del Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato del Mundo de la especialidad y que se disputa íntegramente en la provincia de Córdoba. Oficiales técnicos y deportivos de la FRADC asistirán en múltiples aspectos del evento, que es organizado por el Automóvil Club Argentino, como autoridad deportiva nacional y club miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Las tareas confiadas al personal de la FRADC están relacionadas, fundamentalmente, con la observación del cumplimiento de aspectos de la reglamentación deportiva y técnica del Rally, dictados por la FIA. El Rally de Argentina, que se pone en marcha el próximo miércoles 1° de mayo a las 16 hs., está cumpliendo 33 ediciones, desde la primera que se desarrolló en Tucumán en 1980. En Córdoba, se corre desde 1984.

MÁS ADELANTE



El Karting del Sur y el del Norte continúan el 5 de mayo

Para el domingo 5 de mayo, está confirmada la continuidad del Campeonato de Karting en tierra zona Sur de la provincia de Córdoba en el circuito Ricardo Risatti de Laboulaye, así como también la del Campeonato zona Norte en el complejo Valentín Lauret de Colonia Caroya.





Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario