lunes, 8 de abril de 2013

PARTE DE PRENSA Club SARMIENTO (LEONES) 08-03-13

sarmiento de leones


El pasado viernes 29 de marzo se realizó en la ciudad de Bell Ville, en el Gimnasio del Club Bell, el ensayo del Campus Kiko Mendez Paz, del cual formaron parte las jugadoras de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 de nuestro club, siendo acompañadas por sus profesores Carla y Martín.
Excelente participación chicas.... a seguir así!
 
AMISTOSO QUE JUGAMOS CON ARGENTINOS
El miércoles 27 de marzo, en horarios de entrenamiento se realizó un encuentro amistoso con la Primera Categoría de nuestro club versus Argentinos de Marcos Juárez, comenzando con el pie derecho...
Más allá del resultado, el objetivo era sumar volumen de juego para el primer encuentro oficial de la liga A.V.S.E.C a jugarse el 14 de Abril en nuestra localidad.
Plantel de Primera División: Luciana Lambertucci, Antonella Lombardi, Cecilia Summel, Paola Fernández, Cecilia Cabral, Pamela Reale, Georgina Velez, Sofía Cagliero, Sofía Marotta, Mariana Juárez, Valeria Sabatini y Carla Zunino. Profesor: Martín Alzapiedi.-



Básquet.-

Nueva categoría

La Subcomisión de Básquet comunica que a partir del lunes 8 de abril, comenzará la actividad en la categoría MICROBIOS, niños entre 4 y 5 años, la que se desarrollará los lunes y miércoles de 16.00 a 16.45. Para informes e inscripción dirigirse al gimnasio de la Institución en los días y horarios establecidos.-



Fútbol.-

El 4 de abril, 48 años que obtuvimos la Copa más grande del Mundo

Uno de nuestros grandes orgullos.-
El 4 fue un día especial para todos los hinchas Demonios, uno de los preciados trofeos cumple sus jóvenes 48 años, la Copa más Grande del Mundo que está exhibida en nuestra Sede Social esta de festejo.-
Admiración de todos y cada uno de los que llegan y la observan en nuestra institución, a continuación, le refrescamos la historia de semejante logro.-
Volver a vivir
Volver a llenar nuestras retinas con aquellas escenas, en que nuestras más caras aspiraciones se vieron colmadas. Cuando asociados y simpatizantes vibramos ante la íntima satisfacción, al obtener nuestro SARMIENTO uno de los lauros más preciados de todo su historial deportivo: La COPA AMISTAD, bien llamada “Copa más grande del Mundo”.

En este momento, no caben dudas que en todos y en cada uno de nosotros afloran recuerdos, anécdotas, emociones raudales.
De aquel equipo, con verdadera alma de conjunto, en amalgama casi perfecta de capacidades individuales volcadas en función de rendimiento colectivo.
Quién no recuerda al inefable “Gringo” Marotta, con sus cabriolas en el arco, su pose quizás no del todo académica, sus gritos de aliento o de amonestación a cada compañero, sus atajadas en medio del aplauso.
Quién no recuerda al “Croooner” Rodríguez Giménez, imponiendo su personalidad en el área, de alto y de bajo, con su juego a veces atildado, pero sacando cuando así lo requería una situación de apremio.
Quién no recuerda al “Rana” Fregenal, con su contextura aparentemente frágil, jugarse en cada intervención, con oficio y talento, sin lucir para él, pero con una solidez de verdadero “tapón” en el costado izquierdo de la defensa.
Quién no recuerda al “Turco” Simón, vehemente y atlético, apretar  los dientes, cumplir a muerte con la marca.

Quién no recuerda a Raúl Zemme con su andar de “cachaza”, pero siempre seguro, siempre rendidor, siempre firme. Su polenta salvando una caída segura, y a renglón seguido su presencia en el área adversaria.
Quién no recuerda a “Pinocho” Natiello, su don de ubicuidad, su experiencia, su saber jugar sin pelota, ordenando, mandando.
Quién no recuerda al “Bebe” Coniglio, su quite, su fuerza, su brindarse con el equipo por él capitaneado, y…. sus penales con suspensos, suaves, a rastrón contra el palo.
Quién no recuerda al “Alemán” Brun, corrida, “centro-shot”, o bombazo al arco.
Quién no recuerda a “La Mona” Sánchez, su andar de Chaplin, su cintura, su pique corto, su siembra de terror en el área contraria, su goles imposibles.
Quién no recuerda al “Tony” Syeyyguil, con sus cuatro pulmones, bajar y subir, correr y correr, símbolo de lucha y tenacidad.
Quién no recuerda a Rosas, su cimbrante figura en el área, buscando siempre al compañero mejor ubicado.
Quién no recuerda al “Negro” Romero, sus pisadas, sus apiles, verdadero “Globe Trotters” del equipo.
Quién no recuerda al “Grandote” Bernardo, su bajada de pecho, su diagonal hacia el arco, su tiro; su salto, cabezazo y gol.
Quién no recuerda al “Piupa” Fernández, veloz en el área.
Quién no recuerda a Moreno, a Oliva, a Ureta, a “Tito” Bonvillani, a Spaccesi, a Adolfo Portaluppi.
Y en esta remembranza, porqué no sacar del baúl de los recuerdos, aquellos partidos que fueron hitos. Encuentros versus los clásicos rivales de siempre: LEONES; ARGENTINO y SAN MARTÍN, de Marcos Juárez.
Aquel de “Bernardo vs. Pelillo” con San Martín.
La revancha con éstos, en cancha de Argentino, con el “malón” de San Martín atacando y atacando; escapada, centro… y gol del pibe Oliva con soberbio cabezazo.
Aquel en el cierre, con Leones, donde el “Negro” Romero se fue en “dribling” desde media cancha, sorteando hasta el arquero, para depositar su gol, muellemente en las mallas.

Primer contienda
El primer encuentro con Belgrano de Arias, aquí en Leones. Aquel del suspenso para iniciar el segundo tiempo, cabildeos, jugadores con otros nombres, apremio de la parcialidad sarmientista. Reinicio del juego y… GOOOL de Alacaráz. Sin dudas ha de ser este el gol más temprano del fútbol argentino, y quizás mundial, ya que fue convertido a las dos y media de la madrugada.
Seguimos recordando y para doblar el codo de la evocación, aquella noche negra en Arias. Agresiones, insultos, venganza: todo un pueblo contra SARMIENTO.
Dirigentes, jugadores, simpatizantes, todos agraviados. Si habrá anécdotas para contar, agrandadas sin dudas por el devenir del tiempo. El coraje de todos y de cada uno de los jugadores definiendo un partido entre “indios”. El asalto al vestuario, el robo de la ropa; de la dentadura del “Rana”. La fiereza de la oscuridad en la retirada, victoriosos por hombres, ganadores por “machos”.
Y la final. Porque sin dudas fue una sola, la jugada en Argentino de Marcos Juárez contra Newberton. Primer tiempo con un desfavorable 3 a 1. Desazón, caras largas, reproches. Y el travesaño del arco norte aún temblando del “bombazo” que nos habían pegado. Comienzo del segundo tiempo, y arrimamos con un gol de “Cuatro Pulmones” Syeyyguil. Renace la esperanza, resurge la hinchada, emerge el “Alma de SARMIENTO” y viene el gol!!!, el de “La Mona” Sánchez, que toca suavemente de cabeza entre el arquero y el back, paralizados. Inenarrable euforia, ya todo es blanquinegro. Pero faltaba aún el éxtasis. Entrada del “Piupa” Fernández, que queda solo frente al arquero, enganche desesperado de un defensor: penal, y allí está el “Bebe” Coniglio, que no perdona: suave, a un rincón, … y a cobrar. De aquel 3 a 1 e contra que hizo “plumar” gallinas en Cruz Alta, para celebrar, a éste lapidario 4 a 3 a nuestro favor, que prácticamente consumaba la hazaña.
El último partido, allá en Arteaga. Con nuestra gente en la tribuna, copando el ambiente. Un gol del santiagueño y otro de Sánchez, bajan el telón a las esperanzas de la gente de Cruz Alta. Y él “dale blanco dale”, que repiquetea en cada garganta, en cada corazón, en todas nuestras almas. Y la “Copa más grande del Mundo” tiene su dueño: SARMIENTO CAMPEÓN DEL “AMISTAD”. Allí está la copa, aquí están los nombres de los que plasmaron la hazaña. A ellos nuestro emocionado ¡¡¡GRACIAS!!! Por lo que nos hicieron vivir.
FELIZ CUMPLEAÑOS, YA SE ACERCAN LOS 50, EL MEDIO SIGLO DEL TROFEO MAS PRECIADO POR TODOS.- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario