viernes, 19 de abril de 2013

Parque viaja a La Rioja por la primer semifinal



Diego Cerutti y Emiliano Rossi - Foto: Prensa Barrio Parque
Diego Cerutti y Emiliano Rossi – Foto: Prensa Barrio Parque
Este viernes en horas del medio día y luego de almorzar en el Club, la delegación de Barrio Parque partirá con destino a La Rioja, donde por la noche enfrentará a Facundo, en el primer juego de las semifinales de la Región Sur, del Torneo Federal de Básquetbol.

Los dirigidos por Osvaldo Arduh tuvieron una semana de entrenamientos normales, sin que se registraran novedades, con lo cual el técnico podrá contar con todo el plantel que viene de ganarle al Deportivo Roca, de Río Negro, el pasado viernes en Córdoba.
Durante esta semana algunos de los jugadores del plantel del Federal, mezclados con juveniles, jugaron el pasado lunes por el torneo local, enfrentando a Municipal, al que vencieron 70 a 54.
Este jueves entrenarán en doble turno, haciendo foco en el trabajo táctico por la noche, en el Gimnasio del Colegio Dante Alighieri. En tanto el viernes se repasaran jugadas y se observaran videos de juegos propios y del rival.
Parque viene de eliminar por cuartos de final al conjunto rionegrino, en una serie que ganó 2 a 0. Facundo por su parte dejó en el camino a Independiente de Tandil, al que venció el domingo, cerrando la serie 2 a 1 a su favor.
Cordobeses y Riojanos se vieron la cara de manera oficial en 9 ocasiones, con 6 triunfos para Barrio Parque y 3 para Facundo.
El último juego se disputó en Córdoba el 22 de Febrero pasado y allí ganó Parque por 103 a 81, con 21 puntos de Juan Kelly para los cordobeses y 19 de Rodrigo Campos para el conjunto riojano.
En La Rioja jugaron en 4 oportunidades, con 3 triunfos de Barrio Parque y 1 de Facundo. La última vez que jugaron en La Rioja fue en la fase División de esta edición del Torneo Federal, el 9 de Noviembre de 2012, donde “El Verde del Sur”, ganó 78 a 71, con 23 tantos de Sebastián Acevedo para los ganadores y 19 de Rodrigo Campos para los locales.
Esta será una historia nueva, ya que la serie es al mejor de tres partidos y quien logre ganar, pasará a la final de la Región Sur y además se asegurará dos chances de ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Barrio Parque fue el primero en la Conferencia Centro Oeste, con 41 puntos, el mejor record del torneo, producto de 19 partidos ganados y 3 perdidos, escoltado por su ahora rival, Facundo con 38 unidades, acumulando 16 triunfos y 6 derrotas.
La revancha se jugará en Córdoba el miércoles 24 de Abril y de ser necesario un tercer partido de desempate, también se jugará en Córdoba el viernes 26 de Abril, ya que en esta serie el conjunto cordobés tiene la ventaja deportiva.
El encuentro será arbitrado por Ariel Mudski (Santiago del Estero) y Valentín Kuschnarof (Mendoza), mientras que Osvaldo Idemi (Mendoza) será el Comisionado Técnico.
La delegación que encabeza el presidente de la sub comisión de básquetbol del Club Atlético Barrio Parque Mario García, estará integrada por: (4) Juan Fonti, (5) Juan Kelly, (6) Agustín Paparini, (7) Samuel Aladin, ( Agustín Jure, (9) Esteban Cantarutti, (10) Emiliano Rossi, (11) Lautaro Rivata, (12) Pablo Marrero, (13) Diego Cerutti, (14) Santiago Ludueña y (15) Joaquín Ferez. Director Técnico: Osvaldo Arduh, Asistente: Matías Carol Lugones, Fisioterapeuta: Gastón Fabreu.
Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque

FUENTE
Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario