martes, 30 de abril de 2013

Motociclismo / CAM Victoria de Aguilar y Varas

Tobías Martini (1) ganó la carrera pero luego fue descalificado por no haber marcado el cuadro.
El piloto de General Ordóñez ganó en 125 Internacional y el de Villa María lo hizo en 250-450 Fórmula Internacional. Tobías Martini terminó primero pero fue sancionado.

La temporada 2013 del Certamen Argentino de Motociclismo en óvalos de tierra, vivió el domingo su tercer capítulo en la ciudad santafesina de Ramona, con organización a cargo del Centro Cultural y Deportivo Ramona. La competencia se desarrolló durante el fin de semana con ocho categorías, una concurrencia que superó los tres mil espectadores y una imponente grilla con 171 motos.

Dos pilotos de nuestra región cantaron victoria. Gustavo Aguilar (General Ordóñez) se impuso en 125 Internacional, permitiéndole la cosecha de puntos escalar a la tercera posición en el campeonato. Maximiliano Varas (Villa María) por su parte se quedó con el triunfo en 250-450 Fórmula Internacional, sumó su tercer podio consecutivo en el año, convirtiéndose en el nuevo escolta del líder Ángel Spampinatto (Forres).

Agustín Benítez (Concepción del Uruguay) hilvanó su tercera victoria consecutiva en Escuela 50cc. Ariel Muller (San Carlos) repitió el triunfo en 110cc Mayores, al igual que el pequeño Franco Carrizo (Resistencia) en Minimotos 50cc. Juan José Coduri (Concordia) fue el ganador de la tercera fecha en 110cc Menores, Matías Frey (Villa Gobernador Gálvez) lo hizo en 125 Graduados, en tanto que no se corrió en 250 Internacional.

Tobías Martini (Idiazábal) fue el más rápido en la pista pero luego sufrió una decepción en la verificación técnica. El actual campeón se impuso en la final de categoría Escuela 50cc, aunque fue penalizado con dos puestos de recargo por moverse en la largada. La ingrata sorpresa no obstante llegaría luego, al ser descalificado por omitir marcar el cuadro de la moto en el control de combustible y pesaje. Martini venía de sumar dos segundos puestos detrás de Benítez, quien nuevamente logró el triunfo tomando distancia en el campeonato. William Tisera (Pampayasta) fue el escolta y subió al segundo lugar en el certamen, mientras que Delfina Antomás (Canals) repitió el sexto puesto.

Claudio Spallina (Villa María) clasificó tercero en 110cc Mayores, seguido por Lautaro Zabala (Ballesteros) en el cuarto lugar. Julio Orazi (Justiniano Posse) finalizó sexto en dicha categoría, permitiéndole su regularidad saltar al segundo puesto en el campeonato. Mientras que Gustavo Aguilar (General Ordóñez) cedió terreno en las posiciones al arribar en el séptimo lugar, después de haber subido al podio en las dos primeras fechas, en Santa Clara de Buena Vista y Totoras.

El pequeño Hipólito Martini (Idiazábal), hermano menor de Tobías, ocupó el sexto puesto en la final de Minimotos 50cc, después de haber realizado el segundo mejor tiempo en una de las series clasificatorias y marcha quinto en el campeonato. En la categoría menor asimismo, Francisco Alocco (Justiniano Posse) entró quinto en su incursión debut en la temporada y Agustín Strumia (Villa Nueva) se ubicó sexto.

Lo que viene
4ª fecha:
Club Atlético Libertad  Trinidad (Santa Fe) / 11 y 12 de mayo
5ª fecha: Municipalidad de General Ordóñez (Córdoba) / 1 y 2 de junio
6ª fecha: Bochin Club de Selva (Santiago del Estero) / 29 y 30 de junio
7ª fecha: Comuna de Suardi (Santa Fe) / 20 y 21 de julio
8ª fecha: Defensores de Centeno (Santa Fe) / 10 y 11 de agosto
9ª fecha: Unión Cultural y Deportiva San Guillermo (Santa Fe) / 31/8 y 1 de septiembre
10ª fecha: Unión Progresista San Carlos Sud (Santa Fe) / 21 y 22 de septiembre
11ª fecha: Gálvez Motor Club (Santa Fe) / 12 y 13 de octubre


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario