miércoles, 24 de abril de 2013

Hockey / Liga Litoral Federal - En plena cuenta regresiva


Formación de Central de Bell Ville que disputó cuartos de final en primera división en 2012.
La ex Liga del Oeste se pone en marcha el 28 de abril, con 27 clubes y novedades. Se jugará en las categorías primera, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Escuelita.

El domingo 28 de abril iniciará su calendario la nueva Liga Litoral Federal, anteriormente denominada Liga del Oeste, y que depende de la Asociación de Hockey sobre césped del Litoral, con sede en Rosario. La competencia contará en esta oportunidad con la participación de 27 clubes de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

A partir de esta temporada asimismo resulta obligatorio presentar todas las categorías, esto es primera, Sub 16 (reemplaza a Sub 17), Sub 14, Sub 12 y Sub 10. En tanto que también se les exige a las instituciones participar en los encuentros de categoría Escuelita. También habrá planes de capacitación para entrenadores y jugadoras, junto a convocatorias regulares a los preseleccionados de la AHL, con vistas a los torneos argentinos de cada categoría.

Nuestra provincia estará representada por los clubes Olimpo (Laborde), Lambert (Monte Maíz), Atlético Central (Bell Ville), Newbery y Everton (Cruz Alta), y San Carlos (Los Surgentes). Todos ellos integrarán asimismo la zona A, junto con Independiente (Chañar Ladeado). En la sección Más Elementos se adjunta el fixture de este grupo.

En esta temporada en tanto no participará San Martín (Marcos Juárez). Tampoco lo harán Sporting Club (Corral de Bustos) y Chañarense (Chañar Ladeado), quienes acaban de sumarse a la flamante Asociación del Sudeste, que depende de la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped.

La zona B por su parte la conforman El Porvenir del Norte (San Jerónimo Sud), San Jerónimo (San Jerónimo Sud), Huracán (Chabás), General Paz (Villa Gobernador Gálvez), Alumni (Casilda), Unión Casildense (Casilda) y Red Star (San Lorenzo).

En la zona C participarán San Genaro (San Genaro), Atlético Almafuerte (Las Rosas), Atlético San Jorge (San Jorge), Atlético Sastre (Sastre), San Martín (Carlos Pellegrini), Atlético Susanense (María Susana) y Trebolense (El Trébol).

Mientras que en la zona D lo harán Totoras Juniors (Totoras), Argentino (Las Parejas), Sportivo (Las Parejas), Olimpia (Cañada de Gómez), Deportivo Norte (Armstrong), Atlético Campaña (Carcarañá) y Atlético Carcarañá (Carcarañá).

La competencia mantendrá su formato de los últimos años, con octavos y cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y final, disputándose las instancias decisivas en la superficie sintética del estadio mundialista de Rosario. Unión Casildense (Casildense) fue el campeón 2012 en primera división. San Martín (Carlos Pellegrini) se consagró en Sub 17 y San Jerónimo (San Jerónimo Sud) lo hizo en Sub 14.
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario