lunes, 8 de abril de 2013

Gran triunfo de Barrio Parque en Río Negro

Foto: Prensa Barrio Parque
Foto: Prensa Barrio Parque
El equipo cordobés viajó para ganar y ganó. Fue un partido de dientes apretados que el conjunto dirigido por Arduh lo pudo resolver sobre el final. El “Verde del Sur” se trajo un valioso triunfo de tierras rionegrinas al ganarle por 80 a 77 al Deportivo Roca, en el marco del primer juego de la serie de cuartos de final de la Región Sur, del Torneo Federal de Básquetbol.

Los de Arduh habían jugado tres cuartos muy parejos donde había logrado sacar una diferencia de 15 puntos, pero en el último cuarto la experiencia de algunos de los jugadores locales hizo dudar al equipo cordobés, que casi se queda sin nada.
Un primer cuarto que Parque lo jugó con intensidad en la marca, lo que le permitía generar el juego para Kelly y Paparini que se hacían imparables para la defensa local.
El ingreso de Ansaloni promediando el cuarto le dio un poco más de poder ofensivo, pero no le alcanzaba para limar la diferencia.
Reaccionó Roca en el segundo parcial y en los primeros cuatro minutos hizo un parcial de 11 a 3, aprovechando una serie de equivocaciones de la visita.
Fue el momento de los cambios ordenado por Arduh y la vuelta de Paparini, más la aparición de Ludueña y Marrero le devolvieron el ritmo y los goles a los de Córdoba.
El tercer período lo manejó con tranquilidad Parque y llegaba al tramo final con 15 puntos de diferencia, ya que el tablero indicaba 50 para el local y 65 para la visita.
Pero Roca no se iba a entregar fácil. Apareció García Barros y se puso el equipo al hombro para empatar el partido en 70, cuando solo faltaban 2 minutos 12 segundos.
Parque tampoco se entregaba y el partido se hacía de ida y vuelta, con Cantarutti, Paparini y Aladin afuera por 5 faltas personales, apareció Kelly y con dos triples puso cifras definitivas para un triunfo que merecía y que se lo lleva para Córdoba.
Juan Kelly con 31 puntos fue el goleador de la noche, anotando 11 simples, 4 dobles y 4 triples. Por el lado del local Adolfo García Barros con 22 tantos fue el máximo anotador con 8 simples, 6 dobles y un triple.
El próximo viernes a las 21 y 30 se jugará la revancha en Córdoba. De ganar Parque habrá accedido a la semifinal de la región. Si gana el Deportivo Roca se jugará el tercer y definitivo juego el domingo a las 21 horas.
Síntesis:
Deportivo Roca (Río Negro) 77: Lucas Romera (10), Juan Quercia (11), Adolfo García Barros (22), Jonathan Faber (3) y Diego Casemayor (. (F.I). Guido Gadañotto (, Leonardo Ansaloni (13) y Facundo Villambres (2). DT: Sebastián García.
Barrio Parque 80: Esteban Cantarutti (2), Juan Kelly (31), Samuel Aladin (5), Lautaro Rivata (9) y Agustín Paparini (19). (F.I). Santiago Ludueña (3), Pablo Marrero (4), Juan Jure (3) y Diego Cerutti (s/c). DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 11/21, 27/38 (16/17), 50/65 (23/27) y 77/80 (77/15).
Salieron por 5 faltas personales: Agustín Paparini, Samuel Aladin y Esteban Cantarutti (BP).
Faltas a favor de Deportivo Roca: 34 – Faltas a favor de Barrio Parque: 28.
Árbitros: Gabriel Velazco (Trelew – Chubut) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca – Buenos Aires).
Comisionado Técnico: José Luis Chávez (Neuquén).
Cancha: Estadio Polideportivo Municipal Gimena Padin – General Roca, Río Negro.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Barrio Parque

FUENTE
Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario