Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image003.jpg@01CE3526.7F9825B0
EL AUTODROMO CABALEN RECIBE ESTE FIN DE SEMANA 
EL GRAN ESPECTACULO DEL CORDOBA PISTA
 
Por primera vez en la temporada 2013, el escenario de camino a Alta Gracia
será sede de las siete categorías provinciales cordobesas, esto es: TC 4000,
Clase 2, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard, TN Histórico Cordobés, sumado
al atractivo extra de la Fórmula Renault Plus y la Clase 3 Plus.

(10/04/2013)  - El Autódromo "Oscar Cabalén" será el encargado de recibir la segunda presencia del Córdoba Pista 2013 en pleno, esto es, con las 7 categorías que lo integran: TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase 1 Standard, Clase 3 Plus y TN Histórico Cordobés, sumando el calificado aporte de la Fórmula Renault Plus.
 
La actividad oficial comenzará en la mañana del Sábado 13 desde la hora 9:30 con los primeros entrenamientos para la FR Plus, y a partir de ese momento habrá un intenso trabajo en pista para finalizar pasadas las 18:00 con las series clasificatorias del TC 4000 y la Clase 2.
 
Para esta oportunidad, los directivos de APICER (Asociación de Pilotos del Centro de la República) junto a los responsables de cada categoría, resolvieron utilizar 2 escenarios diferentes, ya que variante larga del escenario cordobés (Circuito N° 3 – 4.045 mts.) será utilizada por el TC 4000,la Fórmula Renault Plus y el TC Pista 4000, mientras que en el trazado corto (Circuito N° 4 – 2.300 mts.) lo harán el resto de las divisiones: Clase 1 Standard, Clase 2, Clase 3 Plus y TN Histórico Cordobés.
  
Nuevamente uno de los hechos destacados del fin de semana, será sin dudas la televisación en vivo y directo de 13 a 16 horas por la señal de América Sports, y por este motivo la mayoría de las finales contarán con emisión para todo el país, tal cual lo sucedido en la fecha apertura.
 
Para esta oportunidad, los organizadores han fijado un valor de $ 60 (Sesenta pesos) para la entrada general que incluye además el acceso a boxes, mientras que el ingreso de vehículos tendrá un costo de $ 10 (Diez pesos).
 
Luego de la fecha apertura en Río Cuarto, el panorama deportivo previo aparece más que interesante en la mayoría de las categorías del Córdoba Pista, con la promesa además de sumar protagonistas y poner en escena más 100 unidades de competición a lo largo de las 2 jornadas de actividad en pista.
 
El trazado largo del Cabalén pone a prueba este fin de semana a los pilotos del TC 4000
 
Luego de la fecha apertura en Río Cuarto, el campeonato del TC 4000 está sumamente interesante, no sólo por la cantidad de participantes que iniciaron la temporada 2013, sino sobre todo, por la calidad evidenciada por cada uno de ellos, lo cual hace presagiar que será un año intenso y sumamente disputado.
 
Se trata sin dudas de la división más numerosa del Córdoba Pista con casi una treintena de unidades en pista, pero que además con la incorporación de las nuevas llantas y neumáticos, los TC 4000 han adquirido una presencia realmente espectacular, y eso además se nota en lo hecho en pista por sus animadores.
 
A los 25 nombres que presentaron en la carrera inicial, habrán de sumarse Ariel Pecci como debutante absoluto luego de sus incursiones en el Pista 4000, y se cuenta asimismo el retorno de un viejo conocido de la división: Simón Altman con su Chevy.
 
Otro hecho para destacar en lo organizativo para la categoría, es que se ha decidido en propio seno de la división, que todo el parque de máquinas este reunido en un mismo sector de los boxes del Oscar Cabalén, y por ese motivo los equipos y pilotos del TC 4000 estarán todos juntos en un área común de boxes y carpas.
 
En lo estrictamente deportivo, varios se anotan como candidatos a pelearle el protagonismo que alcanzaron tanto Gustavo Vaschetti, ganador de la primera, y Diego Aichino, uno de los pilotos a batir en Río Cuarto hasta su lamentable abandono.
 
En ese grupo estarán seguramente: Juan Angiorama, Germán Spinazze, Luis Gastaldi, Luis Gentilini, Ricardo Vidal, Germán Zafra, los hermanos Diego y Gerardo Martin, Sergio Soave,  Omar Díaz, Martin Galassi, Ricardo Vanini y David Longo, entre otros.
 
Con la promesa de acrecentar su parque inicial, la Clase 2 corre la segunda fecha en el Cabalén

Deportivamente el inicio del torneo 2013 para la Clase 2 ha sido más cualitativo que cuantitativo, ya que lo demostrado en la pista de Río Cuarto fue sobresaliente, con lucha por la clasificación, serie y final, aunque el número de protagonistas haya sido menor al esperado.
 
Precisamente por eso, la Clase 2 es una de las divisiones que llega al Oscar Cabalén con la promesa de acrecentar su parque inicial, ya que al número de participantes que iniciaron el segundo torneo oficial de esta categoría hasta 1.400 cc, podrían sumarse algunos nuevos pilotos que trabajan para estar presentes.
 
El que seguro estará debutando en la división es Raúl Bosch, quien decidió dar el salto desde la Clase 1 Standard, mientras que hay varios nombres conocido que trabajan con la intención de sumarse, y entre ellos están Hugo Boaglio, Alejandro Martino, Mariano Mengo y Sebastián Save.
 
En pista, y tal cual lo sucedido en Río Cuarto, todas las actividades oficiales serán compartidas con la Clase 3 Plus, ya que ésta es otra de las categorías que debe engrosar su parque, y de esta manera entre ambas intentarán potenciar el espectáculo en carrera que los aficionados esperan.
 
El sábado 13 de Abril saldrán al Circuito 4 del Cabalén cerca de 20 unidades del TC Pista 4000

La cita en el Autódromo Oscar Cabalén promete ser más que importante para el TC Pista 4000, porque también habrá en pista un número muy interesante de máquinas, y según las estimaciones de los responsables, el sábado 14 saldrán al Circuito 4 del Oscar Cabalén cerca de 20 unidades, teniendo en cuenta que ya están aseguradas las presencias de los que arrancaron el torneo y pueden sumarse algunos regresos y otros que posibles debutantes absolutos.
 
A los experimentados pilotos que vienen disputando varias temporadas como Bevilacqua, Barbero, Massio, Vidal, Vendrame, Giordanino, Chialva o Milovich, se sumaron caras nuevas en Río Cuarto, entre ellos: Manuel Morales, Julián Garais, Gustavo Pirchio, Rubén Santana y Jorge Forcheri.
 
Para esta segunda presencia de la temporada se anuncia el arribo del representante de Río Primero Claudio Boglione, a quien se sumará el debutante Darío Angaramo con la unidad perteneciente a Abel Gómez, mientras el equipo Franco Motorsport trabaja intensamente para poder finalizar la nueva unidad que habrá de competir Julio Sierralta.
 
Un hecho más que significativo para el TC Pista 4000, es que de la casi veintena de pilotos que estarán presentes el fin de semana en el Cabalén, sólo 1 de ellos representa a la capital cordobesa (Giordanino), mientras que el resto llega desde diferentes ciudades del interior provincial, entre ellas: La Puerta, Santa Rosa de Río Primero, Adelia María, Bell Ville, Laboulaye, General Levalle, Oncativo, y algunos inclusive de provincias vecinas como Juan Milovich (Villa Cañás - Santa Fe).
 
Se viene la segunda del año para la Clase 1 Standard, y la exigencia será en el corto del Cabalén
 
En su tercera temporada dentro del Córdoba Pista, la Clase 1 Standard sigue siendo una de las categorías más numerosa de la programación, pero lo importante es que no sólo hay cantidad sino calidad de pilotos y espectáculos.
 
El tercer campeonato de la Clase 1 Standard recién se inicia para esta temporada 2013, pero el panorama ya es realmente espectacular en cuanto a la lucha y las posibilidades que varios pilotos mantienen de erigirse en candidatos al triunfo, muchos de ellos por primera vez en esta división que ya se transformó en una de las destacadas del Córdoba Pista.
 
A fuerza de crecer en su parque carrera tras carrera, pero sobre todo a partir de la tremenda paridad que exhiben sus protagonistas a la hora de clasificar y correr, la novel división cordobesa ha encontrado un amplio respaldo entre los aficionados del automovilismo provincial, pero también es un gran atractivo para muchos pilotos que desean correr sin grandes erogaciones de dinero.
 
Entre los experimentados que van por la gloria están el ya campeón y actual puntero del torneo Luis Presutti, pero además se anotan Gabriel Spinazze, Matías Feliziani, Gabriel Dotti, Matías Gigante y Christian Rovira entre otros.
 
A ellos se oponen jóvenes muy talentosos que quieren crecer rápido y viajan en pista de igual manera, entre ellos están: Lucas Barbero, Gonzalo Alterio y Matías Solís, pero además habrá que tener en cuenta a muchos otros que silenciosamente se abren paso en la competitiva Clase 1 Standard.
 
Como novedades importantes para esta segunda fecha en el Oscar Cabalén, se anuncia el regreso después de un largo impasse de Walter Bonifazzi, y muy probablemente Omar Yazde si termina los trabajos de pintura en su Fiat 128. Ambos vienen a sumarse a Cristian Lopresti, Franco Parsi, Manuel Mondino y Jorge Pérez, que debutaron en la carrera pasada y también quieren ser protagonistas.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: cid:image006.jpg@01CE3526.7F9825B0