domingo, 28 de abril de 2013

Desafío sin techo en el Río Pinto

Ranquehue y Agustina Apaza se llevaron la categoría elite del 16° Desafío. Hubo más de 4.500 participantes.

Por Roberto Battaglino
Ranquehue se impuso esta mañana en el 16° Desafío del Río Pinto, en el complicado circuito en las serranías cordobesas.
Entre las damas se impuso Agustina Apaza, según informaron desde la organización del certamen, que esta vez contó con unos 4.560 participantes, con fuerte presencia extranjera.
El Desafío viene en una proyección geométrica desde 1996, cuando 131 corredores hicieron poco más de 40 kilómetros, hasta esta edición 2013 de hoy, en la que largaron 4.560 participantes para hacer 82,6 km, con largada y llegada en el centro de La Cumbre.
Los topes que se le ponen a la inscripción hacen que la cifra de corredores no llegue a los ocho mil. Hay desde adolescentes hasta jóvenes de más de 70 años, están los que lo hacen a fondo para buscar el podio y los que lo pedaleamos con entusiasmo amateur. Este año hubo más mujeres inscriptas.
El Club de Amigos del Deporte de La Cumbre viene trabajando duro para canalizar y proyectar lo que implica esta competencia. Es que el Desafío hace rato es mucho más que una carrera de ciclismo de montaña para transformarse en un hecho social, turístico y económico de envergadura.
Para dimensionar la magnitud sirve señalar que salvo Carlos Paz, casi todas las plazas hoteleras de Punilla estaban ocupadas anoche.
Se calcula que unas 70 mil personas rondaron por esta zona entre ayer y hoy.

Hubo competidores de todas las provincias argentinas, de países sudamericanos, europeos y de Estados Unidos.
Este año la mayor presencia extranjera es de Uruguay, con 300 anotados. Para tener en cuenta lo que representa ese número, es la misma cantidad de corredores que suele tener una carrera de Mountain Bike de las decenas que se hacen en distintos puntos de Córdoba

 FUENTE

Master C2: Mirador San Marcos
1º6012 JORGE GUAJARDO
2º6149 Buteler Ricardo
3º6018 Ernesto Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario