martes, 16 de abril de 2013

Debut con traje y victoria

El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar 
 
Lucerna inició su duelo como local ante Lausanna a sólo dos puntos del colista Servette (hoy perdió), arrastrando diez cotejos consecutivos sin ganar (17/11/12 su último triunfo) y estrenando DT; por su parte Moji Bernegger se ponía por primera vez en su carrera el traje de entrenador en la Súper Liga Suiza. 11.000 fanáticos fueron testigos en su propia casa de que se cumpliera un axioma futbolero, técnico que debuta gana, para respirar aliviados ya que, pese a estar aún en la zona tan temida de cinco equipos con puntajes que abren la posibilidad de descenso (sólo uno desciende a la Challenge League) se cortó la racha y el sábado terminó con Servette perdiendo más terreno.

Fue 1-0 y tres puntos de oro como merecido premio a lo hecho por ambos conjuntos. El gol llegó a los 25’ de la segunda etapa luego de una constante búsqueda desde el pitazo inicial. A esa altura, y en varios pasajes del encuentro, FC Lucerna ya había mostrado algunas pautas que son reflejo del ideario de Bernegger: defensa con tres hombres, salida prolija y paciencia con la pelota, fuerte apuesta a la presión al rival y momentos de toque ágil y veloz pasando mitad de cancha, destacándose lo hecho -sobre todo en el complemento- por Kazami, el “10” que está a préstamo proveniente del Fulham inglés.

MAS INFO El próximo compromiso será ante Grasshopper el domingo 21/4, siendo nuevamente local; restan 9 fechas para el cierre del torneo (culmina el 1 de junio).

Descenso. Young Boys 32, Thun 30, Lausanna 26. Lucerna 25, Servette 20.
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario