sábado, 20 de abril de 2013

C. A. B° Parque.- venció este viernes como visitante a Facundo de La Rioja


Escrito por:
Parque apago “La Caldera” en La Rioja, Kelly y Marrero fueron dos de principales culpables.

El Club Atlético Barrio Parque venció este viernes como visitante a Facundo de La Rioja por 94 a 87 en el primer juego de la serie semi final de la región sur del Torneo Federal de Básquetbol y ahora tendrá la posibilidad de definirla el próximo miércoles en Córdoba.
En “La Caldera Verde”, como se la conoce a la cancha de Facundo y con unas 1000 personas alentando al local, Parque dio un importante paso para ganar la serie.
Comienzo parejo y a puro triple, con una leve ventaja a favor de Parque, pero el “Caudillo” de La Rioja, de la mano de Mesa debajo de los tableros y Oroná desde el perímetro lo equilibraba.
El ingreso de Marrero en la visita fue determinante ya que de estar perdiendo por 6 puntos pasó a ganarlo por 1 y cerró el primer cuarto 27 a 26 a su favor.
En el segundo parcial “El Verde del Sur” comenzó a ajustar más las marcas y eso se notaba en el marcador, pero Campos desde afuera complicaba a los de Arduh y se iban al descanso largo 47 a 46 a favor del local.
El tercer período siguió siendo bueno para la visita, con un juego prolijo y equilibrado, que lo hacía pasar arriba en el marcador.
En el último cuarto, como era de esperar, Facundo salió a dejar todo para ganar el juego y se encontró con un conjunto cordobés, que en el arranque se equivocaba y le posibilitaba la reacción al rival, que hizo un parcial de 7 a 0 y pasó al frente.
Pidió minuto Arduh, reacomodó al equipo y todo volvió a ser parejo, con un Kelly que se hacía incontrolable para la defensa local cuando iba hacia el canasto.
Sobre el cierre Parque siguió con su trabajo prolijo y contundente que le permitió llevar para Córdoba el primer punto de la serie y ponerse a un partido de estar en la final de la Región Sur, buscado el ascenso al TNA.
El próximo miércoles a las 21,30 horas se jugará el segundo partido de la serie, prevista al mejor de tres. Si gana Barrio Parque habrá accedido a la final. En caso de ganar Facundo habrá un tercer juego, también en Córdoba, el viernes a la misma hora.
El ganador de esta semi final deberá enfrentar al vencedor de la serie que están jugando Estudiantes de Olavarría e Hispano Americano de Río Gallegos, que por ahora gana el conjunto de la provincia de Buenos Aires por 1 a 0, pero que tendrá definición en Río Gallegos.
Juan Kelly con 33 puntos (10 simple, 7 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Gustavo Oroná con 26 tantos (1/2/7) fue el máximo anotador en Facundo.
Síntesis:
Facundo (La Rioja) 87: Germán Bernhardt (4), Gustavo Oroná (26), Rodrigo Campos (19), Juan Meza (11) y Juan Aveiro (9). (F.I.). Maximiliano Gómez (10), Matías Vergara (s/c), Gabriel Fuentes (4) y Claudio Cufré (4). DT: Bernardo Murphy.
Barrio Parque 94: Esteban Cantarutti (11), Juan Kelly (33), Samuel Aladin (7), Lautaro Rivata (3) y Agustín Paparini (10). (F.I). Agustín Jure (7), Emiliano Rossi (2), Santiago Ludueña (s/c) y Pablo Marrero (21). DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 26/27, 47/46 (21/19), 65/68 (18/22) y 87/94 (22/26).
Salieron por 5 faltas personales: Emiliano Rossi (BP) y Juan Aveiro (F).
Faltas a favor de Facundo: (22) – Faltas a favor de Barrio Parque: (22)
Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero) y Valentín Kuschanarof (Mendoza).
Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi (Mendoza).
Mesa de Control: Nicolás Cornú, G. Ávila y M. Lencinas.
Estadio: “La Caldera Verde” de Facundo.
Público: 1000 Personas.
Informe Gerardo Elso Fornasero.-
FUENTE RADIOBASQUETCBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario