jueves, 25 de abril de 2013

BASQUET - Con sufrimiento, Parque clasificó a la Final Regional del Torneo Federal


Foto: German Ruiz / Interbasquet
Foto: German Ruiz / Interbasquet
El equipo dirigido por Osvaldo Arduh venció anoche a Facundo de La Rioja por 59 a 54 y cerró la serie semifinal por dos a cero y jugará la siguiente instancia del Torneo Federal de Básquetbol. El local le puso carácter a la defensa y logró reponerse de una mala noche en ataque. Esteban Cantarutti(BP) y Gustavo Orona (F) fueron los goleadores del encuentro con 16 puntos cada uno…

Comenzó mejor el conjunto visitante de la mano y la conducción de German Bernhardt, junto a la efectividad de Maxi Gómez, con una ráfaga de puntos, la visita metió un parcial de 8-1 para estar al frente en el tanteador durante casi toda la etapa. Parque demoró cinco minutos en convertir su primer lanzamiento de campo, lo que marcaba la imprecisión con la que jugó este encuentro. Cuando se acomodó en defensa, Parque encontró en una pequeña racha donde en poco más de un minuto de juego metió un parcial de 9-0 y con mucho esfuerzo se puso al frente en el tanteador 11-10. En la recta final del cuarto, Facundo siguió lastimando con Aveiro y cerró la etapa por cuatro tantos de ventaja (11-15).
El encuentro no era bueno, ambos equipos muy preocupados por la defensa iban y venían desde la defensa al ataque sin trascendencia, bajos porcentajes, muy cortado por las faltas que impedían una continuidad en el juego. Decididamente el partido pasó de regular a malo y mucho tuvo que ver el desempeño de los jugadores que no encontraban los espacios para convertir y cuando lo hacían, erraban. Sobre el final del cuarto, mejoró Parque de la mano de Kelly y de Cantarutti y la visita que había sacado la máxima de 8 puntos no aprovechó su momento y el local cerró a solo un punto de Facundo que se fue al descanso largo 23-24.
Luego del entretiempo, mejoró el local, sobre todo en su efectividad. En pocos minutos y con tres triples convertidos por Esteban Cantarutti y Agustin Jure se pusieron al frente en el marcador (37-30). En 4´50” del tercer cuarto, Parque hizo más que en toda la primera mitad, muy concentrado en defensa donde ni Meza ni Aveiro ganaban en el poste bajo y fue mejor la ofensiva que en los 20 minutos iniciales. En la visita apareció Gustavo Orona que hizo que el trámite fuera más equilibrado y en el local con el ingreso de Santiago Ludueña consiguió sacar un par de acciones positivas que sirvieron para que las conversiones de Kelly y Marrero dejaran a Parque ganando por cuatro (47-43).
En el último cuarto Parque y Facundo estuvieron 5 minutos sin convertir, el cuarto era impreciso y con muchos nervios, en la mitad del cuarto el parcial era 2 a 2 y con un triple de Orona, Facundo se puso a un punto 49-48. La gran cantidad de faltas en ambos equipos comenzaron a sentirse en el partido, primero se fue Germán Bernhardt en la visita y después lo hizo Paparini en Barrio Parque. A poco más de dos minutos para el final del juego, Facundo con un tiro libre y mucho esfuerzo igualó el marcador en 49.
Parque a esta altura había convertido apenas 5 puntos pero la defensa era terrible y no le permitió a Facundo pasar al frente (52-49).
El final fue para el infarto, el local se mantenía al frente (54-49) desde la línea de tiros libres, un triple de Gómez puso a la visita a dos (54-52) y a 15 segundos en un vibrante partido por lo cerrado en el marcador, Juan Kelly con libres y alejó al local 56-52. El cierre fue emocionante a pesar de que en general había sido un partido chato, un doble de Vergara achica a dos la desventaja del visitante (56-54) y Parque con libres de Agustin Jure y de Cantarutti aseguran con un 59-54 la clasificación a la final Regional del Torneo Federal .
Resumen Estadístico:
Barrio Parque (59): Juan Kelly 14, Agustin Paparini 6,Samuel Aladin 3, Esteban Cantarutti 16, Lautaro Rivata 1 (FI); Agustin Jure 10, Emiliano Rossi 3, Pablo Marrero 4, Santiago Ludueña 2.- D.T. Osvaldo Arduh
Porcentajes de Efectividad: En Dobles: 15/52 – 29 %
En Triples: 4/22 – 18 %
En Libres: 25/40 – 63 %
Rebotes: 35 (9 Ofensivos – 26 Defensivos)
Goleador: Esteban Cantarutti 16 (5/7 en Dobles 71%, 2/4 en Triples 50% y 4/6 en Libres 67%)
Facundo (54): German Bernhardt 7, Gustavo Orona 16, Juan Abeiro 13, Rodrigo Campos 4, Juan Meza 0 (FI); Matias Vergara 0, Gabriel Fuentes 5, Maximiliano Gomez 9, Claudio Cufre 0.- D.T. Bernardo Murphy
Porcentajes de Efectividad: En Dobles: 19/54 – 35 %
En Triples: 8/27 – 30 %
En Libres: 8/12 – 67 %
Rebotes: 32 (4 Ofensivos – 28 Defensivos)
Goleador: Gustavo Orona 16 (5/13 en Dobles 38%, 3/11 en Triples 27% y 3/4 en Libres 75%)
Parciales: 1er. Cuarto: Barrio Parque 11 – Facundo 15; 2do. Cuarto: 23 – 24, 3er. Cuarto: 47 – 43, Ultimo Cuarto: 59 – 54.-
Se fueron por faltas: Agustin Paparini (BP) y Germán Bernhardt (F).
Arbitros: Sergio Gabriel Lopez -Franco Giorello
Sergio Mamondi – Julio Gonzalez
 
Desde 1999 el básquetbol de Córdoba
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario