domingo, 21 de abril de 2013

BASQUET - Bell dio el batacazo y se quedó con el clásico

Lucas Fabian / lfabian@eldeportivobv.com.ar
La noche fue una de aquellas viejas épocas, seguramente los presentes anoche en Vélez Sarsfield y Sargento Cabral jamás olvidarán lo que se vivió. Cuentan leyendas del básquet bellvillense que ayer se dieron cita, que esta es la primera vez que veían el estadio así; con ese colorido, familias y niños, jóvenes, veteranos de la vieja ultranza que pudieron rememorar los años de gloria del básquetbol del sudeste un 19 de abril de 2013. La emoción invadió en estos de gran manera hasta explotar en lágrimas al ver el sueño hecho realidad, volver a la Primera División con los dos equipos más grandes de la ciudad.
En la pista todo arrancó verdaderamente de manera espectacular, como un clásico. Un Bell dominante y con una efectividad tremenda en su Escolta Facundo Ferreira, logrando en el primer cuarto 12 puntos producto de 4 tripes llegando a una máxima de 18 puntos arriba en el marcador . El local sintió ese impacto pero en el segundo cuarto ajustó un poco más las marcas, Palacio fue sobre Ferreira y este no pudo tomar lanzamientos tan cómodos, y así llegó a acortar distancias y pudo irse al descanso 10 puntos abajo, 35-45. Con un gran trabajo de Gonzalo Visca y la presencia de Sebastián Lema a quién le costó entrar en juego, pero que sin duda fue el mejor jugador de todos los que estuvieron en el rectángulo, 26 puntos y máximo goleador del partido.

Ya comenzado el tercer cuarto fue San Vicente que con el empuje de su público y el plus que le dan los jugadores de experiencia, muy pronto logró acortar distancias y ponerse a dos puntos terminado el mismo. Allí fue clave el trabajo de Lucas Ferrero en la conducción, Lema en la culminación de jugadas mandandosé hasta abajo del aro en algunas ocasiones de forma fantástica y la ayuda de Visca (21 puntos) que se bancó todo luchando con el lungo Renzi de 2,02 mts  y el robusto Alvaro Ferrero quienes hicieron un gran partido tanto en defensa como en ataque.

El último cuarto fue el de los nervios, la fricción, con fallos polémicos y un juego durísimo bajo el canasto que por momentos se tornó complicado y excesivo. Fue allí donde los locales pudieron por primera vez pasar al frente en toda la noche y quedar 5 puntos arriba a falta de 3 minutos, decisiones desacertadas de sus lanzadores, permitieron que Bell con un gran momento de su base Francisco Carrasco goleador de su equipo con 21 puntos pudieran remontar el partido igualarlo en 67 y de esta manera ir a tiempo suplementario.

En esos cinco minutos no se sacaron ventaja hasta faltando 2´,20 para el final, los locales sintieron el cansancio, el nerviosismo se apoderó de ellos y el gran desgaste que provocaron los dirigidos por Walter Carrasco en la zona pintada con sus hombres fuertes, la conducción de Carrasco F. desde la base permitieron sacar una ventaja de 5 puntos en dos jugadas producto de un doble con falta de Amilcar Montesanto y dos lanzamientos de libre del “9” visitante que a la postre sentenciaron el juego.

San Vicente era todo desborde, mucha imprecisión en los tiros de tres y no lograba convertir bajo el aro con Cingolani y Visca, Lema ya en una pierna y extenuado intentaba pero no podía. Así fue que sobre el minuto final el visitante provocó varias faltas y el local ya en penalización desde hacía rato, fue a la línea, convirtió y pudo cerrar el partido cómodo 11 puntos arriba y de esta manera quedarse con la edición número 115 del clásico de la ciudad. Sin dudas, una vez más volvió a ganar el básquet con su historia y público.  

Síntesis:  

San Vicente (74) :10-Ferrero, Lucas (2), 7-Lema, Sebastián (26), 11-Palacio, Alejandro (2), 9-Visca, Gonzalo (21), 12-Cingolani, Ariel (10), 8-Gaviatti Javier (5), 15-Almenara, Matías (2), 6-Cuello, Maximiliano (-), 4-Turcutto, Carlos (4), 14-Forgione, Diego (2), 5-Echeverría, Maximiliano (-), 13-Urbano, Franco.

Bell (83) : 5-Ferreira, Facundo (14), 13-Montesanto, Amilcar (13), 9-Carrasco, Francisco (21), 13-Mobili, Leonel (2), 15-Colombo, Oscar (13), 7-Boerr, Ignacio (2), 10-Ferrero, Alvaro (6), 14-Renzi, Ariel (12), 11-Alloco, Federico (-), 12-Civeriati, Facundo (-), 6-Filippi, Gerónimo (-), 4-Ramersaro, Emmanuel (-).

Parciales: (1º Cuarto: 12-28, 2º Cuarto: 28-17, 3º Cuarto: 20-10,4º Cuarto: 12-12).

Arbitros: Alberto Ponzo (Leones) y Maximiliano Moral (Villa María)

Público: 400 espectadores    

Facundo Ferreira (Jugador Bell)  

Pudieron ganar el clásico, ¿Cómo se siente de la forma que se dio el trámite?

-Gracias a Dios se nos pudo dar, pudimos manejarnos con los chicos que tenemos más los dos refuerzos de Monte Maíz y lograr una victoria en cancha de San Vicente ante un marco de público muy lindo.

¿Dónde creés que estuvo la clave para poder ganar el juego tras un arranque tremendo y después encontrarse abajo y con riesgo de perderlo?

En el primer cuarto logramos sacar una diferencia de 18 puntos, en el segundo cuarto también mantuvimos una ventaja y seguimos arriba en el marcador. Creo que en el tercer cuarto al igual que el partido pasado con San Martín tuvimos un deslíz allí que se nos escaparon algunos puntos y ellos metían todo lo que tiraban y se pudieron acercar. Luego pudimos ajustar las marcas y tomar tiros efectivos que nos hicieron llevar adelante el partido.

¿Pensaste que en el último cuarto o ya en el suplementario se les escapaba?

-Sinceramente yo hasta el tercer cuarto pensé que el partido lo ganábamos y en el último cuarto me vinieron muchas dudas, ellos tienen jugadores muy inteligentes y el empuje de su gente generaron una adrenalina que los favoreció más a ellos que a nosotros y se hizo muy complicado el partido, sobretodo en el suplementario donde el juego se definió en el final.

¿Se sintió tanto jugar en ese estadio y con tanto público?

-La verdad es que si hablamos de básquet de Bell Ville, hablamos de San Vicente, es un club de barrio y lleva mucha gente. Yo particularmente soy un aficionado del bell, visto esta camiseta desde los cuatro años y para mi tiene un gustito especial jugar este tipo de partidos y más ganar, pero esto es muy importante para la gente que apoya al básquet. Hacía mucho que no se vivía algo así y es una sensación muy linda la que se vivió. Espero que siga de esta forma el básquetbol así en la ciudad y con la gente acompañando porque se necesita.

¿Cómo se disfruta esta victoria? 

-Se disfruta con los amigos, anoche después del juego nos juntamos un par a cenar, algo improvisado. Estamos muy contentos y motivados, esto nos hace muy bien. Somos un grupo de jóvenes que volvimos de estudiar, hay un par de chicos nuevos pero lo más importante es lo social y esas cosas ayudan y levantan mucho el ánimo para seguir adelante.   

 FUENTEEl Deportivo BV  

No hay comentarios:

Publicar un comentario