miércoles, 3 de abril de 2013

Barrio El Quebracho tiene nueva escuela de básquet



Córdoba, 03 de abril de 2013.-

Barrio El Quebracho tiene
nueva escuela de básquet

Será coordinada por Donald Jones, ex campeón de la Liga Nacional con Atenas.

 http://thumbp10-ne1.thumb.mail.yahoo.com/tn?sid=2108603657&mid=AP3ZimIAAGsuUVy3CAqZf0MfTZk&midoffset=2_0_0_1_15708968&partid=3&f=1219&fid=Inbox&w=614&h=461


La primera Escuela de Básquetbol, ubicada en el Playón Polideportivo de Barrio El Quebracho, comenzó a funcionar en la tarde de hoy con una gran cantidad de niños y jóvenes

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de Emeterio Farías, presidente de la Agencia Córdoba Deportes,  Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social y Donald Jones, coordinador de la nueva escuelita, que funcionará  los viernes de 18 a 20hs y hoy tuvo su bautismo inicial.

Farías resaltó la importancia de los vecinos para el mantenimiento del playón,  donde, además del basquetbol, se pueden practicar otras disciplinas como fútbol y voley: “Esto es de todos ustedes; hay que hacer un gran esfuerzo para cuidarlo porque es el lugar donde sus hijos hacen deporte, que es fundamental para mantenerlos alejados de los malos hábitos. Tenemos que meterle a los niños el deporte en la sangre”, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

En tanto Daniel Passerini resaltó la motivación que significará para los chicos, la presencia de una figura tan importante como Donald Jones, al que calificó como un gran referente del basquetbol: “Su compromiso con el deporte y sus ganas de trabajar serán muy valiosos para acompañar el proceso de juego y aprendizaje de los niños”.

Con el objetivo de apuntalar el desarrollo del deporte social, la Agencia Córdoba Deportes, comenzó con el desarrollo de las escuelas de básquet que continuarán creándose en distintos puntos de la ciudad y la provincia.

Donald Jones, ex jugador y múltiple campeón con Atenas,  recorrerá los barrios periféricos aprovechando la gran cantidad de playones deportivos existentes, con el fin de transmitirles su experiencia y conocimiento a los niños, brindarles apoyo logístico y despertar el interés hacia la práctica de actividades físicas.

Así, a través del juego y la competencia barrial, se detectarán niños y jóvenes con potencial deportivo, para que las instituciones deportivas puedan captarlos e insertarlos al sistema federado.


 http://thumbp10-ne1.thumb.mail.yahoo.com/tn?sid=2108603657&mid=AP3ZimIAAGsuUVy3CAqZf0MfTZk&midoffset=2_0_0_1_15708968&partid=4&f=1219&fid=Inbox&w=614&h=461

No hay comentarios:

Publicar un comentario