lunes, 29 de abril de 2013

Argentina igualó con Venezuela y se consagró campeón del Sudamericano Sub 17 en San Luis

El equipo de "Humbertito" igualó 2 a 2 con "la Vinotinto" y por la igualdad de Brasil se quedó con el título. Ya estaba clasificado para el Mundial de Arabia Saudita.

Por Agencia Télam
El seleccionado argentino Sub 17 se consagró campeón del Sudamericano, tras haber empatado 2-2 ante su par venezolano en el último partido del certamen, que se jugó mayoritariamente en la provincia de San Luis.
El equipo dirigido por Humberto Grondona se quedó con el título por una mejor diferencia de gol, ya que empató la primera posición del hexagonal junto a su rival de del domingo y a Brasil (que igualó 2-2 con Paraguay), todos con 9 puntos.
El delantero venezolano Andrés Ponce había abierto el marcador a los 16m. del primer tiempo, mientras que el volante de Boca Leonardo Suárez decretó el empate parcial a los 19m.
En el segundo tiempo, Suárez volvió a adelantar a su equipo en el tanteador a los 28m., mientras que sobre el final del partido el delantero "vinotinto" Ronaldo Peña selló el empate (44m.).
En los últimos minutos, Argentina aguantó el partido y pudo festejar así el tercer título de la categoría a lo largo de su historia que lo sitúa como uno de los favoritos a quedarse con la Copa del Mundo de Emiratos Arabaes Unidos.


Síntesis
Argentina: Augusto Batalla; Rodrigo Moreyra, Emanuel Mammana, Lucio Compagnucci; Nicolás Tripichio, Germán Ferreyra, Leandro Vega, Fabricio Bustos; Leonardo Suárez; Marcos Astina, Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Venezuela: Beycker Velázquez; Juan Tineo, José Marrufo, Franko Díaz, Andrés Benitez; Francisco La Mantia, Eduardo Maceira, David Zalzman, Samnuel Marquina; Ronaldo Peña, Andrés Ponce. DT: Rafael Dudamel.
Goles en el primer tiempo: 16m. Ponce (V); 19m. Suárez (A) Goles en el segundo tiempo: 28m. Suárez (A); 44m. Peña (V).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. José Caraballo por Marquina (V); 17m. Joaquin Ibáñez por Bustos (A); 20m. Leomar Pinto por Zalzman (V); 23m. Jonathan Cañete por Astina (A); 43m. Morán Correa por Suárez (A).
Incidencias en el segundo tiempo: 22m. expulsado Marrufo (V); 45m. expulsado Peña (V).
Amonestados: Ponce y Peña (V) Astina (A).
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis). 

FUENTE MUNDO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario