martes, 26 de marzo de 2013

Importante capacitación en rugby.

Este miércoles 27 de marzo a las 21.30 hs en el aero club Bell ville se contará con la presencia de Galo Álvarez Quiñones, máximo referente del PLADAR a nivel nacional en Córdoba.
El plada, plan nacional de alto rendimiento, es una apuesta de la Unión Argentina de Rugby que abarca cinco regiones de nuestro país, Córdoba, Tucumán, Rosario, Mendoza y Buenos Aires.
En nuestra provincia además hay un fuerte apoyo de la Unión cordobesa de rugby lo que ha derivado en un crecimiento notable de sus seleccionados representativos.
La presencia del manager de la región centro tendrá como objetivo principal el dictado de una clínica sobre scrum, line y varios tópicos más.
Considerando el alto nivel desarrollado no solo a nivel técnico sino también institucional, desde la dirigencia local se invita a los amantes de este deporte que quieran participar del evento destinado a entrenadores de todos los niveles y jugadores en general.
En tanto el pasado jueves visitó Bell Ville Victor Luna , oficial de competencias y desarrollo de la Unión Argentina de Rugby.
Luna desarrolló en la sede de “Los cuervos” una actividad de capacitación técnica dividida en dos partes: En la primera se mostró a los jugadores y entrenadores la parte teórica del desarrollo de las destrezas de “ 1 vs 1”, “ El ruck” y el tackle y en la segunda se desarrolló con jugadores y entrenadores una práctica de las mismas, específicamente con jugadores de las categoría M-16 y M-15 del club.

Al ser consultado sobre la política de las Unión Argentina de rugby hacia el interior Victor Luna destacó: “la actividad UAR en el interior, tiene dos ejes fundamentales. La parte institucional, intentando ayudar a los clubes del interior aportando herramientas vinculadas con la planificación estratégica y las estructuras, siempre pensando en la consolidación institucional de los clubes del interior, y la parte técnica especifica que está vinculada con ayudar a los entrenadores de los clubes a mejorar aportando información y metodología para la enseñanza de las destrezas que es la base para la formación del jugador , especialmente en la etapa infanto-juvenil ”.
Prensa “Los Cuervos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario