miércoles, 27 de marzo de 2013

Deportes mecánicos - “Joselito” Felipe Podio en Paraguay

Es­cri­be: Diego Pellegrini
El úl­ti­mo fin de se­ma­na co­men­zó en Pa­ra­guay, más pre­ci­sa­men­te en un tra­za­do ubi­ca­do en San­ta Fe (es­ta­do de Pa­ra­ná de aquel país), el Cam­peo­na­to Na­cio­nal pa­ra­gua­yo de mo­to­cross, y uno de sus pro­ta­go­nis­tas fue el vi­lla­ma­rien­se “Jo­se­li­to” Fe­li­pe, quien lo­gró la se­gun­da ubi­ca­ción en la ca­te­go­ría Ma­yor.
Fe­li­pe tu­vo al­gu­nos per­can­ces en su per­for­man­ce ya que, cuan­do ve­nía li­de­ran­do có­mo­da­men­te la exi­gen­cia fi­nal, su­frió una caí­da y eso pro­du­jo la ro­tu­ra de la pa­lan­ca de em­bra­gue. Por ese mo­ti­vo que­dó re­le­ga­do a la se­gun­da po­si­ción y tuvo su lu­gar en el po­dio, don­de re­ci­bió por par­te del pú­bli­co la fe­li­ci­ta­ción por la for­ma en la que re­cu­pe­ró me­tros des­pués del pro­ble­ma.
Te­nien­do en cuen­ta su ca­rre­ra, nues­tro me­dio dia­lo­gó con el vi­lla­ma­rien­se, quien ex­pre­só: “Fue una pe­na lo que pa­só. Era una ca­rre­ra ga­na­da, pe­ro la caí­da y el pro­ble­ma con el em­bra­gue me ne­gó el triun­fo; igual­men­te quie­ro agra­de­cer al equi­po, spon­sors y a to­do el pú­bli­co que me ha­ce sen­tir co­mo un pa­ra­gua­yo más”.
“Aho­ra -agre­gó Fe­li­pe- ten­go que pen­sar en la pro­gra­ma­ción que se rea­li­za­rá es­te fin de se­ma­na en San Car­los de Ba­ri­lo­che por la se­gun­da fe­cha del Cam­peo­na­to Ar­gen­ti­no, don­de voy a dar to­do pa­ra re­pe­tir el triun­fo de Tren­que Lau­quen”.
 
Va­ras, ter­ce­ro
 
Por otra par­te, en To­to­ras (San­ta Fe) se rea­li­zó la se­gun­da fe­cha del Cer­ta­men Ar­gen­ti­no de mo­to­ci­clis­mo en óva­los de tie­rra y en la mis­ma el co­rre­dor lo­cal Ma­xi­mi­lia­no Va­ras se des­ta­có con la ter­ce­ra co­lo­ca­ción en la di­vi­sión 250-450cc.
En di­cha jor­na­da, que con­tó con un par­que de 173 mo­tos en to­tal y apro­xi­ma­da­men­te tres mil per­so­nas ob­ser­van­do el es­pec­tá­cu­lo, Clau­dio Spa­lli­na co­rrió en dos di­vi­sio­na­les, 110cc Ma­yo­res y 125cc Gra­dua­dos, lo­gran­do la sex­ta y no­ve­na ubi­ca­ción, res­pec­ti­va­men­te.
En tan­to, Agus­tín Stru­mia fue sex­to en Mi­ni­mo­tos y Ni­co­lás Pe­rey­ra se ubi­có deci­mo­ter­ce­ro en Es­cue­la.
De los pi­lo­tos de la re­gión, por su par­te, lo más sig­ni­fi­ca­ti­vo fue la vic­to­ria al­can­za­da por Ema­nuel Sas­tre -de Ja­mes Craik- en 110cc Me­no­res, a la vez que To­bías Mar­ti­ni (Idia­zá­bal) y Wi­lliam Ti­se­ra (Pam­pa­yas­ta) fi­na­li­za­ron se­gun­do y cuar­to res­pec­ti­va­men­te en Es­cue­la y, ade­más, Gus­ta­vo Agui­lar (Or­dó­ñez) fue cuar­to y quin­to en 110cc Ma­yo­res y 125cc In­ter­na­cio­nal, su­ce­si­va­men­te.
Mien­tras tan­to, la me­cá­ni­ca de Da­niel Fe­rre­yra con­ti­núa en los pri­me­ros pla­nos, ya que su­mó la vic­to­ria de Ariel Mu­ller en 125cc In­ter­na­cio­nal y el ter­cer pues­to de Va­ras.
Los ga­na­do­res en ca­da ca­te­go­ría re­sul­ta­ron: Fran­co Ca­rri­zo (Mi­ni­mo­tos), Agus­tín Be­nítez (Es­cue­la), Ema­nuel Sas­tre (110cc Me­no­res), Ariel Mu­ller que triun­fó en dos ca­te­go­rías 110cc Ma­yo­res y 125cc In­ter­na­cio­nal, Ma­teo Lo­ren­za­to (250cc), Mar­ce­lo Ca­rro­za (125cc Gra­dua­dos) y An­gel Spam­pi­na­to (250-450cc).
La ter­ce­ra fe­cha se rea­li­za­rá el 21 de abril en Ra­mo­na (San­ta Fe).
 
Cam­bio
 
EL DIA­RIO es­tá en con­di­cio­nes de ade­lan­tar que en los pró­xi­mos me­ses un pi­lo­to de ex­trac­ción de mo­to­cross se es­ta­rá su­man­do al cam­peo­na­to de la Fór­mu­la Re­nault Plus.
Es­te vi­lla­ma­rien­se, in­clu­so, ya lle­vó a ca­bo una prue­ba so­bre un au­to de fór­mu­la en el equi­po HRC Team (uno de los más im­por­tan­tes de la di­vi­sio­nal) y por es­tas ho­ras es­tá ha­cien­do im­por­tan­tes ges­tio­nes pa­ra su­mar el pre­su­pues­to ne­ce­sa­rio.
 
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario